lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Por qué?

El sistema judicial de nuestro pais está sustentado por el juez, que forma una parte fundamental en la creación del Derecho.
El sistema financiero de nuestro país está formado en esencia por los bancos, que forman una parte fundamental de la creacion del Dinero.
Lo mismo que en nuestro sistema judicial existe el Tribunal Constitucional, para solventar las decisiones que puedan dictar equivocadamente los jueces.
¿Por qué no existe el mismo sistema al que se pueda acudir por los "descalabros" que ocasionan en el sistema financiero los creadores del Dinero?
¿Por qué no podemos elevar quejas por los "desperfectos" que nos ocasionan con nuestros dineros a los banqueros que hacen inversiones desastrosas con nuestros depósitos?
Me refiero a que los ciudadanos que formamos el entramado social del país, podamos pedir responsabilidades a esas instituciones que crean dinero.
¿Por qué la mayoría de las veces, ni siquiera nos hacen caso en las quejas que hacemos ante un banco ante el Defensor del Cliente?.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ráfaga de los mercados

A modo de ráfaga de viento, expongo mi visión de lo que está pasando en el mundo llamado financiero (mercados),en el que somos títeres de este mundo global, y los titiriteros los políticos y las instituciones financieras en general.
Para empezar no entiendo que, cuando empezó la crisis, el remedio que se puso, fue inundar de dinero público a los bancos. Supongo que se pusieron muy contentos para tapar todos los agujeros que hicieron con las calamitosas operaciones especulativas de ellos (los bancos), por cierto con nuestros dineros.
Una vez que taparon esos agujeros, nos hemos quedado los depositantes de nuestros dineros, sin ninguna ayuda directa (me refiero a los préstamos y créditos) de todas las pequeñas y medianas empresas, que forman un tejido muy importante de la economía.
Por favor, a ver si aprenden los políticos, de una vez por todas. Nosotros somos sus clientes y ellos tienen que centrarse en nosotros, y no en las grandes instituciones bancarias y aledaños (intermediarios financieros).
Mejor hubiera ido, si las ayudas las hubieran volcado directamente a las pequeñas y medianas empresas. Ahora no consiguen (las pequeñas y medianas empresas) financiación para pagar a sus proveedores, que son los verdaderos engrasadores de la economía.
Políticos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Me retumba el silencio

Me retumba el silencio en los oídos. Todo me parece sórdido. Los políticos en el Congreso de los Diputados se miran jactándose de que ellos son los mejores. Ahora los "brotes verdes" son "posibles recaídas" y mientras tanto más de cuatro millones y medio de personas buscan empleo desesperanzados. El actual gobierno anuncia quince medidas para poder terminar esta legislatura, excusándose dicho gobierno de no conducir a un buen puerto esta crisis. Políticos.
Hemos pasado de "aquí no hay crisis" a "que la recuperación es tan débil que puede frenarse". Y pregunto: ¿Alguna vez se puso freno a ésta sangría y despilfarro? ¿Cuando nos devolverán el dinero sustraído durante muchos años? ¿De qué se jactan estos políticos?

martes, 9 de noviembre de 2010

Clamores (IX)

(17-Septiembre-2008) " La insoportable levedad de la soledad".
(22-Septiembre-2008) " Si algunas situaciones nos parecen delicadas, es que hemos actuado con ligereza)".
(25-Octubre-2008) "¿Cuándo se dice que mi dinero está muy expuesto?. Yo digo que el dinero-u objeto traducidos por el dinero-, puede ser por ejemplo el automóvil. ¿Por qué?. 1-Por accidentes.2-Por multas de tráfico.3-Por puntos que se pierden en el carnet de conducir. 4-Por gasto de energía-combustible. 5-Por pasar por el taller mecánico. 6-Por el seguro que hay que pagar. 7- Por el garaje donde guardarlo. 8- Por pagar el ITV. 9. Por el impuesto municipal de circulación. 10- Por discusiones y enfrentamientos con otros conductores. 11- Y llegado a este punto ruego a la gente que siga anotando... seguro que hay muchos más. El dinero está muy expuesto.
(03 - Noviembre-2008) "Y ahora dicen que la Reina de España OPINA de lo que le preguntan. Bueno, pues creo que ya es hora de que podamos opinar nosotros. A mi me parece estupendo que la libertad sea para todo el mundo. Por lo tanto, que cada uno aguante su vela."
(11-Julio-2009) "Las grandes fortunas se amasan como el pan, luego se ponen al horno de las vanidades, se sacan a las mesas de reparto de las ambiciones y al final acaban esfumándose en los cajones de los despachos, para distribuírlo  en el circo de ésas misma vanidades".
(13-Octubre-2009) " Hoy es martes y trece. Tal día es propicio a tonterías, que no tienen ningun sustento racional para que ocurran. Pero nos empeñamos en que sucedan".
(18-Noviembre-2009) "Hoy me envía mi hija Mónica las últimas fotografías de Malawi (Chifundo)-Africa-.Estoy muy orgulloso y emocionado por la labor que han hecho allí. Fotografías de la nueva flamante escuela para los niños, pozo de agua, cocina y letrinas.Hemos ayudado a esa buena gente. Merece la pena ver la cara de esos niños. Mecere la pena vivir estos momentos".
(30-Diciembre-2009) "Falta un día para la Noche Vieja. ¿Por qué se celebra? ¿Por ser el último dia del año? ¿Por haber pasado uno más? ¿Por que viene un año mas?-¿Más? ¿Menos?".
(24-Enero-2010) "Manos que no dais ¿Qué esperais?".
(28-Marzo-2010) "Hoy hace 68 falleció el poeta Miguel Hernández. Hoy hace 68 años, mi madre me dió a luz en este mundo en mi querida Segovia".
(15-Abril-2010) "En una democracia, se puede discrepar de los tres poderes que sustentan ésa democrecia. Otra cosa es acusar a cada uno de ésos poderes:Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En cualquier caso el que acusa debe acudir a los tribunales con pruebas y luego decidan si condenan o no. Pero por favor dejemos que la democracia sea real como el pueblo mismo que la sustenta."
(23-Abril-2010) "Hace unos días (creo que diez más o menos), recuperé un cuadro mío que yo pinté hace cuarenta años. Me alegré mucho de recuperar este cuadro que hice hace tantos años. Es un cuadro que me inspiró en su día una ciudad desde una montaña al lado de una cabaña, pero fue una visión de noche en verano, es decir con luces y sombras que conlleva la vida. Cuando pinté aquel óleo tenia 28 años-que casualidad ese numero es el mismo en que nací en Marzo de 1942. Entonces me faltaba un poco más de un año para casarme concretamente el 13 de Abril de 1971. Fué el comienzo de mi verdadera andadura de adolto. La sensación que me originó el volver a mirar ése cuadro, fue como cuando dices ¡Cómo pasa el tiempo!Pero es una sensación extraña, pues al mismo tiempo era como si lo hubiera hecho ayer."
(05-Noviembre-2010) " El paso del tiempo siempre envuelve a la historia)".

,

jueves, 4 de noviembre de 2010

Clamores (VIII)

(08-Junio-2007) "¿Por qué dicen que tienen una oferta increíble de un producto? Si es increíble, pues eso: no es creíble".
(21-Julio-2007) "Hoy he empezado a leer un libro de Francisco Ayala titulado Memorias y Recuerdos, es la vida contada por las sensaciones que hemos tenido a lo largo de nuestro caminar hacia la muerte, que en definitiva es la única meta de la vida. Las paciencias tenidas en las experiencias son del mismo rango que las urgencias, siempre acaecidas con y por la pasión de vivir y esa pasión de vivir conduce sin reparos a la muerte. Por tanto, dejemos que los acontecimientos lleguen con esa pasión de la vida. De todas formas, cuando vamos llegando a la meta, podemos llegar sin ilusión, sin pasión, sin ganas. Pero si pensamos que tiene que llegar y que estamos acompañados, por favor hagamos que la compañía que tengamos sea también apasionante para así poder trasladar en nuestra medida esa pasión que pusimos nosotros en las cosas, en... la vida".
(19-Agosto-2007) "Hoy un día más, o un día menos, ya se sabe, depende de quién lo escriba o lea ésto, el optimista (un día más) o el pesimista (un día menos). Pues ésto es así. Yo creo que no, pues el que cree que es un día menos es porque piensa que el siguiente día va ser mejor. Y el que cree que es un día más, piensa que tiene que soportar todas las cosas malas que acaecen en el día. Por tanto ¿Quién tiene razón?¿Razón?. Pues no sé, prefiero no definirme. Prefiero seguir viviendo... a ver qué ocurre".
(09-Junio-2008) "La muerte es como un paréntesis sin contenido".
(21-Julio-2008) "Mañana será otro día, seguramente otro día, pero mañana seguro que no será otro día, será el día siguiente, al otro día del día siguiente. ¿Estamos en el otro día siguiente?. ¿Siguiente?".
(08-Agosto-2008) "Hoy comienzan los juegos olímpicos en Pekín. Numéricamente la fecha contiene tres 8. Si multiplicamos 3x8 obtenemos 24. Si multiplicamos 2x4 nos da otra vez el número 8. Que es Agosto, el octavo mes del año 2008. Veremos si obtenemos al menos 8 medallas de oro".
(15-Agosto-2008) "Hoy hace 50 años fallecía mi padre. Ya sé que son muchos años de aquello, pero no puedo olvidarlo. Me acuerdo perfectamente de aquél momento. Algunas palabras las dirigió para mí. Era su hijo pequeño (16 años recién cumplidos). Fue un hombre bueno, lo que se entiende por buena gente. Estés donde estés, tu hijo el pequeño, te envía un fuerte y emotivo beso".

lunes, 1 de noviembre de 2010

Clamores (VII)

(08-Abril-2007) "Hoy el mundo cristiano celebra el Domingo de Resurrección. De nuevo volvemos a alegrarnos de la Resurrección del Dios hecho hombre. Pero mi reflexión viene a cuento de las innumerables injusticias que se siguen cometiendo en el mundo que conocemos. Las sociedades católicas del Siglo XIX consideraban que era motivo de orgullo y vigor no practicar sexo durante años. ¿Cómo es posible que muchas mujeres en Ruanda sobre vivieran al genocidio de 2004?. 800.000 personas fueron asesinadas y viente mil (20.000) quedaron embarazadas de sus enemigos. Hoy siguen criando solas a sus hijos del odio. ¿Cómo es posible que el resucitado permita tal barbarie?. No lo entiendo y no tengo más remedio que llorar".
(11-Mayo-2007) Pensamientos, frases y cosas que me gustaría deciros o que me dijerais vosotros cuando deje de existir en este mundo. (Pienso que puedo estar en otros mundos insospechados.1 Pues lo pasamos bastante bien contigo (o conmigo).2 Os quise muchísimo pero ahora se me ha olvidado cuánto.3 Si veis que no sonrío por favor llevadme al psiquiatra.4 Por favor dejadme ver el final de mi película.5 Siempre fui muy raro, no dejadme serlo.6 Siempre admiré a los grandes pintores ¿Por que? Pues creo que eso tiene una fácil explicación, he sido uno de los perores pintores que ya no está en este mundo.7. Si no estoy cenando con vosotros, es que he ido al lavabo a diluir mi nostalgia.8. Os he querido a tod@s pero ya no me acuerdo de vuestros nombres, por favor no me denuncieis por ello, no podría hacer los recursos correspondientes".
(11-Mayo-2007)"Epitafio: Ya lo sabía, nos veremos".
(27-Mayo-2007)"La soledad del voto. Hoy he ido a votar, es decir fui votante (que vota o emite su voto). Y lo hice con la convicción de que estaba ejerciendo un derecho y un deber. Por eso quiero expresar aquí, que tuve serias dudas a quién tenía que votar. Repasé durante bastante tiempo la prensa de estos días pasados para sacar un resumen de lo que prometían u ofrecían los políticos dentro de sus partidos. El resumen que obtuve, fue muy penoso: insultos. Así es que me fui sólo (como siempre lo hago desde que podemos votar libremente) al colegio electoral correspondiente. Cuando llegué al mismo, mi soledad se hizo más intensa al oír comentarios de unos y otros (eran básicamente los mismos que habían hecho los políticos en los días de la precampaña y campaña). Entonces fue cuando elegí las papeletas y con mucha soledad elegí las que en mi conciencia (la mía no la de los políticos) pensando en lo que no habían hecho para que puedan hacerlo. Olvidan (los políticos) con frecuencia que somos sus clientes, por lo que si no estamos satisfechos con sus políticas perderán nuestra confianza. Otra vez habrá que esperar más o menos cuatro años, para volver a ejercer el derecho a no insultar sino a trabajar para quien los elige, que no son no más ni menos que los votantes ésos votos solitarios".