domingo, 22 de mayo de 2011

UNA POLÍTICA APOLÍTICA

Parece una contradicción, pero no lo es.
La política es un medio que sirve para hacer algo para los demás. Es algo que encamina una mirada distinta, para introducir cosas y actos que mejoren la vida de los demás, de la comunidad en la que estamos integrados.
Es algo que sirve para el pueblo, para los ciudadanos y todos se aprovechan de esas realidades que son las pequeñas cosas cotidianas que nos hacen sentir mejor.
Por éso entiendo perfectamente la plataforma surgida por el descontento de las cosas que no están bien hechas, de las cosas que sólo sirven para algunos, no para la mayoría. Entiendo la plataforma llamada M-15.
Tenemos que luchar y no defraudar a los ciudadanos. Por éso hay que conseguir una Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe de ser proporcional al número de votos.
No quiero votar, como ahora,  personajes que estén imputados por la justicia. Yo quiero también participar en las listas que proponen los partidos. Quiero que mi voto, de verdad sea válido, no borreguil. Quiero democracia. No quiero partitocracia.
Políticos. 

jueves, 19 de mayo de 2011

VOTO EN BLANCO

En una de mis anteriores reflexiones, ya indicaba lo que ahora está ocurriendo. Por fin se produce la indignación ante tantos desmanes.
¿Cómo es posible que haya candidaturas de personajes que están imputados judicialmente?
¿Por qué no se puede votar a personas?
Yo, personalmente estoy desencantado de todos los partidos, sí de todos. Realmente estoy en contra de  tener que votar partidos y no personas. 
¿Por que los que meten la "mano en la caja", siempre salen de "rositas" y casi nunca pagan?
¿Por qué no existe la expulsión automática y la inhabilitación de por vida, cuando la hacen?.
Soy de las personas que piensa que la democracia ha costado "sudor, sangre y lágrimas" y que por éso pienso votar.
Pero mi voto será en BLANCO.
Votar en blanco, en estas elecciones municipales y autonómicas, se puede realizar de la siguiente manera:
La votación del sobre color blanco, no se introduce ninguna papeleta, se cierra y se deposita en la urna correspondiente.
La votación del sobre color sepia, se introduce la papeleta sin marcar a nadie, se cierra  y se deposita en la correspondiente urna.
POLÍTICOS.

sábado, 7 de mayo de 2011

REACCIONAR

Como parece ser que a los políticos no les interesa tener listas abiertas para que los electores podamos votar a personas y no a partidos, es por lo que quiero proponeros, a todos los que os guste la idea, crear un movimiento, plataforma o asociación para recoger firmas suficientes, presentándolas al Congreso de los Diputados, pidiendo que las listas para votar en cualquiera de las elecciones sean a personas y no a partidos.
Mientras tanto os sugiero, que cuando vayamos a votar, depositemos VOTO EN BLANCO.
Si lográramos ser muchos , reuniendo las firmas suficientes, tendrían que "bajarse del burro" y hacer LISTAS ABIERTAS EN TODAS LAS ELECCIONES.
Políticos.

viernes, 6 de mayo de 2011

LA FÓRMULA DE LA VIDA

La fórmula de la Vida:
V= PxT
En donde V= VIDA
P= PARÁMETRO ESPECÍFICO A APLICAR.
T= TIEMPO.
Ahora, para ver los resultados, todo depende de nosotros, es decir de los parámetros que pongamos cada uno.
No dudo de la gran diversidad de resultados que se obtendrán.

CLAMORES (XII)

  • ¿Por qué existe el Tribunal Constitucional?. Yo pensaba que el "Supremo" lo arreglaba todo.
  • Las biografías de los personajes, son como los sucesivos cambios de objeto social de las sociedades mercantiles, se van cambiando según transcurre el tiempo. El final, el biografiado no lo verá.
  • Democracia es eso que todo el mundo sabe lo que es, pero que nadie sabe muy bien por qué no funciona.
  • Somos tan insignificantes en el mundo en que vivimos, que no se entiende por qué se "manda a la gente" al infierno. Me parece desproporcionado que nos ofrezcan tanta inmensidad para lo que somos.
  • Seamos felices, lo demás no merece la pena.
  • El dinero lo mide todo, menos cuando no se tiene.
  • Si pensamos en el infinito, cualquier cosa que nos parezca grande es pequeña.
  • Siempre hemos creído que la distancia mas corta entre dos puntos era la recta. No ocurre lo mismo con la justicia, pues la distancia más corta para resolver asuntos no existe.