Clamores

sábado, 20 de julio de 2013

Mas, es más

Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), según la conclusión a la que ha llegado el juez que investiga el 'caso Palau', en cuyo auto afirma, que el partido que lidera Artur Mas, supuestamente, siempre supuestamente, recibió de la empresa Ferrovial en comisiones,  5,1 millones de euros.

Después de cuatro años (nótese la celeridad de la Justicia), con la investigación sobre el expolio del Palau de la Música, queda bastante claro que las comisiones pagadas a CDC eran para la adjudicación de obras a la empresa Ferrovial en Catalunya.

Montull
Millet
Todo este tinglado del 'caso Palau', bien llamado expolio del Palau de la  Música, perpetrado por Millet y Montull en beneficio propio y también en beneficio de terceros, por un montante de 26,5 millones de euros, que los saqueadores antes citados, consiguieron que el Palau cargara también con gastos de viajes de familiares, e incluso con los gastos de las hijas de Millet.


Pero quedan sin resolver el destino de 9,6 millones de euros que se cobraron, por cierto, en cheques al portador y también en efectivo. 

Claramente el banco o los bancos se negaron a dar esa información, con la excusa de que no encontraron la documentación ¿...?

En fin seguimos con los robos consentidos,  -una historia interminable-   sean de una u otra forma, más.

14 comentarios:

  1. Amigo Javier:
    Estamos ya hasta los mismísimos y siempre pasa lo mismo, estamos rodeados de corruptos por todos los sitios,lo tenemos que ver como una cosa natural, nos tenemos que hacer a la idea.
    Esto es como una plaga, están por todos los sitios y nosotros nos cabreamos y ellos
    se quedan tan panchos y mañana vuelven a lo mismo, ¡es deplorable,pero es la realidad!.
    Un abrazo de Vicente.

    Una pregunta y si lo sabes me la contestas:
    ¿Por qué yo, termino de escribir a las 00:06 de hoy con esa hora ya es sábado?.lo envio y me sale que el blog lo he enviado viernes a las 15:06 h
    Dime ¿ dónde lo tengo que configurar la hora real?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No somos un país democrático, ya lo he dicho varias veces la transición no transitada, arrancó viciada empezando por el sistema de la monarquía, nos engañaron con eso de las dos españas, miedo en definitiva y por eso tenemos a un Jefe de Estado nombrado por el dictador y los demás por eso, atado y bien atado...
      Respecto al tema de la hora en el blog, cuando vas a darle a publicar antes en Configuración, tienes Programación y le puedes dar en Listo o en programar la fecha y la hora.

      Borrar
  2. A veces pienso que este país sufre una maldición, la de: 'tendrás gobernantes corruptos que te robarán'.Para hacer el artículo de hoy he buscado datos sobre casos de corrupción en otros países. En el Reino Unido,cuando detectaron en el Parlamento el saqueo de sus cuentas por los parlamentarios no necesitaron jueces que 'verificasen' el latrocinio, los echaron a patadas ipso facto. Claro que, como decía Maurois en su Historia de Inglaterra, en un país en el que los obreros ya leían periódicos en el siglo XVIII, la democracia es más que una palabra

    ResponderBorrar
  3. Luisa, tengo esa misma sensación, pero cuando leí tu artículo, me acordé hace muy poco del primer ministro de Luxemburgo que en un debate de 7 horas en el parlamente, dimitió con todo su gobierno, después de 18 años, por un tema de espionaje. Lo escribí el 13 de julio de 2013 y lo titulé 'En siete horas'.
    Como digo en otro escrito 'Esto no es una democracia'
    Tanto es así que me ponen de los nervios cuando la intención de voto siguen ganando los corruptos y con mayoría absoluta!!!

    ResponderBorrar
  4. Lo dices todo en tu artículo. Mientras tengamos esta pseudodemocracia, o partitocracia,eel problema de la corruoción estará siempre "encima de la mesa". Solución: Cambio de Régimen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De régimen de SISTEMA. Esto no puede seguir así. No podemos dejar esta bazofia a nuestros nietos.

      Borrar
  5. La CORRUPCION no es patrimonio de nuestro pais... en todas partes y en todas épocas ha existido la corrupción, el PODER trae consigo estas cosas. Este virus no se cura con un cambio de régimen, se cura con gente con conciencia y ganas de ayudar al prójimo, al final, el capitalismo lo absorbe todo. Buenos dias Javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Arty, tienes razón que en todas partes cuecen habas, pero con un sistema nuevo y un control férreo de los ciudadanos, se pueden conseguir que haya menos corrupción. Me gusta el sistema en parte que tienen algunos cantones de Suiza. Otra cosa es la puta banca.

      Borrar
  6. Qué cansancio de escuchar tantas buenas intenciones que se quedan en eso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica menos mal que nos agradas con tus escritos, pero de verdad, me hice el propósito de pintar más y escribir menos, pero no puedo, no, no puedo con las injusticias.

      Borrar
  7. Como siempre unos y otros.Que vergüenza

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar