Clamores

viernes, 13 de enero de 2017

Envidia de no ser millonario



Tengo envidia de no ser millonario. Naturalmente estaréis pensando en lo que haría si lo fuera.

Quiero definir  ser millonario. Millonario es el que posee un millón ¿un millón de qué?

Centrémonos en algo que se pueda medir, cuantificar y sobre todo de poder comparar con otras clases de millonarios, con otras 'cosas' millonarias.

Si nos referimos por poner un ejemplo, a los millones que pueden poseer determinadas personas en un paraíso fiscal, eso a mí no me interesa, ya que lo habrán obtenido de forma fraudulenta.

Imaginemos que hubiera comprado un décimo de la ONCE, en donde rezaba la publicidad que el 11-11-16 podrías obtener 11.000.000 de euros.

Imagina que he tenido la suerte de que me hubiera tocado, es decir sería millonario en el sentido que más arriba he descrito.

¿Qué haría para disfrutarlo?

En primer lugar tendría que apartar un 20% del premio del importe para ingresarlo en Hacienda, es decir 2.200.000 de euros, ya estoy haciendo algo por los demás.

Con el resto, 8.800.000 euros eso ya sería harina de otro costal. La decisión sin duda alguna sería muy personal. Es posible que hiciera donaciones a gente que conozco ¿tendría que pagar a Hacienda por ello? Si fuera así ¿qué me quedaría?

¿Acudiría a expertos fiscales para hacer mi santa voluntad sin que me arruinara?

En fin, dejemos a la imaginación de cada cual por tener la envidia de no ser millonario.

2 comentarios:

  1. Recuerdo amigo Javier, cuando era niño en presencia de mi padre que, hablábamos de si nos tocaba el premio gordo de la loteria, como lo íbamos a repartir entre nosotros y los familiares más cercanos; estábamos tan metidos de lleno en el supuesto premio que, no hacíamos más que discutir porque era imposible llegar a un acuerdo en el dichoso reparto del premio. Con una decisión salomónica de mi padre, nos puso la solución perfecta encima de la mesa y nos dijo: " visto toda la algarabía que habíamos montado, la solución: que por bien de todos, lo mejor era que no nos tocara el premio.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja. Sabio tu padre.
    Un abrazo amigo Vicente.

    ResponderBorrar