Clamores

miércoles, 16 de julio de 2014

Hasta siempre

Noam Chomsky, cree que la democracia no puede crecer donde el poder político y el poder económico se concentran.

Nos encontramos ante una simbiosis entre los dos poderes el político y el económico. Es tan fuerte esta simbiosis que es muy difícil distinguir entre las políticas' y las 'economías', que siempre he dicho que no es lo mismo la 'economía política' que la 'política económica', y si queréis lo digo al revés para que se entienda completamente; no existe una 'política económica' sin una 'economía política'.

Llevamos algunos años viviendo en una 'democracia', y conviene recordar cómo obtuvimos la nuestra.

Este 'bipartidismo', que se viene alternando en los sucesivos gobiernos en nuestro país, después de la irrupción en las últimas elecciones europeas, del fenómeno Podemos, los cánticos del poder establecido, arremeten contra esa formación, (surgida de los movimientos 15-M y DRY, y alguno más), que  acaban de instalarse en el Parlamento Europeo con cinco eurodiputados.

Por eso los dos grandes partidos Partido Popular y PSOE, se ven en la necesidad de atacar a la formación que les ha sacado de sus cómodas casillas.

Así pues, todo político bien instalado, tiene que decir frases como estas:"Una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos", dicha por un miembro destacado del PSOE como Felipe González Márquez.

El miedo se está instalando en muchos partidos, que han visto como en unos meses 'Podemos' ha sacado la no despreciable cifra de votantes de más de 1.200.000 en éstas últimas elecciones de Europa.

Siempre ha ocurrido, cuando la sociedad quiere un verdadero cambio, hace aparición el miedo que alientan las formaciones que se ven seriamente dañadas por la pérdida de sus votantes. 

Por ello la simbiosis ocurre en la economía con la política y se funden cuando los ciudadanos demandan un cambio, pues un verdadero cambio es aquel que da de lleno en el bienestar del ciudadano y esto sólo ocurre en ocasiones muy contadas, como dice uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, "Un mundo se marcha, aunque no termina de despedirse, y otro se aproxima, aunque sus velas aún estén lejos de la costa".

Queridas amigas y amigos, me ausento durante un tiempo. Que disfrutéis de vuestra libertad y descanso que seguro os merecéis.

No digo adiós, mejor hasta la vuelta. No obstante estaré atento a este cambio en el que estamos inmersos. Hasta siempre.

14 comentarios:

  1. Mucho me ha gustado este Clamor prevacacional, Javier. Se conoce que con la perspectiva del descanso estabas inspirado. Como siempre, posteo lleno de sentido común y clarificador. Buenas vacaciones amigo, que las disfrutes.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Luisa. Te deseo lo mejor. Eres la mejor periodista que he conocido. Lástima que la soberbia de la caterva mediática te haya puesto siempre inconvenientes en tu vida profesional. Demuestra que son unos ignorantes y a veces resentidos por no llegar si quiere a la suela de tus zapatos. Sigue así que al menos sepamos que tenemos una periodista auténtica. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Te esperamos, Javier. Esperamos vuelvas con tu inestimable ayuda elevada al cuadrado, con fuerzas renovadas. Te mereces un buen descanso junto a los tuyos.Un muy fuerte abrazo,amigo de la justicia, luego de los muchos,muchos justos que somos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Javier. Hay una frase que me llama la atención; algunas veces, cuando tengo algún problema de confrontación y no veo otra salida intento aplicarla, pero me deja mal sabor de boca. La frase es: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él".
    Disfruta de tu merecido descanso.Un abrazo
    Luis

    ResponderBorrar
  5. Buenos días Luis. A mi me gusta decir que si no puedes con el enemigo, merece la pena dialogar, por lo menos intentarlo. Oye a veces consigues que te entienda.
    Volveré con más ganas, seguro. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. merece la pena dialogar, = unirse al enemigo ....complicado, eh?

    buen viaje y feliz descanso Javier.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias Luis, estaré vigilando,jejeje.

    ResponderBorrar
  8. Regresaras con maravillosas acuarelas seguro. ¿Galicia? TQ <8> Recuerda que tenemos revisiones pendientes..... Mantenme informada.

    ResponderBorrar
  9. Que pases una buenas vacaciones Javier, vuelve pronto. Unha aperta.

    ResponderBorrar
  10. Amigo Javier, el miedo a entrado de lleno en el partido Popular y en el parfido Socialista por el triunfo de la nueva formación política; ambos partidos están preocupados aunque los motivos son diferentes: el PPopular se siente muy cómodo con este PSOE descafeinado y al PSOE no le interesa la pérdida de sus votantes que se los lleva la nueva formación "PODEMOS". ¿Y a nosotros, qué nos interesa de todo esto?. Creo que este fenómeno debe servir para que el ciudadano tome nota y no consienta jamás el abuso de poder de los corruptos anidados en el bipartidismo, con una injusta ley electoral que pronto hay que cambiar, la arrongancia, la soberbia de los políticos que nos gobiernan se termine para siempre. ¡¡¡Hay que echar fuera a esta gente que nos desgobierna!!!.
    Un abrzo y felices vacaciones Javier. Hasta siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, creo que tienes toda la razón del mundo. Todos los ciudadanos tenemos que tomar nota seriamente, para saber elegir a los que nos representan. Estos sinvergüenzas que nos desgobiernan, hay que echarlos antes de que nos reduzcan a la nada. Hasta la vuelta.

      Borrar