Clamores

sábado, 28 de febrero de 2015

Parámetros democráticos

Expresidente Aznar
¿A qué llamamos parámetros democráticos?

El que fuera presidente del Gobierno de España José  María Aznar López. El presidente que se fotografió en las Azores con el también presidente de EEUU  George W. Bush y otra foto también muy comentada en su día, con los pies encima de la mesa imitando a Bush.

Aquel presidente del Gobierno de España que junto con los de EEUU, Reino Unido e Italia, entre otros, envió tropas del ejército español para combatir en la guerra de Irak, en donde se empeñaron, (sin contar con la autorización de la ONU), los mismos presidentes que afirmaron Irak, tenía armas de destrucción masiva, acabando con la captura y muerte de  Sadan Huseim.

Resulta que ahora  el expresidente José María Aznar, en una entrevista concedida al Diario de las Américas, sus palabras han tenido un objetivo fundamental: la recién formación Podemos.

En las declaraciones hechas al Diario de las Américas, ha hecho una 'carambola' entre Cuba, Nicolás Maduro y Pablo Iglesias.

Vamos al grano que luego me pierdo con otras cuestiones políticas, que ahora hay tantas como setas en los bosques en otoño.

Sobre Cuba, Aznar dice: "Ni los hermanos Castro a estas alturas son San Pablo, ni se van a caer del caballo para convertirse".../..."La desaparición de la dictadura de Cuba tiene mucho que ver con la cuestión biológica".

Así como quien no dice nada, Aznar suelta en la citada entrevista: "Europa y España no necesitan movimientos populistas, de un rancio marxismo de una rancia extrema izquierda, y eso es lo que realmente representa Podemos".

Cuando habla sobre la formación política  Podemos,-estrenada hace poco más de un año-,les vincula directamente al 'chavismo' y de paso no se ha dejada nada en el tintero, cuando a dicha formación también la vincula con el narcotráfico y con la cobertura al terrorismo de ETA.

Como remate a resaltar en la entrevista, le ha salido la vena, que la tiene, y ha dicho: "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo".

No sé si se da cuenta el expresidente Aznar, que muy posiblemente él se sitúa en la extrema  derecha rancia, y que no creo que sea muy político atacar a los adversarios mentando o haciendo referencia a los parámetros democráticos. 

Tengo mucha curiosidad por saber como define Aznar esos parámetros democráticos.


4 comentarios:

  1. ¿Qué credibilidad puede tener este "personajecillo", que se dedica a desprestigiar por las Américas y por cualquier parte del mundo, todo lo que no le gusta al expresidente Aznar?. No puede tener ninguna credibilidad, Javier, ya lo has dejado bien patente en tu escrito; este "energúmeno", merece el más absoluto desprecio; nos metió de lleno en una guerra que nadie quería, pero, su osadía fue tremenda y disparatada, abocando a mucha gente hacia el abismo, todo por el capricho de unos "descerebrados", como Aznar y con el pretexto de que habian armas de destrucción masiva.

    Está claro que al señor Aznar, no le gusta nada el cambio que se avecina; no le gustan los nuevos movimientos ciudadanos que, van hacer posible que "sujetos" como él, desaparezcan del mapa político. Hay que cuidar, los buenos parámetros democráticos, pero, ¡¡ hay que extirpar las malas "variables" (y lo és Aznar), como las malas hierbas. Los españoles no merecemos a hombrecillos que se creen dueños de la verdad y que son, Dios.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, están muy preocupados, pues ven claramente que un cambio se les avecina, y están poniendo todos los miedos posibles y todas las manipulaciones de los medios y desde el Parlamento mismo con el pasado debate del Estado de la Nación.
    Están preocupados por que se les va el chollo desde que empezó la Transición No Transitada.
    Pero no tolero que Rajoy, en el Eurogrupo, junto con Portugal, ha puesto todas las pegas posibles en las negociaciones del Grecia. A mí me parece que es un sinvergüenza.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. No conocía las declaraciones de Aznar -el asno, suelo llamarlo, a pesar de que soy consciente de que Don Juan Ramón me reprendería por compararlo con cualquier adorable Platero- y tu pregunta se responde sola viendo las cosas que dice tan infame mentiroso como fascista. Para él no existen parámetros democráticos, si acaso los de aquella 'democracia orgánica' de su mentor, el dictador genocida. En cualquier caso, siempre recomiendo que para enterarse de las barbaridades que dice ese tipejo lo mejor es hacerlo con un narguile llenito de Primperan. Un enorme abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Para casi todos estos elementos no existen parámetros verdaderamente parámetros democráticos, solo sus sucios métodos de siempre.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar