Clamores

lunes, 22 de septiembre de 2014

Alibaba

Jack Ma, en el centro, durante el debut de Alibaba en Nueva York.  JUSTIN LANEJUSTI
Acaba da irrumpir Alibaba. Creía que había irrumpido hace ya muchos años en nuestras vidas. Reconozco que soy un ignorante, y sigo siendo un 'aprendiz de la vida'.

Alibaba Group es una empresa que está ubicada su sede en Hangzhou en la República Popular China (curioso es que China sea una República, lo siento pero no me cuadra en mi pensamiento occidental de lo que es una República).

Hay que tener en cuenta que este grupo comenzó sus operaciones en el año 1.999, que es cuando un tal Jack Ma  fundó el sitio web Alibaba.com, siempre desde la perspectiva occidental, el nombre escogido es al menos irónico, sobre todo si pensamos la cantidad de sinvergüenzas que nos apabullan día sí y otro también en nuestro país.

El estreno de Alibaba en la bolsa de esta firma china debutando su apuesta internacional en Wall Street, se ha valorado en 132.000 millones de euros.
Me pregunto qué tendrá Alibaba que su capitalización es el doble de Mac Donald's, y más que 'nuestras' empresas Repsol, Iberdrola y Telefónica, todas juntas.

Está claro que Alibaba quiere 'comerse' al mundo vía EEUU y Europa. Es hora de despertar: estamos a un paso de la conquista del mundo por la República Popular China ¿Es esto un espejismo? En Europa estamos mirándonos los ombligos con nuestras tonterías de secesiones.

¿Cuándo un país puede ser alguien en el mundo si se cree que con el  movimiento secesionista puede conseguir ser respetado en la jungla del mundo. O nos ponemos las 'pilas' o nos las ponen los chinos (que son más baratas, por cierto).

¿Alguien se ha parado a pensar como poco a poco están ocupando negocios en nuestras ciudades y pueblos de España?

Si, creo que la historia se repite, y mucho. Ahora tenemos 'caballos de Troya' muy silenciosos y eficaces.

Mientras nuestros particulares 'alibaba' haciendo su 'agosto' aunque ya estemos a finales de Septiembre.

Dentro de nada Alibaba será el financiador de todos los ladrones del Reino de España. Alibaba.

2 comentarios:

  1. Es cierto amigo Javier. China está comiéndose el mundo a pasos agigantados.
    No hay ciudad mayor de 5000 habitantes que no se hayan instalados en las mejores y prósperas calles. Estamos siendo invadidos en toda regla por una cultura muy diferente a la nuestra. Su objetivo es expandirse por todo el globo terráqueo, dominando los mercados; son infatigables, obedientes con sueldos de miseria, con el objetivo final de conseguir abrir sus negocios muy competitivos; esto es debido a las largas jornadas y con sueldos de miseria. TIENEN EL ÉXITO GARANTIZADO!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, amigo Vicente, nos están comiendo y aquí nadie hace nada para tener trabajo los miles y miles de jóvenes, que como tu bien sabes, se tienen que 'movilizar' a otros países.
    Un abrazo

    ResponderBorrar