Clamores

jueves, 17 de octubre de 2013

La verdadera mayoría silenciosa

La mayoría silenciosa, pero la verdadera, es la que ni siquiera puede oírse porque ya está en trance de inanición.

Según Cáritas, una de cada tres personas atendidas por dicha organización lleva más de tres años demandando ayuda. La pobreza en España es un hecho.

Esto es debido principalmente a los recortes sufridos en la sanidad, educación, los servicios sociales y la dependencia.

Tres millones de personas, según el secretario general de dicha organización Sebastián Mora, sufren "pobreza severa" (un 6,4% de la población).

La pobreza infantil afecta a un 26,7% de la población de menos de 16 años (datos de 2011), lo que supone un aumento de 3,1 puntos desde el año 2007. Tremendo. Personas atendidas de entre 20 y 40 años de edad con hijos, son los que más se han visto afectados.

No se porqué los poderes públicos se empeñan en decir que ya estamos saliendo del túnel; lo que no quieren ver es que en ése túnel se está quedando mucha gente.

Dos millones de pensionistas viven con menos de 469 euros al mes. Eso es estar por debajo del umbral de pobreza. Sólo 800.000 pensionistas, es decir el 10% de ese colectivo, cobran 1.200 euros al mes. Estamos hablando de un colectivo de ocho (8) millones de jubilados.

Mientras, las empresas que componen el Índice de Bolsa Ibex-35, operan en paraísos fiscales el 94% de dichas empresas, esto es 33 empresas de las 35 que componen dicho índice, cometen fraude a la Hacienda Española, ya que domicilian sus empresas participadas y dependientes de las empresas en paraísos fiscales ¿Cuánto montante supone lo que escapa a las arcas del estado español? 487 consejeros controlan las principales empresas del país; eligen sus propios emolumentos y dato curioso, algunos cobran sueldos que superan 236 veces el salario medio en España.

La verdadera mayoría silenciosa de nuestro país son los que integran el ejército de españoles que sufren "pobreza severa", más los jubilados que subsisten por menos de 469 euros al mes;  los  poderes públicos no podrán escuchar, puesto que ya no tienen fuerzas para manifestarse y sólo buscarán un lugar en el suelo patrio para reposar. Una vergüenza.

Esta es la verdadera mayoría silenciosa. Mejor dicho, es la mayoría silenciada.


6 comentarios:

  1. La auténtica mayoría silenciosa, la que pasa desapercibida, la que a nadie le importa realmente, la que sirve únicamente para refregar en las narices del contrario. La que utilizan "nuestros" políticos para aitodisculparse cn el y tú mas para seguir sin hacer absolutamente nada para solucionarlo... Amigo Javier esto no tiene arreglo porque a nadie le interesa arreglarlo. Como diría aquel... A la mierda!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué razón, tienes, pero no tengo más remedio que gritar por ellos...

    ResponderBorrar
  3. Mucha razon en este articulo.
    Hay que seguir luchando por reivindicar todas estas injusticias hasta lograr el cambio. Somos millones mas que ellos y los vamos a vencer..!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Elsa, hay que actuar ya, esta neomierda que nos invade, no tiene que poder con los millones que somos, no debemos permitirlo.

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A esa mayoría silenciada como tú bien dices, les han metido el miedo en el cuerpo y aquí no pasa nada. ¡¡ hay que ver el aguante que tiene la pobre gente que vive en la extrema pobreza!!.
    Este Gobierno se estará regodeando de gusto por ver, ¡¡qué ciudadanos tan compensibles y buenos son!!. Y ahora a esperar el próximo recorte.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente:
    El próximo recorte está a las puertas para este viernes supongo que estará en los medios de comunicación. Ya no me sorprende nada de este desgobierno. Eso es lo que nos está pasando en general, que nos están acostumbrando a sufrir y a que nos roben y aquí no pasa nada.
    Un abrazo

    ResponderBorrar