domingo, 27 de febrero de 2011

ACUMULAR

¿Por qué nos empeñamos en "atesorar" objetos cada vez más y más y llegado un momento, los miramos, los tocamos, los limpiamos, los volvemos a observar, como queriendo preguntarles cosas y al final los volvemos a colocar, cada vez con más dificultad, incluso pensamos que para qué sirven ya, por qué los seguimos "atesorando" y seguimos acumulando.
Ahora que nuestro Gobierno de España, nos prohibe otra cosa más (límite de velocidad 110 Km/hora). Este Gobierno de España, también "acumula" en su carpeta especial del BOE. Es un Gobierno de España "acumulado". Está acumulado sobre sí mismo, por ejemplo acumula cargos en un sólo gestor ( Ministerio de Interior, Vicepresidente Primero, Portavoz del Gobierno) y en otros gestores/as también.
Pero ahí no queda la cosa, se acumulan cargos y cargos en las 17 Comunidades Autónomas y así continuamos con otras instituciones (Municipal) y así en progresión geométrica. ¿se imaginan ustedes cuantos coches oficiales están gastando cantidades de litros de carburante? ¿se imaginan cuanto es ésa factura?.
´Desacumulen, por favor, que éso sí sería ahorrar de verdad, dejen de acumular. Hagan un reparto racional de las gestiones a realizar, no dupliquen acumulando cargos y cargos, gestiones y gestiones.
Es posible, que si dejáramos de acumular, se podrían "liberar" cantidad de cosas, que podrían  beneficiar a miles y miles de personas, incluso quedar "repartida" gran parte de la "riqueza" ahora acumulada inútilmente.
Políticos.

jueves, 17 de febrero de 2011

¿DEMASIADO PEQUEÑO?

No estoy de acuerdo con la afirmación de algunos que, cualquier comentario y/o artículo aparecido en los medios escritos de comunicación es "pequeño" o "demasiado pequeño"para llamar la atención.
Me refiero a la convulsión que estamos viviendo y sintiendo con cierta esperanza del llamado por nuestra cultura "mundo árabe".
Nuestros ojos y a veces nuestros oídos, asisten día a día con las "transformaciones" que anuncian o con las "realidades" que acontecen en ése mundo.
Mucho me temo que algunos "cambios" no los veamos nunca.
No dudo de la férrea mano de los dictadores, que incluso asistimos impertérritos a los besuqueos y abrazos que políticos nuestros se dan sin ningún reparo, como es el caso del dictador Obiag, que bien cercano lo tenemos.
¿Qué pasa con el rey de Marruecos?.
Menos mal que es "hermano" de nuestro rey de España, y aún así...
Por desgracia tenemos que arreglar primero nuestra casa y luego llenarnos la boca de "cambios democráticos" de otros países.
Políticos.

viernes, 11 de febrero de 2011

DAR LA TALLA

Es lo que se dice cuando alguien destaca con creces en algún tema de su vida ante la sociedad en general.
En el caso que me ocupa (la contaminación en las grandes ciudades), es como los ojos del Guadiana, aparecen y desaparecen como por arte de magia, pero en este caso no es magia, es oportunismo político.
Nunca se da la talla en este tema-como en otros-, siempre pasa lo mismo. En cuanto llueve y /o sopla el aire, el tema desaparece se diluye (ya no les interesa a los políticos hablar de el).
¿Por qué no somos los administrados mas insistentes y machacones?.
Aprovechemos nuestro poder de verdad que tenemos con la RED (las llamadas redes sociales).
Hagamos que nuestros comentarios trasciendan insistentemente, que no pase como con los ojos del Guadiana, que aparecen y desaparecen, sino que estén continuamente, para recordarles  que no podemos dejar morir sin mas este mundo, a ver si les llega a sus "tabletas" y se preocupan de verdad de esta realidad.
Políticos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Cansinos

Consultado el R.A.E., una de las acepciones que indica nuestra Real Academia Española de la palabra que encabeza este comentario es PESADO.
Pesado es el que o los que repetidamente repiten lo mismo pase lo que pase y se comente lo que se comente.
Es el caso de determinados políticos sean del signo que sean, que repiten y repiten como aquel anuncio de pilas, que eran incansables..
Supongo que en algún momento se percatarán que en cuanto sigan repitiendo lo mismo, los sufridos administrados desconectarán automáticamente y ya lo dejaremos en ése rincón de nuestra memoria, que no despierta, pues está en ése archivo que hemos borrado definitivamente.
¿Se darán cuenta que al no tener nada nuevo que decir, los administrados no nos dejaremos administrar?
Políticos.