sábado, 30 de noviembre de 2013

La Peineta

La Peineta en la actualidad
No me refiero a la 'peineta' que hizo en el Aeropuerto de Barajas de Madrid el ínclito Bárcenas, eso ya es historia, más que historia interminable del asunto que todavía está en candelero, pero que a los medios oficiales de comunicación no interesa, por aquello de que no conviene estar todo el día preguntando todo lo que se dice por fin que la financiación del Partido Popular en el Gobierno de España, es un hecho y no mareando la perdiz, que si sí, que si no; que si Cospedal es más fuerte o que lo fuerte es en realidad la contabilidad llamada B, que al parecer ya no hay lugar a ninguna duda de que existió a lo largo de al menos 20 años.

Firmando el proyecto
Ahora me voy a referir a la construcción del futuro estadio de fútbol de el Atlético de Madrid: La Peineta.

Según informaciones y aseveraciones del Club Atlético de Madrid "La construcción del estadio avanza de manera firme y definitiva". Dicen que La Peineta debe de estar lista el 30 de junio de 2016 y costará 218 millones de euros.

Me temo que esa fecha no se cumplirá; llevan tres años (3) de obras sin licencia, porque al parecer, no tienen licencia, porque por ejemplo los bomberos no han dado el visto bueno.

No me cabe la menor duda de que el Ayuntamiento de Madrid, sigue bien regido por la alcaldesa Botella, la misma que decía que para la celebración de los Juegos Olímpicos, estaría todo en perfecto orden y acabadas todas las obras para su uso correspondiente.

Lo cierto es que me entra una risa floja que no puedo parar. Todo va bien, le debe de decir todos los días su marido, el insigne José María Aznar, y ella tan contenta, me imagino.

Creo que puedo decir y lo escribo que una vez más el Ayuntamiento de Madrid, nos está haciendo, desde hace tiempo, la peineta.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ni idea de lo que pasa

Es verdad, os pido que hagáis un experimento. Tomar frases que dicen algunos políticos y os aseguro que la conclusión es que no tienen ni idea de lo que pasa en España. Pero vamos, ni la más repajolera idea.

En primer lugar está -a nuestro pesar- el Presidente del Gobierno de España, a la sazón se llama Mariano Rajoy Brei, y por lo que dice hasta dos años más tendremos que sufrir.

Yo creo que desde que Mariano Rajoy se propuso presentarse como un teleñeco tras el plasma de un televisor para someterse a las preguntas de los periodistas, que por supuesto no pudieron formular ninguna, es la persona que menos idea tiene de lo que está pasando en España, es decir no tiene ni puñetera idea a lo que dice gobierna.

Lo digo principalmente, porque hace falta ser ignorante, para decir que unas cuchillas puestas convenientemente en la valla fronteriza con Marruecos, dice que no sabe como pueden afectar a las personas.

Todo un Registrador de la Propiedad que le debió de costar un riñón sacar esas oposiciones, no me entra en la cabeza, que todavía tengo, que no sepa decir que no sabe como pueden afectar a las personas que intentan cruzar esa frontera.

Pues a mí se me ocurre, así de pronto, que puede probarlas y verá en sus propias carnes lo que que afecta. 

Se puede ser ignorante, pero por favor es el Presidente del Gobierno de España y ¿no sabe qué es lo que hacen esas cuchillas en el cuerpo de cualquier persona?

O es un tonto o no se sabe expresar, o ambas cosas a la vez.

Me dan escalofríos en mi cuerpo, sólo al pensar en qué manos estamos, que me dan ganas de darme de baja en mi carnet de identidad.

Ni idea de lo que pasa.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Una nueva era

En la alta política internacional se ha gestado un pacto con las grandes potencias, y dicho pacto hace que el régimen de los ayatolás someta su programa atómico (nuclear) al control de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Soy, en general, bastante receloso a estos pactos, pues casi todos son , al poco tiempo de celebrase, puro papel mojado.

Por supuesto que todo gran pacto, y en particular, al que afecta a la amenaza nuclear, es y será siempre bienvenido, pero después de años y años de no llegar a ningún acuerdo de paz entre palestinos e israelíes, tengo un palpito un poco negativo que este pacto con la República Islámica y las seis grandes potencias mundiales, llegue a buen puerto.

¿Tu tienes bomba atómica? No, yo no, pero puedo tenerla ¿Y cómo harás para que ello suceda? Pues muy sencillo no suspender el enriquecimiento de uranio por encima del cinco (5) por ciento.

¿Y si todos, y digo todos los países que tienen la bomba atómica dejaran de fabricar la misma y se dedicaran, por ejemplo, con ese gasto el hambre del mundo?

Eso sí sería un gran pacto que sin duda merecería la pena llegar a el. Es como si los ciudadanos de nuestro país que es España, decidiésemos no pagar a Hacienda los impuestos que nos toca apoquinar. Montoro, entonces dejaría de ser ministro de Hacienda y así a los ciudadanos nos quedaría algún dinero para gastarlo alegremente sin miedo a que nos confisquen nuestro piso hipotecado, por ejemplo.

Si ocurriera lo que he contado anteriormente, podríamos tener la Educación, Sanidad y Empleo mejor del mundo, ¿Seguro?. No tendríamos nada ¿Tenemos algo ahora? Podríamos pedir al Gobierno de España, que en vez de dar otra vuelta de tuerca, por ejemplo a las pensiones, nos dejaran en paz y al menos podríamos subsistir un poco mejor de lo que nos dejan ahora.

Demando una nueva era, aunque sólo sea que nos dejen de apretar tanto, económica y moralmente, pues como sigan así el Gobierno de España, nada podremos ya pactar; nada de nada con nadie.

Demando una nueva era.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Recurso al pataleo

Después de diez años (10), ya por fin la Pesticia ha formulado un fallo en el que condena a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y presidente del Partido Popular provincial a nada más y nada menos que a cuatro (4) años de cárcel, sólo por defraudar a Hacienda unos 700.000 euros entre 1.999 y 2.003.

Ha sido condenado por nada más que por cuatro fraudes fiscales.

Resulta que la Audiencia de Castellón ha pensado que detectar ingresos de aproximadamente 3,3 millones de euros, sin contar por lo no declarado por su esposa María Amparo Fernández, es una 'fuente oculta' de dinero. pero lo mejor de este asunto, a mi parecer, es que llega muy pronto, jurídicamente ha llegado demasiado pronto.

Se han necesitado solamente diez años para llegar a esta conclusión. Por este caso nada más han pasado nueve (9) jueces y cuatro (4) fiscales. Ahí queda eso, para los estudiosos de la cosa jurídica en España. 

Vamos lo que se dice un verdadero modelo para que copien otros países ¿no? Me refiero para que otros países aprendan a no hacer esto, naturalmente.

Es para tomar nota. La Audiencia de Castellón considera que no ha quedado probado que Carlos Fabra, exbarón del Partido Popular, cometiera los delitos de tráfico de influencias y cohecho; hablando en plata nos referimos a los delitos de corrupción.

Debe de ser que la corrupción no existe, ni siquiera para los 'amiguitos del alma'.

Para más escarnio la citada Audiencia de Castellón, considera que Carlos Fabra no cometió tráfico de influencias, porque 'ojo al parche' no hubo ningún funcionario o alto cargo "influenciado". Perdonar mi expresión, pero 'Manda Huevos'.

El "político ejemplar", eso si después de hacer unas cacicadas y sinvergonzonadas en estos años (incluído una aeropuerto que no se usa, con su estatua enorme incluída), no dimitiera o pidiera la baja en el Partido Popular, es que sería para 'comer bolitas'.

Parece ser que los del Partido Popular aseguran que no pedirán su indulto al Gobierno.

Pero aquí no acaba la cosa.

Resulta que este "político ejemplar", dice que está muy contento y satisfecho con el fallo de la Audiencia de 
Castellón, pero no obstante hará un recurso.

Lo que nos queda a los ciudadanos es un recurso al pataleo.

martes, 26 de noviembre de 2013

Zapatero, recuerda

José Luis Rodriguez Zapatero, que fue Presidente del Gobierno de España, nos dice ahora a través de una entrevista que realiza El País que, cuando concluía en el año 2011 su último mandato, decidió incluir en la Carta Magna, es decir en la Constitución de 1978, un artículo el nuevo 135, en el que se consagra, nada más y nada menos que el pago de la deuda pública :"gozará de prioridad absoluta".

Por supuesto la norma se aprobó gracias al voto del Partido Popular.

Ahora, viendo lo que se derrocha en esa entrevista, se intuye que no fue inducida esa medida desde el exterior. Peor me lo pone el expresidente.

Otra frase que entresaco de la entrevista: "Era reformar el artículo 135 o acabar con un gobierno técnico como Italia o Grecia".

Zapatero después de que en treinta (30) años no se reformara ni un ápice la Constitución, consiguió en un plazo rápido (antes de apearse del poder) constitucionalizar una reforma muy importante (la única) sólo para contentar a la Unión Europea.

Lo siento pero no estoy de acuerdo cuando dice a la pregunta: ¿Esa iniciativa fue autónoma o inducida por alguien del exterior? Su contestación: "Completamente autónoma" y vuelven a preguntar los periodistas: ¿Nadie le exigió... y responde de nuevo: "Completamente autónoma".

En primer lugar, Zapatero podía haberse explicado ante la ciudadanía lo que pensaba hacer, y sobre todo por qué.

Pienso que estas grandes decisiones tienen que preguntarse a la soberanía popular, es decir al ciudadano con un referéndum; pero es claro que no existe democracia, esto es una oligarquía de partidos que tienen asegurada una alternancia en el poder.

En segundo lugar, siento que al menos no se le pasara por por su mente (me refiero a la del expresidente) el insinuar al menos, que como hizo Islandia se negara a pagar esta deuda que nos ha llevado a este infierno del recorte y más recorte, lanzándonos a una carrera sin freno a este abismo escandaloso en que nos han metido.

Los que disfrutan de buenos sueldo y prebendas, a esos no les importa nada lo que a los demás nos ocurra.

Zapatero, recuerda.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ahí está la Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá
Ayuntamiento de Madrid
La Puerta de Alcalá en Madrid, sigue en su sitio, no la han movido ni nada parecido, está ahí, muy cerca de la Plaza de la Cibeles.

Y es en esta plaza, donde ahora esta ubicado el Ayuntamiento de Madrid, -antiguo Palacio de Correos- , diseñado por el arquitecto Palacios, y que también hizo y diseñó algunos otros monumentos de la Capital del Reino de España.

Hace poco tiempo pasé por la Puerta de Alcalá, y descendí hacia la Plaza de la Cibeles por la misma acera donde tiene la entrada el Ayuntamiento de Madrid, ahora regido por la alcaldesa Ana Botella, y me entró un escalofrío en el cuerpo al recordar al que fuera Alcalde el Viejo Profesor. Y me dije para mis adentros, qué diferentes en el pensamiento la alcaldesa y el Viejo Profesor Tierno Galván. Pero lo que decanté al instante es la gran diferencia en la formación de ambos.

No entiendo ahora, como los pelotas del Partido Popular, dicen que Ana Botella lo está haciendo muy bien. 

Sentí verdadera vergüenza al recordar las últimas actuaciones de Botella; el caso de la muerte de cinco chicas jóvenes en  Arena Madrid; el famoso café con leche en la Plaza Mayor del memorable 2020 olímpico; y no digamos la 'resolución' según la alcaldesa Botella, gracias a la reforma laboral última, de la huelga de los empleados de limpieza. Vamos para ponerlo todo en la estantería predilecta de los trofeos más preciados.

Y no es que esté hablando de políticos, no, estoy hablando de personas que gestionaron la alcaldía de una gran urbe como es Madrid.

Recordé la gestión del Viejo Profesor y la gestión de Botella; vamos, es como de la noche al día, no tiene color político, es de libro.

Pues sí, como dice la canción de "Ahí está la Puerta de Alcalá" :
Acompaño a mi sombra por la avenida,mis pasos se pierden entre tanta gente,
busco una puerta, una salida donde convivan pasado y presente…

De pronto me paro, alguien me observa, levanto la vista, me encuentro con ella. Y ahí está, ahí está,ahí está, ahí está,viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá.

Una mañana fría llegó Carlos III,
con aire insigne se quitó el sombrero,muy lentamente bajó de su caballo,con voz profunda le dijo a su lacayo:

Ahí está la Puerta de Alcalá.
Ahí está, ahí está,viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá.lanceros con casaca, monarcas de otras tierras fanfarrones que llegan inventando la guerra, 
milicias que resisten bajo el no pasarán 

y el sueño eterno como viene se va.

Y ahí está, ahí está, la Puerta de Alcalá. Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá.
Todos los tiranos se abrazan como hermanos exhibiendo a las gentes sus calvas indecente,
mandadas de mangantes,doscientos estudiantes inician la revuelta, son los años sesenta,
y ahí está, ahí está, la Puerta de Alcalá.

Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá.

Un travestí perdido,un guardia pendenciero,
pelos colorados, chinchetas en los cueros, rockeros insurgentes, modernos complacientes, poetas y colgados, aires de libertad,y ahí está la Puerta de Alcalá. Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá.

Miro de frente, me pierdo en sus ojos,sus arcos me vigilan, su sombra me acompaña,no intento esconderme, nadie la engaña,toda la vida pasa por su mirada. Mírala, mírala, mírala, mírala, mírala,

la Puerta de Alcalá, mírala, mírala, mírala, mírala.
Mírala, Botella desde tu despacho, ahí está la Puerta de Alcalá.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Tremendo balance

Al cabo de dos años de esta legislatura en la que el Ejecutivo con su mayoría absoluta está gobernando a todos los españoles, no me queda más remedio que hacer un balance, aunque sea en el ecuador de su mandato.

Mariano Rajoy, nada más llegar a la Moncloa puso en marcha a base de Reales Decretos Leyes la trituradora del Estado de Bienestar.

El presidente del Gobierno de España, en lo que lleva de legislatura ha hecho todo lo contrario que decía en su programa electoral.

No me queda otra solución que decir que Mariano Rajoy asaltó la Moncloa con todas las papeletas de los votos que consiguió, pero también nos ha asaltado a todos los ciudadanos y nos ha quitado todo lo que se había conquistado durante años de lucha.

No solamente ha mentido descaradamente a sus electores, Mariano Rajoy ha mentido a todos los españoles, pues hay que recordar que es el Presidente de todos los españoles, de todos, queramos o no. Y esa premisa me hace decir que además de mentir, está cometiendo un verdadero genocidio, pues muchísimos ciudadanos han perdido lo poco que tenían. Ya no existe Sanidad  Pública, tampoco Educación Pública, no existe ayuda a los discapacitados y sus familias; estamos con tres (3) millones de personas con "pobreza severa" y eso es un verdadero genocidio.

Se que muchas personas me dirán que es muy fuerte lo que escribo, pues les pido que se paren un momento y piensen en  lo que está ocurriendo y verán que más fuerte son las consecuencias de sus políticas aplicadas.

¿No es verdad que además de estar mintiendo, no tiene vergüenza? Está ocurriendo algo insólito en esta especie de democracia; está sucediendo algo terrible: ha engañado a mucha gente, cuando con mentiras pidió el voto a esas mismas personas que se lo otorgaron y que ahora están sufriendo son sus genocidias políticas.

Ahora después de dos años, podemos preguntar: ¿cual es el balance de gestión del Gobierno de Mariano Rajoy?

Lo peor de toda su gestión ha sido sin duda hacer lo que en su programa negaba que iba a hacer.

Tremendo balance.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pactar

¿Por qué llamar pactar, cuando es otra cosa muy distinta? El actual Ejecutivo pacta con un amplio consenso para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Partido Popular bloqueó durante dos años la renovación del Consejo actual. Vamos, un ejemplo de pacto que habrá que poner una puñetas especiales para recordarlo.

Ahora, después de dos meses de concluir el mandato del actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) acepta pactar (¿pactar?) con el Partido Popular (PP) una lista final de 12 jueces y 8 juristas que integrarán el nuevo (CGPJ). Si, (como es de esperar) este pacto se consolida el Partido Popular tendrá 10 vocales de su elección más el presidente del organismo, supuestamente, Carlos Lesmes, magistrado del Tribunal Supremo.

Según este pacto el PSOE tendrá 7, el PNV 1, CiU, también 1 e IU 1.

De acuerdo con  la Ley que modificó el Partido Popular, este partido podrá imponer su mayoría  absoluta (11 votos) para así poder aprobar los principales nombramientos en el Tribunal Supremo, que hasta esta reforma requería una mayoría cualificada de 13 votos.

Es de suponer que lo único que le faltaba para la dictadura impuesta por el  Partido Popular en las principales instituciones del Estado, era precisamente este órgano de muchísima importancia, como es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El actual Gobierno de España, junto con la nueva Ley de Seguridad que va a implantar, ha conseguido ponernos en los años 40, en lo que se refiere a esta nueva dictadura disfrazada de democracia.

Era lo que se propuso desde que mintió a sus votantes hace dos años en una fecha que contiene mucha memoria histórica como es el 20-N.

Este Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, cierra el círculo para terminar de estrangularnos y asfixiarnos sin remedio. 

Esto se llama pactar.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ideas claras

Tienes que tener las ideas claras, le decía una madre a su hijo al dejarle en el colegio donde estudia. Me quedé con las 'ideas claras' como la premisa imprescindible para que podamos seguir viviendo esta etapa tan crucial que nos ha tocado vivir.

¿Qué quiere decir tener las ideas claras?. Ahí está la 'madre del cordero'.

Ideas. Sabemos más o menos lo que son , pero la claridad, ya es 'harina de otro costal'.

Permitirme que sea un poco agnóstico sobre la claridad. En primer lugar, un lugar claro es aquel, en general, en el que en su medio se ve muy bien, con nitidez; a veces la nitidez extrema te ciega y dejas momentáneamente de ver; se produce una eclosión de luz tan intensa que no ves nada.

Otras veces, ver algo con claridad es exactamente lo contrario a la centelleante luz, es cuando las cosas, los objetos tienen una especie de penumbra y entonces se adivina, se intuyen formas atractivas, precisamente por efectos de esa penumbra que iluminan trazos y trozos de la realidad.

Incluso cuando sólo se percibe una pequeña luz o punto sobre ese objeto, es cuando más claro se ve ese objeto, digamos, la idea de ese objeto.

Si has seguido mi escrito hasta aquí, entonces estarás en condiciones de ver las 'ideas claras', las claras ideas de las actuaciones de nuestros políticos.

Resulta que los grandes banqueros de las 16 mayores entidades, que serán supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE) a partir de noviembre de 2014, quieren igualdad de normas para calcular el capital de los bancos y que al mismo tiempo no se minusvaloren las carteras de deuda pública.

Y aquí es en donde entra de lleno el 'ideas claras'. Estos 16 grandes bancos y sus correspondientes dirigentes de los mismos, quieren las ideas claras ante el próximo análisis de calidad de los activos y las pruebas de resistencia que les tendrán que realizar en el año 2014.

Ahora, yo ya empiezo a tener las ideas claras que esa madre le decía a su hijo. Tengo una idea clara, pero muy clara de lo que nos han hecho estos financieros en connivencia con los políticos en el poder. 

Tengo una idea tan clara de que nos han robado todo lo que han podido e incluso más, y además nos hacen pagar con nuestros impuestos los correspondientes rescates a la banca. Ideas muy claras quieren estos financieros.

Claras ideas.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Pasividad

No sé si soy yo, con mis elucubraciones, o sencillamente es la situación en que se encuentra este Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy, pero mi sensación es que no hacen nada, es que no se menea, no quiere saber qué es lo que pasa en su país que es el nuestro, y por ese motivo y otros más digo que existe una pasividad total en dicho gobierno.

La tira diaria de Peridis en El País, nos muestra a un Rajoy casi siempre tumbado con su puro cigarro humeante, como las basuras de la capital del Reino, que al parecer no le preocupaban  mucho que existiera ese problema.

El otro día vi con los ojos en modo totalmente cuadrados cómo Rajoy se dirigía en un escenario de palets al auditorio de Nuevas Generaciones del Partido Popular, comúnmente conocidas o denominados los cachorros del Partido Popular, y encendido como un palets ardiendo un Presidente del Gobierno de España, diciendo que él no se doblega y que terminará imponiéndonos más sufrimientos en forma de recortes; sigue el camino indicado por la troika, hasta que termine la legislatura y puede que la siguiente también para la alegría de los más de cinco (5) millones de parados; científicos, estudiantes, sanitarios, discapacitados, pensionistas, en fin toda esta (al parecer plebe para él), que no puede entender cómo se endereza un país a costa sólo de los más débiles.

Pasividad que este gobierno tiene en todo lo público, como si dejar pasar el tiempo fuera la panacea para resolver los problemas, que por cierto no hemos creado los de a pie, sino precisamente esos mismos que nos imponen sacrificios que son de vergüenza.

Pasividad, para que miles y miles de asesores sigan sacándonos la pasta sin que hagan nada de provecho.

Pasividad, en ver con lo que ellos llaman Justicia, que yo lo denomino Pesticia; quedando inmunes los responsables del hundimiento del Prestige, y como sortea un fiscal la no imputación de la hija del rey Juan Carlos I, llamada Cristina de Borbón y Grecia.

En verdad, no existió el chapapote que recogieron innumerables voluntarios, ni al parecer Cristina de Borbón existe para la justicia esa que dice su padre es para todos igual. No ven ni tres en un burro.

Pasividad que se nos está volviendo contra los ciudadanos que somos, los mismos que pagamos todos los estropicios precisamente de esa pasividad.

Mariano Rajoy seguirá fumándose un puro a la salud de todos.

Pasividad.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otro disgusto

Seguimos con el dichoso déficit público. No cumplimos los objetivos marcados por la Comisión Europea y ya le han dado otro toque a Mariano Rajoy.

El año pasado el agujero fiscal se fue hasta el 10,6% del producto Interior Bruto (PIB).

Olli Rehn (el 'hombre de negro', que es el vicepresidente comunitario), pronostica que este año bajará al 6,8% y que en 2014 quedará en 5,9% del PIB.

Pero a Mariano Rajoy le han dado un disgusto porque Rehn, considera que este sacrificio es insuficiente y por ello denegó el visto bueno al Presupuesto de 2014 y a los cuadros para 2015 y 2016; los ajustes se irán hacia los 35.000 millones de euros.

Un disgusto morrocotudo pues el Eurogrupo hace nada dio el aldabonazo a la salida limpia de España del rescate bancario.

Es un golpe bajo a todo el equipo de Mariano Rajoy, ya que estaban eufóricos por las 'buenas noticias' que dicen que España por fin ya va bien, vamos, que hemos salido de la recesión de esta larga, larguísima crisis.

Pero también es verdad que según Botín y ahora Alierta, los inversores extranjeros están haciendo acopio en nuestro país. Según ellos está entrando dinero a espuertas. No lo dudo. Estos negociantes, inmensamente ricos deben de tener información privilegiada, pero no tengo ni idea de si están contratando a miles y miles de parados y a miles y miles de jóvenes que nunca han tenido trabajo.

Supongo que el disgusto de Mariano Rajoy no debe de tener comparación con el disgusto que deben de tener los más de cinco (5) millones de parados.

Otro disgusto. 

martes, 19 de noviembre de 2013

La travesía


Esta interminable travesía que comenzó allá por el 2008 o puede ser que antes, es un camino lleno de sufrimiento para un 80% de la población de nuestro territorio patrio. He llegado a la triste conclusión de que cuando llegue el caso, no se si debo votar o no.

Me resulta chocante, incluso para mi mismo escribir esto que estoy escribiendo.

Sé que muchas personas me pondrán en la picota, sobre todo los de mi generación, que tanto nos costó llegar a votar por primera vez en nuestras vidas, aquella papeleta que algunos no sabíamos muy bien como había que introducirla, si teníamos que humedecer la solapa del sobre, habiendo introducido dicha papeleta o sencillamente meter la papeleta en el sobre e introducir el mismo en la urna (aquella cosa que desconocíamos). Y una vez hecho esto, no sin cierto nerviosismo, podíamos decir ¡Ya está, hemos votado por primera vez en nuestra vida! ¡Nadie nos había dicho cómo hacerlo y lo hicimos lo mejor  que pudimos!

Es muy triste; la papeleta que tendremos que elegir para votar en las próximas elecciones.

¿Seguirá la papeleta la inercia hacia la derecha? ¿Será hacia la izquierda? ¿Qué izquierda? ¿Será una papeleta de centro? ¿De centro izquierda? ¿De centro derecha? ¿De centro, centro?

Lo que me parece meridinanmente claro es que con la actual Ley Electoral no vamos a ninguna parte. Bueno si vamos a la parte que este Sistema quiere que vayamos, eso es lo que quieren. Somos unos peleles que sólo les importamos en el momento de introducir la papeleta a su gusto. ¿El gusto es nuestro?

Me parece que este sistema llegará a encontrarse con un callejón sin salida. Nos estamparemos sin remedio en el absurdo de decir que estamos en una democracia, cuando realmente estamos en una 'cagocracia', es una dictadura de los más fuertes, de los que tienen más dinero, que son los que manejan el 'cotarro' de la política.

Ante esta desoladora travesía hacia la nada política, tengo la sensación, que es o será posible que en las próximas elecciones la abstención será la reina de este terruño que se empeña en algo tan ilusorio como que ya hemos pasado la travesía del desierto.

El desierto somos nosotros y seguimos la travesía.

lunes, 18 de noviembre de 2013

El problema es El Sistema

Es darle vueltas y vueltas por qué tenemos esta crisis, y de repente, tengo la respuesta.

No es que nos hayamos gastado más dinero del que al parecer disponíamos, no, no ha sido esto la causa de esta crisis, ha sido El Sistema, que nos lo ha permitido; es decir no es que nos hemos gastado más, es que nos lo ha permitido El Sistema, pero no ha sido nadie en concreto ha sido El Sistema.

No tenemos que protestar por los desahucios, no; tenemos que protestar y cargarnos El Sistema, que es realmente quien lo ha permitido.

No tenemos que demonizar a los banqueros que nos han robado con sus artilugios financieros todo lo que no está escrito en los libros; no, no han sido ellos ha sido El Sistema que lo ha hecho posible.

¿Por qué Urdangarín nos ha robado?. No, no ha sido él ni su flamante esposa Cristina de Borbón; no, no han sido ellos; ha sido El Sistema que se lo han puesto en bandeja y además se lo ha permitido.

Que el Rey Juan Carlos I, le guste cazar elefantes y otros animalitos, no le echemos la culpa a él; es secillamente que El Sistema se lo permite.

Qué cosas tiene El Sistema; hay que ver lo que nos ha costado tener un Sistema.

Este Sistema es el culpable de tener que pagar dos veces por los medicamentos; de que no tengamos suficientes becas de estudios; de que los jóvenes no encuentren todavía su primer trabajo; de que nos privaticen la Sanidad Pública; de que en definitiva estemos tan mal.

No, no sigamos culpando a los responsables de los departamentos ministeriales, ni por supuesto al Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy; no, la culpa sólo es del Sistema. No lo dudemos.

El problema es El Sistema.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ser creíbles

Para poder convencer a las personas y que te voten en unas elecciones, lo primero que hay que hacer es ilusionar con un proyecto de gobierno, pero que sea creíble.

No se pueden dar frases hechas, muy redondas, muy bien construidas, con mucha sonoridad; no, eso no es todo. Lo principal  lo esencial para poder ser creíble, es que lo que propongas se pueda llevar a cabo.

Hay que ilusionar pero convenciendo de que lo  se va a hacer, sobre todo posible de poner en marcha.

No me vale decir que voy a bajar los impuestos (por ejemplo), hay que decir y explicar porqué se va a poder hacer y de dónde se va a sacar los ingresos para hacer eso posible. 

No me digan que eso es que al bajar los impuestos las personas se ilusionarán y dejarán de hacer facturas falsas o no hacer facturas; eso no es verdad. O que al ser más bajos los impuestos se recaudará más; pues tampoco eso es verdad.

Para poder bajar impuestos (sobre todo a las capas más débiles) se deben obtener ingresos de los que más tienen, de los más poderosos, y eso hay que decirlo y hacerlo.

Quiero dejar claro aquí y ahora que no se puede elaborar un programa, sólo para captar votos. Eso es sencillamente un craso error.

De mentiras ya estamos servidos, de engaños, también.

Ya se que cuando se llega al poder es difícil contentar a todo el mundo, ya lo sé y por eso mismo hay que decir toda la verdad antes de pedir el voto.

Hay que ilusionar al votante, pero diciéndole la verdad de todos los mimbres para que Ingresos=Gastos pueda cumplirse.

Es muy sencillo, para que las cosas se puedan realizar, hay que decir cómo se harán y sobre todo decir la verdad para conseguir lo que se quiere y así seremos creíbles, si, si creíbles.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Asambleas locales

¿Y por qué no?. Hagamos posible lo que a muchos ciudadanos nos gustaría que fuera realidad.

Soy de la opinión de que si se quiere algo en política, debemos estar coordinados y desde hace tiempo vengo diciendo y escribiendo que si podemos #SiSePuede.

Naturalmente se puede conseguir que determinadas peticiones que nacen de los ciudadanos lleguen a buen puerto.

Una forma que se me antoja puede llegar a cuajar son las organización de  pequeñas asambleas de ciudadanos en cada lugar de España y que puedan coordinarse en su actuación en las redes sociales, es decir por medio de un instrumento muy eficaz que no es otro que Internet.

Digamos que en cada pueblo, ciudad de España, podría haber pequeñas asambleas locales de (es una propuesta) de 25 ciudadanos y su portavoz  a efectos de coordinarse con los restantes portavoces, y así poder llevar a efecto cualquier proposición que obtenga la aprobación por mayoría de todas las asambleas locales.

Sería una forma de aunar voluntades surgidas del pueblo simple y llanamente, por cierto muy democráticamente hablando y presentarlo a las correspondientes instituciones públicas para que el Parlamento las impulse, y sea un sistema de verdad democrático (gobierno del pueblo).

Por supuesto, nada es perfecto en la vida, pero sí nos podemos aproximar a la perfección para que todo marche en por de un pueblo más feliz y con ganas de participar en su vida pública. Puede ser un sistema a intentar poner en marcha. No dudo de que debe y puede ser mejorable, eso siempre, pero ponerlo en marcha, sería un paso gigante para cambiar el sistema actual de democracia, totalmente partidista y en cierto modo anti democrático.

Un sistema que sea más autentico basado en esas asambleas locales.

¿Lo intentamos?

viernes, 15 de noviembre de 2013

Me reinicio

Los que me seguís en Twitter, sabéis que cuando dejo de estar en esa red social me despido más o menos de esta guisa: "Amigas, amigos...me reinicio...luego más..."

Pues bien, hasta ahora, el principal partido de la oposición el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tiene que hacer exactamente un reinicio, pero no para despedirse, no; para exactamente lo contrario, para encontrarse de nuevo con su electorado.

En aquellos momentos en que los españoles deseábamos un cambio, el PSOE consiguió ilusionar al electorado y obtuvo una aplastante victoria. No olvidemos que por aquel entonces, los españoles necesitábamos aferrarnos a una ilusión de hacer cosas para el pueblo, quitarnos de una anquilosada sociedad que estaba acostumbrada a las reglas rancias del franquismo.

Es por ello que digo que el PSOE tiene que hacer una limpieza seria en su estructura; tiene que dar un vuelco total a todos esos reinos de taifas que suponen esas organizaciones territoriales que no soportan una renovación en personas e ideas realmente socialistas, sin miedos ni cortapisas en donde la savia nueva entre de nuevo en la estructura del partido y se noten las medidas renovadoras.

El PSOE, tiene que abrirse a la sociedad, volar de otra manera; tiene que consultar a los ciudadanos sin temor a que se le digan las cosas que tienen que saber y ponerlas en práctica en un programa que tenga en cuenta a los ciudadanos, que puedan ser partícipes para elegir a las personas más preparadas y adecuadas para al fin gestionar el partido sin ocultar nada.

Tienen que ir a los pilares de siempre de una verdadera izquierda, igualdad, justicia social, redistribución de la renta; un verdadero programa social. Tienen que tener la valentía de que su programa ha de ser transparente y se pueda fiscalizar por los ciudadanos en general, para incorporar lo que la ciudadanía quiere que.

Espero que se de por fin el reinicio potente y sin miedo del partido principal de lo oposición que de momento es el PSOE.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Recortar

Recortar es volver a cortar. Lo digo con mucha pena que me produce el cierre de Radio Tele Visión Valenciana (RTVV), después de la publicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que habían sido despedidos más de 1.000 trabajadores.

Cortar y recortar no es lo mismo. Voy al carnicero y le digo que corte unos buenos filetes y cuando ha terminado, le digo, ahora recorte, eso que no me gusta (digamos que ciertos nervios molestos para masticar), y va y ¡zas! les pega unos recortes a los filetes, que me los deja muy menguados, tan menguados que le digo, pues ya no los quiero, que me marcho, y ¡zas!, me marcho ¿Qué tal se quedó el carnicero?. 

Pues me imagino que muy cabreado pues tendrá que pagar de su bolsillo el estropicio que le he hecho.

Valga el símil para comprendender qué es lo que ha pasado en la Generalitat Valenciana presidido por Alberto Fabra, un político que no fue elegido presidente de la comunidad por los votos de los ciudadanos, sino por el dedo de otro.

Pero sin embargo, va y decide que como le han negado el ERE, que la justicia no sirve para nada y que lo que importa es la decisión de un presidente que lo es, pero heredado, que no tiene ninguna fuerza democrática para hacer lo que ha hecho con RTVV.

Y aquí no pasa nada. Bueno sí pasa, que las instituciones quedan tan bajas, que resulta que la gente de a pie, empieza a pensar que le están tomando el pelo desde siempre, que la Justicia es una Pesticia y que la
Comunidad Autónoma Valenciana, ni es comunidad, ni es autónoma, ni es valenciana; es un fiasco de gestión que no saben, no entienden y son en definitiva unos ineptos para llevar un gobierno en ésa comunidad.

Y ahora qué pasa, que esta sentencia se la pasan por ¿dónde? ¿No se puede juzgar al presidente Fabra? ¿Qué clase de democracia es esta?

Pues, a recortar.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La zona de privilegio

Desde luego tengo una zona de privilegio que para mi no es otra que  poder escribir todos los días en principio, sin que nadie me instigue o me coarte para expresar lo que mi corazón me dicta.

Es mi zona de privilegio, que espero nadie me obligue a dejarlo por presiones de la clase política dominante del momento. Lo van a tener crudo.

No puedo imaginarme que al escribir en vez de teclas encontrara, por ejemplo, cuchillas, cuchillas que me cortaran las yemas de los dedos; sería terrible que cada letra pulsada me provocara esta desgracia.

Es que no puedo dejar de pensar que unas personas, igual que tu y yo, por pasar a la 'zona de privilegio', les ocurra esta barbaridad cuando intentan pasar a esta zona que creen privilegiada. No puedo entender de ninguna de las maneras que cualquier persona, por intentar mejorar su vida, tenga que pasar por estos calvarios sin sentido que la 'zona de privilegio' impone para seguir ¿siendo su privilegio?

Ahora el Mediterráneo se me antoja que es de unos salvajes depredadores que siembran cadáveres por ese mar que tan popular hizo en su canción nuestro Joan Manuel Serrat...que pena que la letra, esa que dice..."nací en el Mediterráneo", se haya tornado en..."morir en el Mediterráneo".

Nuestros políticos se pelean por una roca, cuando hay miles y miles de personas que mueren en la mar, en esa mar que cruzando hayan de morir en el intento, para conseguir una vida mejor.

¿Sabéis una cosa? Pues que empiezo a sentir pena de estos politicastros de bajura, de esta 'neomierda' que nos arrojan contínuamente con sus normas salvajes de ejecución, un verdadero genocidio para salvar la zona de 'su' privilegio.

Qué orgullosos tienen que estar de contar a sus nietos lo bien que hicieron el paso por la política para muchas personas que creyeron en la 'zona de privilegio'

Viva el territorio rico, viva la zona de privilegio.

¿No os parece un gran trofeo?

martes, 12 de noviembre de 2013

Primarias abiertas

Si, primarias abiertas en todos los partidos, eso es lo que hay que hacer y después listas abiertas en las elecciones que se convoquen; también hay que realizar este paso.

Y mientras los partidos sólo se miran su ombligo, no tendremos democracia nunca, pero nunca. Es un problema que ahora en los partidos cómodamente asentados, deberían ser coherentes y valientes; ahora nadie se atreve a hacer, pero ¿por qué?

En mi modesta opinión, pero al fin y al cabo opinión, es que en primer lugar no quieren que ello se produzca, pues así pueden manipular a los votantes a su antojo y gusto, sin trabas, sencillamente hacen lo que les da la gana.

Son compañeros de puertas adentro, pero no compañeros de partas afuera. Así de sencillo, y nadie quiere poner el cascabel al gato, nadie.

Y eso es un fraude como un castillo a la democracia, pues así no existe dicha democracia, es decir el gobierno del pueblo.

Son ejércitos muy cerrados y sólo los amigos y los pelotas de turno salen como diputados, y eso, sigo diciendo que es un fraude como la copa de un pino a la ciudadanía, que por cierto ha dejado hacer a toda esta pandilla de inútiles, muchos de ellos sin ninguna preparación para sumir el alto honor de representar a un pueblo.

No nos representan. Sólo representan a sus 'castas', así de claro.

Forcemos unas primarias abiertas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Borrando hogares

La crisis se ha cargado a unos 80.000 hogares en España. Se dice pronto. No lo digo yo naturalmente, lo dice al última Encuesta de Población Activa (EPA).

Es una mala noticia, pero no nos tiene que sorprender, ni mucho menos.

Todos conocemos a alguien que vive en casa de sus padres, cuando hasta hace poco, tenía su hogar propio.

Todos conocemos a alguien que gracias a la pensión de sus padres, los hijos vuelven al hogar de ellos para no tener que pedir en la calle.

Todos conocemos a algún inmigrante que se se ha vuelto a su país de origen o está a punto de hacerlo, e incluso familias que se han reagrupando en torno al pensionista para poder seguir subsistiendo.

Esta crisis, nos está literalmente borrando del mapa de la vida.

Pero nuestros gobernantes y políticos nos están indicando que ellos ven la luz del final de dicha crisis. Será la luz que ellos proyectan con sus mentes de su bienestar, con sus trabajos bien remunerados y sus ganancias en los mercados financieros, porque a mi me parece que en los demás poca luz sale proyectada, poca; más bien ninguna.

Pero lo peor de este borrado de hogares es que se ha hecho en sólo un año (los datos así lo indican). esto es muy fuerte. Tengo en mi mente varias preguntas que disparar a la casta política, pero sobre todo una: ¿en dónde ven ellos la salida de la crisis?

Será por el descenso de las listas de paro debido a la desilusión de los que llevan tres o más años pidiendo trabajo y ahora cansados de esperar se desapuntan.

También debe ser por todos los emigrantes que han vuelto a sus países de origen y ya no están en la lista del paro.

También puede ser por todos los españoles que se cansaron de buscar trabajo en su país y se han lanzado a su búsqueda en otros países y lógicamente ya no están de dichas listas.

En definitiva, borrando hogares.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Podemos

Estoy seguro que podemos doblegar la tendencia de la vida para que sea más racional y las personas podamos ser más alegres y sobre todo mejores con nuestros semejantes. No se trata de ser demagogo, se trata sencillamente de fijarnos en la gente que pasa por nuestro lado; nos mira y a veces su mirada es una súplica  sólo piden un poco de atención. Sé que existen personas que son verdaderamente,como a mi me gusta decir, buena gente.

Piensan que una vida puede ser mejor, pero para todos. El problema fundamental es que nos han lavado el cerebro y sólo nos quieren como personas que miren exclusivamente el mayor beneficio posible para ellas y claro se olvidan (porque les interesa) que para que a ellos les vaya de maravilla, a mucha gente les tiene que ir muy mal. Es una descompensación universal.

Es un grave error por parte de ésa élite, que dice ser poderosa y hay que hacer lo que ellos quieran que hagamos, siempre en su beneficio exclusivo. Pero están muy equivocados; para que el mundo realmente vaya mejor, hay que intentar redistribuir la riqueza que la naturaleza nos da.

Pero lógicamente eso no se da de ninguna de las maneras, cuando la soberbia, la avaricia y el afán de anular al 'otro', radica en sus entrañas.

Podemos y debemos hacer que esta casta minoritaria en el mundo se diluya en su abundancia, procediendo a distribuir lo que obviamente les sobra, no les es necesario acumular tanta riqueza, pus por mucho que se empeñen, no pueden disfrutarla y es un contrasentido sin ningún sentido. Acabarán como cualquier mortal, acabará feneciendo como cualquier otra persona y ¡gran sorpresa! no se podrá llevar la fortuna que haya acumulado ¿Para qué lo hace? ¿Para sentirse importante? ¿Para creer que está seguro en este mundo? Cuan lejos de todo ello.

Podemos y debemos concienciar a esta minoría que su satisfacción en este mundo no va a ser por tener más, sino precisamente por procurar que muchos tengan algo más para subsistir al menos con dignidad.

Podemos y debemos sentir que esa necesidad entre en los corazones de esas minorías en el mundo. Debería hacerles cambiar de actuación en su vida con sólo saber que miles de personas podrán sonreír como veo sonreír a los niños cuando les das un simple trozo de chocolate.

Podemos y debemos que esto suceda, pero ya sin miramientos. Hagamos una cruzada, pero sin sangre, sólo concienciando a esa minoría.

Podemos.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Incompetentes sin escrúpulos

No, no voy a hablar del Gobierno de España. No; es evidente que no hace falta hacerlo para que todo el mundo vea lo que nos están haciendo.

Esta vez me voy a referir sobre el ejército de segunda fila del Gobierno de España, sí, esos que están dando la vara todo el día para que se cumpla a rajatabla las barbaridades que escupe el Boletín Oficial del Estado (BOE) todos los días, son los que generalmente, cada jueves se reúnen para preparar el Consejo de Ministros y asestarnos con sus R.D.L. hundir más y más a los ciudadanos de este país que por cierto, se sigue llamando España. 

Estos secundarios de la política, son los que de verdad imponen sus desfachateces a todos nosotros; es la trama oculta del Gobierno de España.

Estoy casi seguro que 9 de cada 10 ciudadanos que preguntásemos por esta segunda fila del quehacer diario del Gobierno de España, no sabrían sus nombres y sus correspondientes apellidos.

No olvidamos que en esa segunda fila de depredadores sin escrúpulos existen (según estimaciones) seiscientos (600) 'asesores' de los ministros y su presidente, esto es un verdadero ejército que nos chupa la sangre sin ningún escrúpulo, y por cierto a esa pandilla nadie les ha votado.

Pero esto no es todo, no. Haciendo un cálculo somero en plan 'bajo' de apreciación, multipliquemos 17 autonomías, por digamos 160 asesores (estimo una media), nos sale una estrepitosa cifra de asesores, que sumando los seiscientos del Gobierno de España alcanza un escandaloso  dato de más de tres mil (3.000) asesores, que por cierto, pagamos los de siempre.

En realidad estamos hablando de la segunda capa de la segunda fila de la incompetencia, ineptitud de las autonomías con sus asesores; vamos  es de escándalo.

Mientras nos siguen recortando en todo lo básico, sanidad,educación, ciencia, cultura, investigación, transporte, dependencia, discapacidad, todo ello público, para que engorde los privado con sus escandalosos negocios de la miseria humana.

Esto es un descarado atraco a los contribuyentes por unos incompetentes sin escrúpulos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La vida sigue

Si creéis que voy a relataros la letra de la canción "La vida sigue igual", pues lo siento pero no habéis acertado. No.

La vida no sigue igual, pero de ninguna de las maneras. Así de entrada desde hace tiempo la vida no sigue igual.

Empiezo la historia. Ayer me encontré a un conocido, que no amigo, que estaba sentado en el suelo con un cartel que rezaba: "Toma un currículum". Si, era su currículum, el de él.

Me puse a hablar con él después de tomar un ejemplar del currículum y me dijo:"Menos mal que lo has cogido, pues hoy llevo desde las nueve de la mañana y la gente me mira extrañada y ni siquiera me da los buenos días y menos cuál es mi problema; no quieren saber por qué estoy haciendo esto".

Me dijo que me agradecía  que lo leyera y que le preguntara por qué estaba ahí. Es un licenciado joven que vive de momento en un  pueblo de la provincia de Madrid, me contó que con lo que da de sí el paro que de momento cobra, no puede vivir en Madrid, que antes de esta situación era en donde vivía cómodamente.

Si,  la vida sigue igual para muchas personas ¿? como este joven.

No encuentra trabajo de ninguna manera. Está muy desilusionado y cada vez que lee en los periódicos gratuitos las  memeces y tonterías que dicen los miembros del Gobierno de España, siempre piensa que ninguno se da un  paseo por las calles de Madrid, para pulsar, al menos someramente, qué es lo que está pasando en el país.

La vida no sigue igual, sigue peor, cada vez peor. Y cuando José María Aznar amenaza con volver a la política para "salvar a España", me dice: "No por favor, sería la puntilla para todos nosotros"..."están en una nube"..."su nube"..."no en la nuestra"... y sigue diciendo: "¿por qué se ríen de nosotros?"..."¿se puede saber qué les hemos hecho?" Supone este joven que cada vez se hacen más soberbios más "suyos" y menos "nuestros".

Toda una filosofía de un parado que lo único que quiere es trabajar para no tener que robar. Y sigue diciendo: "si ellos hubieran sido honestos en su gestión y no hubieran robado tanto, hoy día España estaría mucho mejor de lo que ahora está".

Este chico, me ha dejado noqueado con su conversación. La vida sigue...¿igual?. No,  sigue peor. Es más la vida sigue para ellos muy bien, mucho mejor.

Desde luego, la vida sigue.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Abordar el desarme

Estoy de acuerdo con el salesiano Isaac Díez cuando dice: "No me gusta el lenguaje de vencedores y vencidos".

Viene a cuento esto pues cuando la periodista Natalia Junquera le hace varias preguntas por la posibilidad del desarme de ETA, entre ellas si cree que ETA ha sido vencida y si el final debe de ser de vencedores y vencidos, el cura responde:"No conozco la situación, pero ese lenguaje no me gusta".

Este tema, por supuesto es muy delicado y sobre todo muy sensible para todas las víctimas que han sufrido y siguen sufriendo.

¿Cómo se puede cerrar una herida tan grande?

Desde luego no es fácil, ni mucho menos, pero con todos mis respetos para las partes implicadas, se debe hacer un esfuerzo para cerrar esa herida tan tremenda.

Debe ser el mundo político el que dé el primer paso, pues es su responsabilidad para que la vida fluya con normalidad y por tanto también en el término judicial.

Pero en este proceso, no debemos obviar a las asociaciones de víctimas. pretender el perdón de la banda es una tarea muy difícil, porque en primer lugar, habrá que conseguir que la víctima recupere su autoestima, haciendo posible que pueda vivir con naturalidad la relación con su familia y por ende a nivel de organización.

¿Se puede hablar de reconciliación?

La manifestación  que hubo en días pasados contra el fallo de la 'doctrina Parot', se me viene a la cabeza el pensamiento cómo les afecta a cada víctima y los efectos que dicho fallo provoca en cada una de ellas. No puedo ponerme en su lugar, aunque lo intento, pero creo que, sinceramente las asociaciones de víctimas lo que tienen que intentar es ayudarse a superar el victimismo.

El cura Díez dice sobre las víctimas del terrorismo; "Son el testimonio de la degradación  moral de una sociedad que ha permitido atentar contra lo más sagrado, la vida".

Tanto  los terroristas como las víctimas tienen y deben evolucionar; tienen que rehacerse consigo mismo. El verdugo debe evolucionar, aunque es muy difícil que alguien que ha estado deshaciendo y rompiendo vidas, llegue a reconstruir su propia personalidad y llegue a pedir perdón a las víctimas. Espero (por el bien de todos) que se llegue definitivamente a abordar el desarme.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sigo esperando

Comprendo que el Gobierno de España y sus adláteres como Emilio Botín, deseen que pensemos que hemos dejado la recesión al fin, y que nos llueva el dinero a espuertas pues ya, según ellos, estamos cosechando  los brotes verdes que llevamos esperando desde 2009 y que, por cierto, nos han pasado por las narices un montón de veces que se veían, que estaban.

Así pues, me dispongo a cosechar esos brotes verdes, que por fin dicen debemos aprovechar para salir del pesimismo total en el que estamos inmersos.

Para empezar me paso por Hacienda para pagar el segundo plazo del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2012, así despejaré mis deudas y un buen trozo de lo que queda de mis ahorros. Una vez quitada esa deuda, miro en mis bolsillos y no me queda ni un euro, por lo que acudo a mi banco, en donde, quitándome de algún capricho que otro he conseguido reunir una suma (de esos dineros que dice Botín ) e invierto en próximos brotes verdes.

Lo hago para seguir cosechando y así contagiar al personal para que hagan lo mismo unos cuantos que todavía creemos en la buena acción hacia esos momentos de euforia que tanto nos pregonan ministros, secretarios de estado, incluso el portero de mi casa, que el sabe muy bien como andamos en nuestra comunidad de vecinos e instará a que inviertan también y así trasladar la euforia más rápidamente; así de paso no nos insultaremos en las reuniones de la comunidad que por cierto procuramos ser educados en las denostadas reuniones que se empeñan en hacer, aunque nadie quiere asistir y menos ser presidente, de la finca en cuestión.

Una vez hecho ese gasto en Hacienda, me dirijo muy contento y feliz, con el deber cumplido y con el excedente que tengo en el banco, me dispongo a invertir, para no desilusionar a Botín, que con su euforia me ha contagiado y me compro inmediatamente una acciones de Bolsa, que por cierto, me dice el asesor del banco (miedo me da) que los precios en bolsa están regalados, vamos que es un chollo.

Y ¡zas!, le pregunto al experto, que también le veo muy contento y feliz, pues según me confiesa, a él por hacer yo esa compra le van a dar un 'bonus' al final del año, que según me cuenta le dará para comprar una tableta de turrón de chocolate, que es lo que le gustan  a sus hijos comer en navidad.

Yo, me siento muy contento y solidario y le doy una estocada a la cuenta que por cierto me quedo sin saldo, es decir me quedo sin blanca, como es habitual que me suceda..

Como ya no puedo seguir invirtiendo, pues nada tengo, me marcho del banco con un periódico que me han regalado y mis pasos se enfilan a un parque a disfrutar (en un banco) de las cosas bien hechas y a esperar que si tengo suerte y he acertado en mi inversión, también pueda comprar la tableta de turrón de chocolate para navidades para que lo disfruten los míos.

Total, sigo esperando.

martes, 5 de noviembre de 2013

Los nuevos ricos

En un momento de nuestra historia más reciente, los más oprimidos se rebelaron y encabezaron una revolución que cambió el mundo; en cierta medida, pero no tanto como nos quieren  hacer ver los historiadores.

Realmente las grandes capas aristocráticas siguieron instaladas, algunos se disfrazaron de demócratas, pero ellos sabían que seguían teniendo la tierra, el poder, el dinero en definitiva, todo lo que nunca dejaron de adorar.

Así se forjó una nueva capa de la sociedad: los nuevos ricos. Esa casta que en realidad no surgió espontáneamente, estaba incrustada en esa aristocracia, que ofrecía la libertad a sus 'esclavos', para así seguir su explotación con otras formas, si me apuran, más descarnadas y viles que pudieran ser en otras épocas.

Surge el gran capitalismo de la usura, creando el 'dinero bancario', que no es otro que el dinero (esta vez virtual) apuntando en unos libros o papeles justificativos; con una reglas malévolas para crear dinero de la nada, de un apunte totalmente ficticio.

Tu me depositas 100 unidades en mi banco y yo doy un crédito sobre esos 100, los cuales anoto en otra cuenta de nuevo, y como normalmente no se va a retirar el dinero depositado, dejo una parte y la otra la presto (me pagas un interés) y tienes disponible ese dinero.

Yo sólo tengo que tener lo que se llama 'encaje' que es una parte solamente de esos originarios 100. Así, como una espiral en lo infinito se va creando dinero, que esta basado en la no retirada masiva de todas las cuentas abiertas. Listos financieros que son.

Así se creó la gran bola de la Deuda, entre los propios bancos. Ya sabemos lo que pasó, debido a ciertas barbaridades que han cometido esos mismos banqueros, como siempre sucede, hemos tenido que rescatar a esos bancos que hicieron operaciones muy arriesgadas y sin tener dinero. Les hemos rescatado con nuestros dineros, para que no sucumbieran en la Deuda que nosotros los ciudadanos, nunca hemos creado.

El negocio sigue siendo para los mismos, los creadores de la Deuda, siguen siendo los mismos:  los nuevos ricos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Escalofríos

"Invierno" técnica mixta. Javier Marcos.
Con la llegada inminente del invierno, sólo pensar en ello me produce escalofríos cuando miles de personas, dormirán en la calle.

Es increíble que en pleno siglo XXI, esto sea  el pan de cada día en muchas ciudades españolas. Se que en algunos ayuntamientos habilitan camas con techo en don resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Mientras, Ignacio González el presidente de la CCAA de Madrid, se afana por presentar unas cuentas para 2014 con un presupuesto de 17.060 millones de euros, 12 millones más que en 2013.

Me siguen dando escalofríos pensando en que España sigue empeñada en no reconocer que las víctimas no son todas de la misma ideología y hemos entregado ese sentimiento a los partidos, como si ellos fueran las víctimas; y no sólo me refiero a las víctimas de Eta,Grapo,Gal etc., me estoy refiriendo a todas las víctimas incluidas por supuesto las de la escabrosa etapa de nuestra guerra civil y posterior gestión por la parte vencedora de la misma.

Seguimos, por desgracia, teniendo un problema grande y es como consecuencia de cerrar con un cerrojazo en la llamad Transición, con una ley de punto final para todas las victimas del bando vencido. Lo que se olvida puede volver a repetirse, por eso es conveniente que se conozca toda la historia de la guerra civil, no solo la historia contada por los vencedores. También hay que conocer la de los vencidos.

Las generaciones que seguirán después de nosotros, es decir los jóvenes de hoy que nacieron ya en la democracia, tienen que conocer qué pasó en la realidad contada por los vencedores y por los vencidos.
La Transición quiso cerrar con una ley de punto final, creyendo que era la mejor manera de una reconciliación, pero fue un grave error.

Empieza a refrescar y siento  -como seguramente muchas personas que tengan que dormir en la calle-   escalofríos.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ilusión

Eso que funciona mejor o peor con los profesionales de la magia; esa habilidad que tienen de hacerte creer las cosas que no son verdad, que tienen truco, pero que sobre todo en los niños es una gozada verles sus expresiones, sólo verles merecen la pena que existan estos profesionales.

Yo creo que debería haber, por ejemplo los viernes, unas sesiones de magia para hacernos creer que lo que nos cuentan en las ruedas de prensa después de los consejos de ministros que nos regalan casi siempre y otras veces también una medidas lanzadas directamente a la yugular de nuestra existencia.

Es paradójico que nos tengamos que ilusionar con juegos malabares, para que de verdad nos creamos las mentiras que nos inoculan en vena.

No podemos permitir que en más de dos años nos hayan esquilmado el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado conseguir y así por las medidas desmesuradas de recortes y recortes como si fueran molinos de viento que no cesan de mover sus aspas, que nos deparan innumerables sufrimientos, que cada vez son más obscenos, más insoportables, sobre todo en determinados grupos de población, por supuesto siempre dirigido a los más débiles, que suelen acabar sus vidas, muchos de ellos de forma trágica.

Cuando los poderes establecidos siguen aplicando los recortes que les indican los hombres de negro de Bruselas, no tienen ni idea de lo que están haciendo a la población, no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, es que los que ahora nos imponen esas recetas, son para, literalmente hacernos añicos, para que los más poderosos sigan en su nube, que por cierto no es nada virtual, es muy real, gracias a las penurias que pasan los más débiles de este espantoso y encarnizado capitalismo financiero; absurdo en todas sus dimensiones precisamente fabricadas por los mismos que nos imponen las recetas, que lo único que hacen es hacer cada vez más pobres a los pobres y más ricos a los (cada vez menos en número) más ricos que existen en este mundo.

Esto, sí es ilusión.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Desafío

Está de moda ahora desafiar a los poderes instalados en el Gobierno de España, los poderes heredados.

Me explico, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, arremete contra su propio Partido Popular, ahora en el Gobierno de España, enfrentándose a una rebaja fiscal a partir de 1 de enero de 2014, en su conjunto, bastante significativa.

Toca algunos impuestos, algunos muy significativos y con bastante peso en la carga fiscal: Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas; Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (concretamente en la compra de pisos de segunda mano) y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (para estimular la compra de primera vivienda.

Esta decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, por cierto, presidencia que heredó de Esperanza Aguirre (por eso digo desafío de los poderes heredados) se adelanta a su jefe Mariano Rajoy a las rebajas fiscales, ya que la rebaja de la Administración Central, se hará en 2015; qué casualidad cuando las elecciones municipales y autonómicas de mayo y después las generales, tengan una llamada a los votantes para seguir en el poder.

Debemos avisar a la concurrencia votante que no se crean el programa o programas que el Partido Popular elabora para los diferentes comicios, pues tendrán que recordar que en lo que va de legislatura no han cumplido ni un sólo punto de su programa que lanzaron a los cuatro vientos en 2011.

Claro que se me dirá que no se ha cumplido pues Ángela Merkel les ha marcado el camino a seguir para la conveniente gobernanza de nuestro país. Pues no me lo creo, lo cierto es que no han cumplido ni una sola política que estaba en dicho programa del Partido Popular.

Así pues, Ignacio González rebajando el IRPF en su tramo autonómico (0,4 en cada tramo); Transmisiones Patrimoniales en la compra de viviendas de segunda mano (1 punto, dejándolo en un 6%) y Actos Jurídicos Documentados (un 25% menos para la compra de primera vivienda, dejando el impuesto en el 0,75%), hacen una amalgama de su política fiscal, jactándose  el presidente de la Comunidad de Madrid que "desde 2007 los madrileños se han ahorrado 21.500 millones de euros con nuestras políticas".

Es curioso, que mi política de gasto, desde ese año hasta ahora, no haya visto, ni por un asomo ese ahorro que dice Ignacio González. En mis bolsillos, sólo  han notado que cada vez menguan más y que mis impuestos han subido como si de un cohete espacial se tratara, hacia lo infinito estelar.

Y por supuesto eso de que todo lo que sube, baja es también una mentira cósmica. Pongamos un sólo ejemplo, que supongo podréis constatar ¿cuánto se pagaba, por ejemplo en el IBI de una vivienda en 2007 y cuánto se paga ahora en  2013?

La respuesta, sí es un desafío que lanzo a Ignacio González.

viernes, 1 de noviembre de 2013

De vergüenza

Allá por el año 2007, el sistema de Dependencia se puso en marcha en España.

El llamado cuarto pilar del Estado de Bienestar, según datos oficiales publicados por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) en septiembre de de 2013, existen 2.338 usuarios menos que cuando Mariano Rajoy, se encontró cuando asumió el poder; entonces eran un total de 738.587, es decir ahora son 736.249.

Me apresuro a indicar que no son números solamente, que representan cada uno de ellos a personas de carne y hueso como el que está ahora escribiendo esto.

Dato que me produce vergüenza que en pleno Siglo XXI, tengamos que hablar de este tema. Las nuevas altas son inferiores al número de personas que fallecen. El Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad, indica que este año (2013) ha habido 60.879 altas en el sistema. Pero esta cifra es engañosa ya que los beneficiarios de la Dependencia (esto es, personas con ayudas) muestran una caída. El saldo final hasta septiembre de 2013 es de 15.302 usuarios menos, por lo que el número de bajas en el sistema (beneficiarios fallecidos) en este período ha sido de 76.181 ( 60.879 + 15.302).

Está muy claro que la culpa de estas cifras (personas) la tienen sin duda los recortes propiciados a este colectivo por el Gobierno de España actual.

El Real Decreto Ley de julio de 2012, supuso el golpe más importante a las aportaciones que transfiere el Estado a las Comunidades Autónomas (que son las ejecutoras de la ley). En este Real Decreto Ley, se acordó la del nivel mínimo en un 13%, la minoración del 15% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores o la reducción de la compatibilidad entre servicios. 

¿Así tratan a los dependientes? ¿Son ciudadanos de segunda? ¿Esto es un Estado de Derecho? ¿O es un Estado de Deshecho?

De vergüenza.