Clamores

miércoles, 1 de julio de 2015

Y comienza un nuevo mes

Tengo la sensación de comenzar un mes más, pero un mes especial. Es esa especialidad que te marca cuando en tu alrededor percibes que algo nuevo está ocurriendo, pero que no puedes describir porque sencillamente está ocurriendo y careces la perspectiva para poder relatar.

Pero aún así creo que noto algo más que el calor agobiante que hace en Madrid y es ese otro calor que se te mete en las neuronas de tu mente por lo que está ocurriendo en un país que en su día llegó a ser la cuna de la democracia y sus escritores, oradores y pensadores nos enseñaron a convivir en una sociedad de acuerdo con unos derechos y obligaciones.

Pero ante todo y sobre todo teniendo en cuenta la voluntad de todos los ciudadanos que componemos esta sociedad que nos hemos dado en una Constitución, la del 78, que cuando se promulgó (según  dijeron algunos) era una Constitución muy avanzada.

¿Avanzada? ¿Hacia dónde? ¿Para qué? ¿Para quien? Muchas preguntas me surgen en este primero de Julio de 2015. Demasiadas preguntas.


Creo que fue un acto contra el pueblo. Un verdadero insulto a la población que sustenta esta democracia.

¿Qué deparará a Grecia cuna de la democracia? Según les vaya a ellos, nos irá a nosotros... Y comienza un nuevo mes.

2 comentarios:

  1. Resulta paradójico lo que está pasando en Grecia, amigo Javier. ¿Cómo es posible que la madre de la democracia, de lo grandes pensadores y hombres de ciencia, parece que sea devorada por sus propios hijos?. ¡¡Qué futuro más incierto para el pueblo griego y cómo no, para el resto de paises de la Unión Europea!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. me preocupa lo zafios que son los que dirigen el cotarro.
    Indeseables.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar