sábado, 23 de junio de 2012

NOCHE DE SAN JUAN

Hoy es sábado 23 de Junio de 2012, noche de San Juan, donde la tradición dice que hay que quemar todo lo malo, lo pasado, lo que no se quiera tener, en definitiva, purificarnos en esta vida tan real. Es como decir, venga, comienza un nuevo año, una nueva forma de ver las cosas, de intentar solucionarlas, de ser mejor en definitiva.
Claro, que no tengo la menor intención de herir a nadie con lo que voy a expresar ahora, pero yo quiero quemar etapas anteriores, también, esta vez repasando algunas líneas generales del partido en el gobierno actual de España.

  • Desarrollaremos un plan general de Marca España que ponga al servicio de los exportadores  e inversores la imagen de un país de excelencia en todos los ámbitos.
  • Las cuentas públicas en orden.
  • Empleo seguro y flexible para todos.
  • Reforma fiscal para el crecimiento y la equidad.
  • Fomentaremos el desarrollo y despliegue de la redes eléctricas inteligentes.
  • Nuevas tecnologías para la modernización.
  • Las infraestructuras que necesitamos. El objetivo es que los puertos españoles se conviertan en verdaderos centros logísticos intermodales de proyección internacional.
  • Política de vivienda para el crecimiento y la cohesión.
  • Pesca sostenible y con futuro.
  • Educación de calidad para todos.
  • Universidades de excelencia.
  • Nuevas fronteras para la ciencia y el conocimiento.
  • La familia: primera sociedad del Bienestar.
  • Priorizar en salud.
  • El bienestar de nuestros mayores.
  • Conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres.
  • Integración: mismos derechos, mismas obligaciones.
  • Cultura: creación, libertad y herencia.
  • Respetuosos con el medio ambiente.
  • Transparencia en la administración.
  • Austeridad, evaluación y control.
  • Ayuntamientos del siglo XXI.
  • Justicia ágil y previsible.
  • El prestigio del Tribunal Constitucional.
  • Referentes en la Unión Europea.
  • Una España que cuenta.
¡Feliz noche de San juan!


miércoles, 20 de junio de 2012

NEURONA

Sabes perfectamente, por qué titulo este escrito, de esta manera.
Lo sabes  y por eso no digo a quien va dirigido esta neurona mía.
Sabes, que me haces vibrar cada mañana.
Para mí es fundamental.
Me das energías matutinas y vespertinas diariamente para llegar a la conclusíón de que merece la pena .
Los políticos no saben de lo que hablamos, ellos a lo suyo, se tiran piedras entre ellos y ya está.
Nosotros nos tiramos verdades que a ellos les duelen, aunque no lo digan, son así de estúpidos. Peor para ellos, pues nosotros sabemos de qué hablamos.
Cuando vemos las tonterías que dicen, nos hacen más grandes, más ciudadanos, sin duda y ellos no lo saben.
Y si lo saben quieren ignorarnos.
Espero tu neurona, tu me entiendes.
Yo me expreso desde el corazón, no se hacerlo mejor, es lo que hay.
Feliz jueves.


domingo, 17 de junio de 2012

JUEVES

Parece ser, que Carlos Dívar, dimitirá por fin, el próximo jueves día 21, de este memorable mes de junio, de este maravilloso año  2012.
No se los motivos que le han llevado a este señor haber "mareado la perdiz" tanto para poder hacerse la foto con el Rey, como recuerdo de las fechorías que nos ha hecho a los sufridos contribuyentes, con esos viajes por todo lo alto que ha realizado sin -al parecer- justificación oficial alguna.
No entiendo como la 4ª personalidad del Estado español, puede cometer estas atrocidades protocolarias, estando además como está el país.
Ya no estoy indignado, si acaso estoy algo agotado, que este señor haya hecho perder el tiempo y dinero ocupándonos de sus tropelías.
Es inaudito que  haya dicho, en sus exquisitas intervenciones, que todo esto no era más que una miseria.
Si, una miseria para él, no lo dudo, pero no para los miles de parados que algunos buscan comida en los contenedores de basura.
Espero que este señor tan exquisito con sus modales y tan exquisito en sus comidas y hoteles no tenga que rebuscar en los contenedores de esa basura.
De verdad, no se para que sirve el CGPJ. ¿Para hacer marca de España?

lunes, 11 de junio de 2012

VÉRTIGO

Después de que nuestro Gobierno de España, haya "gestionado" nuestro rescate, no tengo más remedio que hacer una pequeña historia de la locura en que nos han metido las instituciones de Europa.
Todo comenzó allá por el año 2007, cuando el Banco Central Europeo (BCE) inyecta 95.000 millones de euros a 49 entidades bancarias con problemas de financiación, como consecuencia en parte de las hipotecas llamadas basura (subprime"), que hacen caer las bolsas de EEUU y Europa.
A partir de ese año, empieza una locura de actuaciones, puramente políticas, que entre, inyecciones de capital, recortes presupuestarios de los países, ajustes para el ahorro, subidas de impuestos, rescates de todo tipo, sobre todo con unas condiciones leoninas para los rescatados, creación de un Fondo de Estabilidad Financiera, recortes adicionales, reformas de pensiones, y toda clase de aberraciones económicas, todo ello nos conduce a lo largo de todos estos años hasta nuestros días a una cifra disparata, que no se queda en menos de 1.707.800 millones de euros.
Esta cifra, produce , como menos un poco de vértigo, y después de cinco años (5), esto no parece ser la solución..
Los países intervenidos no levantan cabeza e incluso van peor.
Vértigo, me da pensar que ahora en mi querida España, estemos en esta diabólica trampa que nos han llevado los políticos neoliberales, que no saben o no quieren escuchar a las otras alternativas, que las hay.
Estamos ante un infinito agujero negro.
Vértigo y náuseas de estos ineptos dirigentes.

sábado, 9 de junio de 2012

S.O.S

Estos días pasados, han sido convulsos, un poco sin saber que se decía, sin demostrar nada pero todo, algo así  como un café descafeinado y con un poco de leche desnatada.
Nuestros políticos diciendo y des diciéndose, incluso algunos llamándose "tonto del culo". En fin me ha dado tiempo, incluso a empezar a esbozar un Diccionario de Tonterías de los Políticos. Dicen tantas que creo no voy a tener ningún problema con rellenar paginas y paginas. Oye tan ricamente.
Estoy, pensando -por cierto a veces me da mucho miedo hacerlo- en dedicar algo de tiempo a sumar todas las barbaridades acontecidas desde que pertenecemos a este mundo que nos han construido, en lo que llamamos Europa.
Que si Banco Central Europeo, que si el Fondo Monetario Internacional, que si la Troyka, que si moneda única, que si la estabilidad fiscal, que si la tasa Tobin, que si el rescate a los bancos, que si rescate suave ¿a los bancos?, que si...
Así no quiero pertenecer a éso que llaman Europa.
Yo lo que verdaderamente quiero es que rescaten a los políticos que han hecho todo esto y se los lleven a otro mundo en donde puedan hacer experimentos con otras cobayas.
¡Socorro!
S.O.S

sábado, 2 de junio de 2012

AHORA IRRESPONSABILIDAD, AHORA

Es lo que toca.
Desde la estrategia que ha empleado desde 2009 el actual gobierno de Rajoy, ahora le pasa factura.
Pero claro no es que le factura se la pase a él no, él nos la pasa a nosotros que no es lo mismo.
Irresponsabilidad por llevar el caso de Bankia. Hasta las instancias internacionales le han tenido que llamar la atención. Y no digamos desde las propias filas de su partido, Rato no se ha quedado mudo, ha dicho que lo ha hecho "brutalmente". No sé si también Rato tiene la culpa de lo sucedido o no. Pero de lo que sí que estoy seguro es que todos nosotros no hemos tenido ninguna culpa, pero eso sí, no se muerden la lengua, para decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pregunto:  ¿Ellos no han vivido por encima de sus posibilidades? Parece que siempre tenemos la culpa nosotros, ellos no.
El gobierno de Rajoy se ha enrocado. Y no quiere hacer lo que un buen estadista haría, buscar un gran pacto con todo el arco parlamentario, con todos los partidos con representación parlamentaria. Eso es lo que debería hacer si tuviera  la visión clara de la situación. Hay otras formas de salir de la crisis y debería sopesarlas.
Ahora Rajoy se encuentra atrapado en su propia estrategia y ¿qué se le ocurre?, decirle a Europa que tiene que haber una política fiscal conjunta.Palabras, que sabe no van a cumplir desde las instancias inamovibles de Merkel. Lo sabe. Los mercados no perdonan y la prima de riesgo es cuanto menos sorda.
Ni la selección españolad de fútbol nos va a salvar, seguro que no.
Mi comentario: vergüenza ajena me da este señor. 
Ahora toca irresponsabilidad, pero de ellos, no de nuestras responsabilidades. Ahora.