domingo, 30 de noviembre de 2014

Sumisa


Me voy directo al DRAE, que luego no quiero que me digan (algunos) que no entienden nada de lo que escribo.

Transcribo:
Sumiso, sa.:
Obediente, subordinado, rendido, subyugado.

La editorial del Arzobispado de Granada publicó en su día un libro titulado "Cásate y sé sumisa" de la autora italiana Constanza Miriano. La autora se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca. que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión" para "poder ser feliz, incluso con tu marido".

Al parecer el libro se basa o inspira (según se mire) en la carta de San Pablo a los Efesios.

Javier Martínez, arzobispo de Granada, no creo que sea el más indicado para haber publicado este libro. Cuando aún era obispo de Córdoba supo de una denuncia por abusos sexuales del expárroco de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) José Domingo Rey Godoy, que fue condenado en 2003 a 11 años de prisión por abusos sexuales a seis niñas, con sentencia confirmada por el Tribunal Supremo en 2004.

Arzobispo Javier Martínez
Javier Martínez apoyó y protegió a este expárroco, el cura quedó en libertad condicional en 2008 y actualmente presta sus servicios en el Archivo de la Diócesis cordobesa.

En fin, el otro día se tiró al suelo de la catedral de Granada para pedir perdón por los casos de pederastia, pero que yo sepa no ha dicho los nombres de estos delincuentes, y si no llega a ser por la denuncia al papa Francisco, esto no se hubiera sabido nunca, se hubiera ocultado eternamente.

Y mientras el arzobispo haciendo su misa y publicando el libro "Cásate y sé sumisa".

sábado, 29 de noviembre de 2014

Mas es Mas

Artur Mas a la llegada al auditorio de Fòrum Barcelona
El presidente de Convèrgencia Artur Mas da su golpe definitivo ante un auditorio en donde presentó su hoja de ruta soberanista.

En definitiva, lanzó tres operaciones en una sola, como esos spray que rezan 'tres en uno'. 

Mas es Mas al defender un programa único para unas elecciones de carácter plebiscitario para conseguir un Estado independiente para Cataluña.

La otra andanada la lanzó a su principal socio Oriol Junqueras de Esquerra Republicana Catalunya (ERC) y le robó el reparo a una lista electoral común afrontado a un único punto, esto es la preservación de la identidad de cada partido; incluso rizó el rizo Mas lanzándole a Junqueras de no encabezar la lista, sino ir el último.

Un órdago que se notó, hizo mella en Oriol Junquera, pues no aplaudió.

Mas es Mas, pues plantea un proceso participativo para sentar las bases de la Constitución catalana.

El auditorio del Forum de Barcelona se llenó prácticamente. Muy calculado en su distribución, asistiendo la inmensa mayoría de sus consejeros y un nutrido grupo compuesto por los presidentes de las patronales catalanas, empresarios y directivos, intelectuales y otros líderes políticos.

En definitiva, Mas es Mas ahora después del 9-N. Todo muy estudiado al milímetro para dar una sensación de poder, para esta vez poner en marcha un plan para proclamar la independencia en 18 meses. Todo muy calculado.

Mas es Mas pues con el diseño de este plan que lo podrá realizar siempre que su actuación se circunscriba a la convocatoria de elecciones autonómicas.

Va a ser difícil que este plan lo desbarate algún resorte judicial. De momento Mas es Mas.

viernes, 28 de noviembre de 2014

La primera parte del caso Gürtel, arroja un saldo de 43 imputados.

Cospedal y Rajoy
Cuarenta y tres (43) imputados en la primera parte de la investigación de la trama del 'caso Gürtel', el juez Ruz considera provisionalmente que el el Partido Popular, -desde hace tres años con responsabilidad en el Gobierno de España-, se han podido cometer 11 delitos, entre otros el de prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración Pública.


Ahora el Poder Judicial decidirá si el juez Ruz termina de instruir este caso.

Las presiones del Partido Popular que hacen en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es previsible que el próximo día 2 de diciembre sacarán a concurso 282 plazas de jueces que previamente aprobó el Consejo de Ministros.

También es previsible que dicho Poder Judicial puede incluir en este paquete la plaza del juzgado 5 de la Audiencia Nacional que de momento el juez Ruz ocupa en comisión de servicios desde el año 2010.

El pasado 24 de junio el CGPJ concedió a Ruz una prórroga de seis meses en donde es esa concesión se destacaba su "excelente rendimiento" y justificaba dicha decisión ya que "cualquier cambio en la comisión de servicio produciría una alteración seria en la tramitación de las causas en el juzgado".

También el órgano de Gobierno de los jueces puede aceptar una nueva prórroga para el juez Ruz y mantenerlo durante otros seis meses al frente del juzgado para que cierre las investigaciones que tiene más avanzadas y sacar la plaza en junio de 2015.

Lo lógico sería que se permitiera al juez Ruz seguir trabajando como juez de refuerzo hasta terminar todas y cada una de las piezas del caso Gürtel.

En todo caso vamos a ver cuánta presión ejerce el Partido Popular en el CGPJ.

De momento al juez Ruz le han dejado terminar la instrucción de la primera parte del caso Gürtel, que arroja un saldo de 43 imputados.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La soltura

Estamos acostumbrados a que los que vemos, oímos diariamente en los plasmas y radios que a veces ponemos en marcha, cada vez que sale un político, diga lo que diga, declame lo que quiera, la realidad es que suelen tener mucha soltura.

Esa facilidad que tienen muchos de ellos, es verdaderamente encomiable para decir sin sonrojarse todas las cosas que le vengan en gana y quedarnos con ganas de saber de verdad lo que han dicho.

He pensado muchas veces que no es que tengan soltura en sus discursos y actuaciones, es que lo que creo que sí tienen es mucha cara dura, pero mucha.

Tengo esa sensación que se me antoja un poco de tomadura de pelo, así en general, y me infunde en mi ser, no ya un cabreo patológico, sino algo que se ha convertido en una mochila pesada que se nos planta nada más tener derecho al voto.

La soltura, así demostrada por estos individuos se va transformando poco a poco con lentitud que exaspera como cuando estamos en una cola en alguna institución para solicitar, por ejemplo un certificado de que somos buenas personas. Al final cuando conseguimos ese papelito de marras, nos damos cuenta de que esa soltura se ha convertido en una tortura diaria cada vez que escuchamos o vemos como nos toman el pelo que algunos ya no tenemos, pero nos lo toman.

Sepamos llevarnos bien con lo que nos ha tocado vivir, pero ya no quiero ver más esa soltura, pues esa soltura se ha transformado en amargura y eso ya no es la soltura.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

20 de febrero de 2013

Mariano Rajoy en su intervención en el debate del estado de la Nación del 20 -02-2013
En esa fecha el actual presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy anunciaba en el debate del estado de la Nación un Proyecto de Ley Orgánica de Control de la Actividad Económico-Financiera de los partidos políticos.

También en aquella fecha anunció un Estatuto del Cargo Público, además de la reforma del Código Penal y de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Mariano Rajoy el 27 de noviembre de 2014, de nuevo habrá Pleno en el Congreso de los Diputados, es decir la máxima asamblea ciudadana soberana y es casi seguro que volverá a anunciar de nuevo un plan de regeneración y es posible que defenderá dos leyes que ya anunció hace nada más y nada menos que 21 meses y que deben cumplir todo el trámite parlamentario.

A las puertas de acabar la presente legislatura -el período que va desde febrero a junio de 2015- tienen que sacar lo que en 21 meses de gobierno del Partido Popular con su mayoría absoluta no han aprobado.

No sé en que mayoría absoluta se basa Mariano Rajoy para no haber podido sacar en 21 meses lo que anunció en aquel estado de la Nación del 20 de febrero de 2013.

A esto lo llamo yo gestionar de forma óptima un Gobierno de España con mayoría absoluta.

martes, 25 de noviembre de 2014

Juncker

Jean-Claude Juncker
La larga crisis europea ha forzado a la nueva Comisión Europea que lidera Jean-Claude Juncker, y va a poner en marcha al fin una nueva agenda económica encaminada al estímulo.

En tres años quiere movilizar 300.000 millones de euros para invertir. Al mismo tiempo Juncker apuesta por una política fiscal menos severa y si el Banco Central Europeo está ya comprando deuda como verdadero Banco Central de la Europa, tendrá que poner más medidas para que la política de expansión sea una realidad.

Hacía mucho tiempo que se echaba de menos que la Comisión se tomara en serio que en la crisis tenía que aplicar otras políticas centradas principalmente en los recortes de los déficit de los países integrantes.

Es de sentido común aplicar políticas expansivas para estimular a la economía y salir de este infierno que la Troika nos ha metido.

Al parecer, según fuentes europeas, han dejado caer comentarios como por ejemplo:"Hasta hoy todo eran recortes y reformas; ahora se quiere jugar a tres bandas, como estímulo para que todos remen en la dirección", y añaden esas mismas fuentes de Bruselas: "Esa nueva agenda económica cuenta con una constelación política extremadamente favorable".

Pero siempre nos encontraremos con la resistencia de la canciller Merkel, que no comulga con las recetas de Keynes y sólo tolerará esta nueva agenda si Roma y París hacen reformas, sin apelar al presupuesto común.

A la larga sombra de Merkel, se ha unido también Londres y han dejado claro: "Que Francia e Italia hagan lo que quieran mientras no nos obliguen a hacer más de lo que hacemos". 

Veremos como se articula el que probablemente se denominará Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, como el vínculo financiero para sacar a la eurozona de esta crisis con métodos parecidos que algunos ya usaron para meternos en el actual marasmo en que nos encontramos.

Para alcanzar esos 300.000 millones de euros necesitarán fijar un ratio de apalancamiento de 1:15

Juncker quiere destinar 220.000 millones de euros a infraestructuras energéticas de transportes y tecnológicas y otros 80.000 millones de euros para impulsar a la Pymes.

Parece ser que el dinero irá a los proyectos más viables y atractivos según Juncker.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estímulo

Artur Mas
Me tengo que adentrar en diferentes diccionarios y escritos sobre lo que denominamos "estímulo", pues me he quedado de nuevo anonadado con lo que el presidente de la Generalitat Artur Mas; hará suya la querella de la Fiscalía del Estado ha impuesto contra él.

Resulta que todos en política son unos listos y eso del 'y tú más' funciona a todos los niveles.

Mas asume el liderazgo político del movimiento independentista de Cataluña; arrincona a  Esquerra Republicana (su socio parlamentario) y así el partido de Artur Mas Convergència Democrática hace una demostración de que el presidente de la Generalitat asumirá todas las consecuencias para que Cataluña pueda llegar a votar sobre su escisión del resto de España.

Así ante su pueblo, el catalán ve a Mas como el independentista más pulcro y puede presentarse a una elecciones autonómicas adelantadas para remarcar unas elecciones plebiscitarias.

Estos movimientos políticos internos y personales en los partidos catalanes, entiendo lo que dice la vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega:"En esta España cada vez cabe menos gente" y recalcó: "Se nos empuja fuera de ella".

Mariano Rajoy
Claramente el Gobierno de España con la querella del fiscal le pone a Mas como líder de la independencia. Es lo que tiene negarse a dialogar.

Rajoy con su inmovilismo y teniendo en la mano la Constitución del 78, como si fuera un catecismo, le ha saltado la liebre de la independencia y a ver como soluciona el tema.

Mas aprovecha la querella para seguir su camino, como un estímulo.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pesticia

Mariano Rajoy está convencido de que ha cumplido con su función, ya que los "fiscales son los que tienen que tomar las decisiones". No estoy de acuerdo en absoluto. Lo que Mariano Rajoy ha hecho ha sido trasladar la 'guerra sucia suya' al Fiscal General del Estado, que por cierto ha sido nombrado por el Gobierno de España, presidido, precisamente por Mariano Rajoy.

Cuatro delitos, nada más y nada menos que el Fiscal General del Estado,  Eduardo Torres-Dulces formula querella por el 9-N.
Estos cuatro delitos penales son: de desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación.

Creo que a otros individuos, -que por cierto están muchos de ellos imputados por delitos-, no les querellan por esos cuatros delitos que acabo de reseñar.

Seguimos con una Justicia, que no es Justicia, pese a quien pese de lo que digo, es para mí  Pesticia.

De verdad no sé como a estos gobernantes que nos desgobiernan, no se les cae la cara de vergüenza, hacer  las cosas que han hecho y hacen, es decir parece que se olvidan que están ahí porque todos los ciudadanos les pagamos sus sueldos, sus escoltas, sus dietas, sus viajes, sus...se lo pagamos todo, ¿y cómo nos pagan ellos?

Mariano Rajoy tiene la cara dura de decir que tiene que "explicarse mejor" ¿Alguien le ha dicho que no todo es explicarse mejor? Existe eso que se llama en una democracia dialogar.

Dialogar, políticamente hablando, es un noble proceder precisamente, porque las leyes las hacen los políticos, ese es el tema lacerante para los ciudadanos y para resolver los temas prioritarios hay que dialogar.

Pues sí, el Fiscal General del Estado llegó. y pone querella contra esta gente que forma parte de España.

Vergüenza tengo, pero que mucha vergüenza de esta Pesticia.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Hace más de 75 años

Desde que comenzó esta 'crisis' se han celebrado nueve 'cumbres' del llamado G-20 (20 países más ricos del mundo).

La globalización no ha sabido tomar el pulso al mundo para saber qué recetas hay que aplicar para que salgamos de una vez por todas del hoyo en el que nos han metido.

Recordemos que este grupo 'selecto' de ricos países empezaron su andadura con el G-7, luego fue el G-8, G-14 hasta llegar al actual del G-20.

Así con estas siglas, se está indicando que cada vez existen más países más ricos y que como contrapunto consiguen que los países pobres sean más pobres.

Estas reuniones tuvieron su manifestación más democrática ¿democrática? cuando Lehman Brothers se fue literalmente al carajo, y entonces surgieron los gritos para reformar el sistema financiero mundial.

Pero poco a poco se ha ido desvaneciendo esas ganas de 'arreglar' y ese espíritu aparente, al final está abandonado. Muchos países creímos por fin la posible panacea, para que esto no volviera a ocurrir, para salir de este marasmo, pero a muy pocos les interesa solucionar.

Hace más de 75 años Keynes, dijo que esto era un problema de infraestructuras, que el camino para lanzar la economía mundial, pasa irremediablemente por la inversión pública en grandes infraestructuras físicas y tecnológicas.

Poco han aprendido los grupos selectos, repito, para relanzar la economía se necesita inversión pública, lo dijo Keynes hace más de 75 años.

viernes, 21 de noviembre de 2014

La política de presiones

El Fiscal General del Estado Torres-Dulces
Leo repetidamente en los llamados medios de comunicación que el Ejecutivo y la Generalitat se acusan uno al otro de presionar al Fiscal General del Estado.

Repaso de nuevo las funciones que tiene dicho fiscal dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Y sigo flipando en colores, aunque ya estoy empezando a flipar en grises que se transforman en un borrón y hacen que el fiscal sea un punto negro muy negro.

Sigo sin entender como se sigue politizando a lo que hemos dado en llamar en democracia el poder judicial -en principio uno de los tres pilares básicos en una democracia que se precie-.

Confieso que estoy muy cabreado por las olas y olas de decisiones en principio jurídicas pero que yo percibo realmente políticas, pero muy políticas, tanto que llegan a fundirse los tres poderes básicos independientes en uno sólo: el Gobierno de España, y eso no puede permitirse de ninguna manera..

Luego no me digan que algunas formaciones nuevas se aprovechan e irrumpen en la política para hacer comunismo, populismo, y todos los ismos que queráis; no se desaten en gritos, y les digo no haréis lo que os de la gana, ya está bien; queremos terminar este régimen que aplasta todos los derechos, empezando por los derechos humanos, si, esos derechos que nos han quitado en aras de las economías de los más poderosos, para seguir aplastando a los que ya nada tienen.

Que no canten victoria de los que de una u otra forma se empeñan en utilizar encrucijadas, que lo único que buscan es coronar su soberbia para seguir desgobernando y hundiendo a un país.

Basta ya de hacer la política de presiones.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Acuerdo de mínimos

Así para empezar esta reflexión diré (es mi parecer) que un acuerdo de mínimos, no es un acuerdo.

Es como si yo cierro un trato (como todavía se hace en muchos pueblos y lugares de España, con un apretón de manos) y le digo al otro que es un acuerdo de mínimos, es como si nos diéramos la mano un poco solamente, o sea en plan 'blando'.

En los casos de gentes del campo, se dan la mano para cerrar, por ejemplo una compraventa, precio y cantidad, digamos que de una res, y resulta que como era un acuerdo de mínimos, me entrega una parte de dicha res, es decir un trozo.

Ahora los dos 'grandes' partidos, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) impulsan un acuerdo de mínimos, para controlar los viajes de los diputados y senadores.

Estoy muy harto de que nos estén ninguneando de esta forma; sus señorías al parecer, viajan muchísimo para solucionar todas nuestras desigualdades.

El acuerdo de mínimos es para 'controlar' cada tres meses con su publicación de los gastos de dichos viajes, pero globalmente por cada uno de los partidos. Intolerable. ¿Los ciudadanos no podemos decir nada ante este atropello? ¿Pero qué es lo que se han creído estos soberbios del poder?

Seguimos sin saber que hacen con nuestros dineros. Muy democrático todo ello. Así seguirán los senadores y diputados con su opacidad.

Lo he dicho y escrito más de una vez que todos los diputados y senadores debieran de tener una web, en donde registren toda su actividad pública, es decir que los ciudadanos sepamos todo lo que hacen  y no hacen según su cargo público que es para servir a los ciudadanos, por lo que han sido elegidos.

Eso sí sería transparencia y no lo que dicen que van a hacer y no hacen nunca, siempre con trampas.

Ya está bien de mofarse de nosotros, el pueblo soberano: no al acuerdo de  mínimos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cada día

Cada día pasan cosas, es tan de perogrullo que hasta me produce cansancio escribirlo.

Es posible que esté ya cansado de esta sociedad del 'y tú más', creo que me tiene algo 'quemado' con tanta 'astucia' que observo en general.

Ahora hay que 'tapar' las cosas prioritarias, que otros dicen importantes, con temas que producen hastío,  solo escucharlas en cualquier lugar de España.

Resulta que existen núcleos duros en la recién formación de Podemos. En sus comienzos de esta formación allá por enero de 2014 -qué lejos está esa fecha comparada con la fundación de otro Pablo Iglesias que creó y conduzco a un partido socialista obrero español-, y resulta que los partidos asentados y formados muchos de ellos en la Transición No Transitada (TNT), están que echan chispas, pues ahora Pablo Iglesias el de Podemos, que es el secretario general surgido de una votación democrática, le echan en cara que se ha rodeado de compañeros de universidad, para formar su círculo de confianza de dicha formación con 62 cargos del Consejo Ciudadano.

Que yo sepa jamás y recalco, jamás una formación política nueva había realizado una elección tan democrática de todo el que quería apuntarse a dicha formación, para libremente votar, ver, asistir, y hacer partido ¡sin previamente ser del partido!

Precisamente el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), ahora urge a evitar la ruptura con una reforma constitucional; estos 'nuevos' socialistas rechazan acabar con el sistema y animan al presidente a iniciar el debate para renovarlo.

Esto es tanto como decir -perdonarme la expresión- que somos gilipollas, pues por ejemplo nadie en su momento dijo que reformar el artículo 135 de la Constitución, (que lo hicieron a espaldas del pueblo), fuera un hecho claro de falta de democracia y se hizo.

Esto no sé si llamarlo un acto de hipocresía, o sencillamente cara dura, pero desde luego lo que es seguro es que no es democrático.

Cuando estoy escribiendo esto, todavía no sabemos qué programa tiene Podemos, y ya lo están descalificando.

Lo que hay que recordar a los partidos ya asentados que tienen su cuota de poder es, como mínimo, que tengan la educación de esperar a que Podemos, publicite convenientemente su programa.

Así podremos comparar a los que tienen el poder actual, con el poder que pueda llegar a tener Podemos, para actuar cada día.

martes, 18 de noviembre de 2014

Combatir

Se puede combatir de muchas formas, a la manera antigua (las dichosas guerras con armas más o menos convencionales) o con otras armas, es decir con las políticas económicas o las aplicaciones económicas con políticas puntuales para cada problema.

Desde hace mucho tiempo según imperaban en el mundo los pensamientos filosóficos y políticos se aplicaban recetas de todo tipo, para en definitiva hacer lo que le daba la gana a los que siendo minoría tenían sus privilegios y por supuesto eso le han hecho siempre más ricos y poderosos.

Ahora debemos dejar paso a otras formas de aplicar políticas económicas que se encaminen a reducir la desigualdad entre los ciudadanos.

Como nos han dicho y dicen los mismos de la élite con poder que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, insisto, tenemos que dejar paso a gestionar la riqueza con una distribución muy distinta a la que hasta ahora han aplicado.

He escrito más de una vez, que mientras no exista una política fiscal única en Europa, no servirá para nada el euro que nos han implantado como panacea universal para facilitar nuestras transacciones de bienes y servicios.

También he digo alguna vez que otra, para que el Banco Central Europeo (BCE) sea un verdadero banco público de la Europa que deseamos sea fuerte ante el mundo, tiene que tener más poder para elaborar una política fiscal común para los integrantes de la Unión Europea.

No es necesario que se apliquen de golpe estas políticas, es conveniente que se haga con un plan consensuado por todos los integrantes de este espacio político y económico que es la UE.

El economista francés Thomas Pikatty, propone precisamente una medida para paliar la desigualdad y no es otra que implantar un impuesto europeo sobre la fortuna.

Este puede ser un buen comienzo para implantar una política fiscal común en Europa. Es cuestión de empezar a combatir.  

lunes, 17 de noviembre de 2014

Es posible

¿Crees que se puede cambiar la forma de hacer política? Es una pregunta que requiere una respuesta, sobre todo que sea coherente.
Coherentes son las posibilidades esas que en su momento nos echaron en cara a los ciudadanos, pues según nos decían y repetían (y siguen repitiendo) 'habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades'

Lo que hay que decir sobre este tema, una vez más, es que esas posibilidades eran las que nos habían puesto ante la algarabía de la aparente abundancia que nos daban por activa y por pasiva en los bancos cuando pedíamos un crédito para comprar una vivienda, sí esa vivienda, que la Constitución nos garantiza a la cual tenemos derecho.

Nos hacían creer que la tasación que esos mismos bancos privados emitían, en vez de estar en el 'mercado' de la compraventa de los inmuebles, más parecía que teníamos ante nosotros una joya de diamantes.

Esos mismos bancos privados daban más crédito para comprar el correspondiente automóvil para aparcar en el sótano del edificio, para que pudiéramos ir sobre ruedas,  y mirar a los demás por encima de esas posibilidades.

Y se produjo lo inevitable, que esos dineros, cuando ya no tienes trabajo estable, ni temporal, ni siquiera una chapuza que llevarse por encima de esas posibilidades, pasa lo que todo el mundo sabe que pasó.

Te quedas sin casa, sin trabajo, sin coche, sin muebles, sin amigos, sin...dignidad y encima sigues con una deuda de caballo, que el banco lo solventa con un desahucio sin miramientos y sigues con esa deuda para toda tu vida ¿vida? ya sabemos lo que ha pasado estos últimos años...suicidios, sí suicidios.

El banco privado se queda con el inmueble y entonces los vende a los fondos llamados buitres y como el banco no puede afrontar (por culpa de los deudores morosos) sus obligaciones ante los depositantes, se declaran en quiebra y tiene que ser el papá Estado el que ponga esos dineros, rescatando a esos bancos privados de su mala gestión, dinero público que seguimos pagando los mismos de siempre, para que el banco privado siga haciendo negocios a su antojo con esos nuevos dineros que no son suyos y seguir la rueda y la pelota por esas magias de dichos bancos privados que tienen la posibilidad (no se si por encima de sus posibilidades) de seguir creando dinero y seguir estafando sin escrúpulos a los depositantes, vendiéndoles productos financieros que se desvanecen en algún momento determinado.

Volviendo a la pregunta inicial de esta reflexión, ¿es posible que se pueda cambiar la forma de hacer otras políticas para llevar a cabo otro sistema que nos conduzca a vivir con posibilidades reales auténticas?

Mi opinión es que  es posible.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Ahora, sí

El presidente actual de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha puesto en marcha la campaña de las futuras elecciones Mayo'15.
Hace dos años y dos meses dicho presidente se estrenó con un recorte de muy señor mío, nada más y nada menos que del orden de 2.700 millones de euros.

Pero en la primera oportunidad que tuvo el año pasado sorprendió con una rebaja fiscal, contemplada por un gobierno autónomo. La oposición entonces y ahora, sigue criticando esta medida de rebaja pues dicen que sigue beneficiando a las rentas más pudientes.

González sigue argumentando que dicha rebaja supone una mayor recaudación, y cree que el próximo año dicha recaudación aumentará un 16,3%, es decir de 430 a 500 millones de euros.

Habrá que recordar a este presidente que porqué pegó un tajo de 2.700 millones de euros hace dos años y dos meses que supuso un aumento de la fiscalidad y que ahora les interesa 'reducir' pues llegan las elecciones y eso va muy bien para conseguir votos a su Partido Popular que últimamente ha caído en picado, según las últimas encuestas.

Veremos que es lo que pasa de aquí a Mayo'15.

González también saca pecho ante la Comunidad Catalana, pues la máxima tributación en Cataluña es del 49%, frente a la de Madrid que es del 44,5%

Como expresan algunos expertos fiscales, la Comunidad Autónoma de Madrid es como una 'isla fiscal'. Madrid creará (a partir de 1 enero 2015) un tramo autonómico en el que rebajarán en un 1,7 puntos el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los madrileños con ingresos inferiores de 12.450 euros al año, es decir para los mileuristas.

Lo dicho en las próximas elecciones se vota. Ahora, sí.  

sábado, 15 de noviembre de 2014

Dialogar

Todo el mundo civilizado sabe lo que es dialogar, y todo el mundo debiera saber que en una democracia que se precie, el verbo dialogar está en primer lugar para solucionar problemas que se plantean en una convivencia pacífica.

Estoy muy disgustado por varios frentes, en realidad en dos frentes, como casi siempre ocurre cuando se enfrentan dos partes en un conflicto.

Normalmente en ese conflicto no existe un diálogo previo para poder intentar solucionar el problema o enfrentamiento sin llegarse a enquistar el mismo y  ver si se van los malos idus y se soluciona sin más ¿sin más?

De nuevo el presidente del Gobierno de España rechaza dialogar con el presidente de Cataluña. Esto es no querer solucionar este tema que requiere una solución política.

Desde hace más de dos años ¿no se quiere intentar solucionar? Tanto una parte como la otra se han enquistado en sus posturas ¿acaso han probado a preguntar a todos los ciudadanos que nos regimos por la Constitución de 1978?

Creo que sería una buena política primero sentarse a dialogar, pero de verdad, con luz y taquígrafos para que pudiéramos saber qué es lo que piensan las dos partes y sobre todo sus fundamentos por los que se niegan a dialogar.

Todo este problema quieran o no nos afecta a todos los que vivimos (es un decir) en el marco de la Constitución, que es muy posible necesite una reforma muy urgente, mejor dicho urgentísima para dar cabida a todas o casi todas las aspiraciones que sin duda tienen todas las Comunidades Autónomas.

Así es que primero, dialogar.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Control

Esta palabra se convierte en una palabra maldita para el presidente del Congreso de los Diputados.

Jesús Posada, que así se llama este presidente ¿cuántos presidentes tenemos en España?, resulta que por arte y magia de no se qué poderes tiene de la soberanía del pueblo, este señor dice que descarta un mayor control de los viajes que hacen sus señorías ¿señorías?

¿Saben sus señorías que su acta de diputado o cualquier acta pública que se les otorga es para servir al pueblo que los eligió?

Parece como si se nombraran entre sus partidos y se repartieran la tarta a disfrutar.

Jesús Posada, usted no debería ejercer su poder de esta forma, al contrario, tendría que ser muy escrupuloso para que sus señorías ejercieran el cargo, para servir al pueblo, no para servirse de él con sus privilegios, sin que se les olvide ni por un momento, que precisamente deberían  rendir cuentas en su actuación pública.

Con las nuevas tecnologías, cada señoría debería tener una web, que pudiéramos consultar (sin restricciones) qué es lo que está haciendo, en nombre del pueblo que lo eligió.

No es que sea de libro lo que estoy escribiendo, que lo es, es que es de sentido común. Tener transparencia (por cierto tan cacareada en estos momentos) es de lo que realmente se trata cuando de un servidor público hablamos.

Saber como se gastan los dineros públicos, cada cargo, eso sería lo que debiera de ocurrir ya, sin tener que soslayar esa transparencia , de la que algunos hacen gala.

Sería muy conveniente, no sólo qué viajes hacen, que también, sino qué aporta a la comunidad con su cargo y poder consultar qué leyes presenta y sus actuaciones en el Congreso de los Diputados.

Más claro creo que no puedo ser. Control.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Lo peor que llevamos dentro

Cuando vi que en un camión de recogida de basura llevaban a 23 emigrantes que estuvieron como poco durante cinco horas en una playa de Canarias abandonados como si fueran animales de atracción de la feria para turistas que se agruparon para observarles lo que les pasaba, esto es algo innoble que mi estima personal no puede tolerar.

No puedo soportar, lo confieso, que los humanos nos comportemos como no humanos con nuestros congéneres sean de donde sean.

Soy un integrante de esta vida y como tal no puedo aprobar estas salvajadas que hacen mis congéneres.¿Era por la posibilidad de que portaran la enfermedad del ébola?¿Sabéis cuántas enfermedades contagiosas existen en el mundo? Estas son Las diez enfermedades más contagiosas.

Me da escalofrío la cantidad de muertes que ocurren a diario en este mundo. Existen otras enfermedades que no las producen los virus ni nada parecido; son las enfermedades inoculadas por la avaricia de algunos que no tienen ningún escrúpulo en aplicar 'recetas' que  ponen en nuestro camino.

Sabéis a lo que me estoy refiriendo, pero tengo que enumerar estas 'enfermedades', aunque ya sabemos quienes son los culpables: corrupción, injusticias, desmantelamiento del Estado de Bienestar, recortar en Sanidad en Educación, en ayudas al discapacitado, etcétera.

Creo que todo lo que nos ocurre es por porque en el fondo, en nuestras actuaciones es lo peor que llevamos dentro.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Relatos

Estoy inmerso en algo que cuando lo leo es como una especie de latigazo que me llega directamente a mi mente. Suelen ser relatos cortos, con una impronta que me llega al corazón, para posarse en la mente y grabar lo sustancial de dicho relato.

Existen relatos cortos, relatos semicortos, relatos largos, relatos maxi, relatos mini, relatos sin más, relatos relámpagos, sencillamente relatos que salen de lo más intimo y se estrellan en nuestras almas y sobre todo nos hacen reflexionar, a veces severamente para que nuestras conciencias a su vez se remuevan y nos hagan reaccionar ante las actitudes que tomaron otros congéneres y que muchas veces (algunas), no comprendemos.

Pero cuando eso ocurre, de vez en cuando, llegan a nuestras manos publicaciones que merecen la pena leer...

Eso es algo que a lo largo de mi vida (corta en mis lecturas) he llegado a sentir la felicidad, eso que la autora o autor me ha puesto en mis manos.

Algo que no llegaré a agradecer lo suficiente, como por ejemplo en mi Instituto Nacional de Enseñanza Media de mi Segovia natal, pues tuve la fortuna de tener profesores magníficos para que me hicieran amar las asignaturas.

Entonces no sabía que algún día podría llegar a tener en mis manos los relatos. 

martes, 11 de noviembre de 2014

Pésimo presidente

Presidente del Gobierno de España
Durante seis años el presidente Obama con sus políticas y hechos consumados, ha sido un pésimo presidente.Pero esto no es lo que más me preocupa, no, no es lo que me preocupa más, esta situación, los españoles, lo vemos lejano, aunque muchas de sus políticas y acciones acaben enredándonos y no podamos salir salir fácilmente de nuestra congoja de ir a remolque de dicho presidente.

Pero lo que nos hace realmente vulnerables en nuestras vidas son otros presidentes; los que hemos tenido a lo largo de esta democracia desde que en el año 1978inaguramos con mucha ilusión una Constitución hecha a medida para la Transición democrática en la que nos embarcaron.

No es la primera vez que en este blog pongo negro sobre blanco lo que para mi ha sido y sigue siendo la Transición No Transitada y que con sus siglas (TNT) recuerda a un invento muy peligroso y muy utilizado a lo largo de años en el mundo.

Si hacemos un repaso de los presidentes que hemos tenido, podemos hacer un resumen muy claro para poder preguntar a los ciudadanos en una de esas encuestas que se preguntas muchas cosas, y una pregunta podría ser ser: ¿cual le parece mejor presidente que hemos tenido incluido este último?
verdaderamente sí me gustaría y mucho que hicieran esa pregunta con sus correspondientes valoraciones de notas.

Como nunca me han preguntado en ninguna encuesta de este tipo (sólo en esas que me pillan de sorpresa por teléfono para incordiarme, seguramente en una plácida siesta, para indicarme que mi actual compañía de la luz es un desastre y que la mejor es la que esta que me ofrecen, y bla, bla, bla), prefiero ya contestarme yo a esa hipotética pregunta.

Mi respuesta es que sólo se que de todos los presidentes que han pasado por la Moncloa, el pero presidente es y ha sido Mariano Rajoy, sí, el actual presidente del Gobierno de España, y la valoración que le doy es 'cero patatero'.

Pésimo presidente.

lunes, 10 de noviembre de 2014

La desigualdad

Sigo empeñado en saber más de los 'artilugios' de la economía que yo denomino 'economía práctica'.


Vuelvo al año 2008, que es ya un referente del 'comienzo' de la llamada 'crisis', que según todos los 'gurús' de siempre, han coincidido en es el año (no se si atreverme a decir) de la crisis, pues realmente llevamos en crisis siempre.

Según los que saben de estas cosas, dicen que todo esto ocurrió, por 'vivir por encima de nuestras posibilidades', frase que por otra parte me resulta ya muy cansina.

Han pasado más de cinco largos años y los grandes 'hacedores' de políticas, esas que dicen ser económicas, han dejado una brecha (cada vez mayor) de desigualdad del propio sistema en el que nos han metido,  y esto empieza a ser muy preocupante.

Repaso los datos correspondientes al año precisamente del 2008, elaborados por la OCDE, en donde las políticas económicas en las etapas de expansión antes del 2008, no sirvieron para distribuir mejor la riqueza.

Siempre estamos en lo mismo, las desigualdades entre los ricos y los pobres se han hecho mayores. Las políticas emprendidas de austeridad fiscal, lo único que han conseguido ha sido machacar más a las rentas más bajas y por el contrario han favorecido a las rentas más altas.

¿Cómo se puede reducir las cifra insultante en España del desempleo? Tenemos que aplicar políticas de aumento de la inversión pública, y aprovechar esa expansión pública aplicando políticas fiscales para una mejor distribución de la renta.

Hablando en plata, lo que hay que hacer es que el que más tiene pague más y el que menos, pague obviamente menos.

Y así será posible que esta tremenda brecha que se ha enquistado en el sistema, pueda acabar con la desigualdad.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Perder la identidad

Vaya por delante que en mi fuero interno  -pues otro fuero no tengo-, pienso que ¿por qué no preguntar a la gente  lo que piensa?, ya sea en forma de consulta, referéndum, simplemente en una encuesta o consulta descafeinada .

¿No sería más interesante saber que piensan las personas de la política?

Creo que esta Transición No Transitada ha hecho algo muy raro (para mi fuero interno) y no es otra cosa que hacer leyes poniendo por delante el miedo.

Es muy antiguo eso de 'adoctrinar' a los ciudadanos con algo tan especial como el MIEDO, sí, con mayúsculas, pues el miedo es mayúsculo cuando alguien nos intenta cambiar 'nuestro' estatus, ése que cuando nos dicen que 'viene el lobo' y con el miedo y la persistencia en decirlo, al final viene.

Pasa como ahora que la encuesta del CIS ha dejado comentarios y análisis de todos los gustos, aunque se haya realizado once meses antes de que lleguen las elecciones y por tanto queda bastante tiempo para seguir metiendo miedo unos a otros.

Perder la identidad, que dicen algunos sectores de Izquierda Unida por la irrupción en la escena política de Podemos en nuestro país, denota lo que hemos arrastrado desde siempre los pueblos de España.

La 'izquierda' o la 'derecha' siempre tienen miedo a perder la identidad, pues lo que quieren es ser (en su modo de actuar) absolutistas.

Curioso es que determinados grupos no quieran unirse a otros grupos, pues al parecer no quieren perder la identidad.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Nada

Nada
Creo que hemos llegado al final del 'todo', es decir de la 'nada'. Hasta hace unos años (no muchos), teníamos todo. Bueno es un decir, es cierto, nunca hemos tenido el 'todo'.

Lo que nos ha ocurrido  ahora es que cuando me encuentro con alguna persona que hemos coincidido en algún espacio urbano,  y nos alegrábamos al vernos, e incluso nos dábamos una palmadas efusivas y a veces estridentes para celebrar nuestro encuentro.

Teníamos algo de ese 'todo' que estoy relatando. Siguiendo la visión de mi vídeo particular, en el que todavía no he dado al botón de 'reset', resulta que en ese mismo encuentro o en otro parecido, incluso acabábamos tomando unas cañas rememorando cualquier chorrada que habíamos pasado, anécdotas que ahora nos pueden parecer ridículas; a esto me refiero cuando teníamos de 'todo', ese todo que ahora es nada.

Poco a poco hemos seguido un camino que avanzando por un todo, ese todo que creíamos tener, nos vemos en una situación de llegar a la nada.

Esa es la nada que se ha ocupado de llenarse de todo, ese todo que creíamos poseer como nación, como pueblo, como ciudadanos en definitiva.

Nos han dejado en la nada, pues algunos se han procurado en vaciar ese todo que pensábamos era nuestro.

Dando hacia atrás en ese vídeo particular mío, pasan imágenes de 
una Sanidad Pública modélica no hace mucho y ahora denostada por muchos, que se han apuntado a la Sanidad privada. Ahora, nada.

Pasan imágenes sobre la Educación Pública en general y también estamos en la nada. Si repaso las imágenes de la Justicia, de ser una Justicia  nos han dejado  también estamos  y estamos en la nada.

Dejo de revisar este vídeo mío particular, pues tengo la sensación de estamos ahora en la nada.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Voto de pobreza

Arzobispo de Mérida-Badajoz
Recuerdo cuando era chico que en mi Segovia natal había (y creo que sigue habiendo) conventos en donde los integrantes de los mismos hacían voto de pobreza; me impresionaban, como niño que era, -yo iba bien calzado, sobre todo en el riguroso invierno-, algunos frailes y monjas de dichos conventos que en pleno invierno calzaban sandalias sin calcetines.

Acabo de leer, por cierto sin mucha sorpresa que el arzobispo de Badajoz (por cierto no entiendo de jerarquías eclesiásticas, pero me imagino que que el arzobispo debe de ser más que el obispo) su voto de pobreza es disfrutar de una 'suite de lujo' de 500 metros cuadrados con jacuzzi e hidromasaje.

Mire usted, Santiago García Aracil -que así parece llamarse el arzobispo de Badajoz-, sólo le diré que al ser un gran cargo, supongo que se confesará todos los días, después (seguramente) de haberse secado su cuerpo al salir del jacuzzi chorreando felicidad, sabiendo que miles de niños no tendrán ni para una comida al día para alimentar sus cuerpos. Gusto le debe de dar ¿no?

Y ya no digamos de los 500 metros cuadrados para solaz de sus misas, que seguramente acudirán muchos fieles, a juzgar por el espacio que tiene su suite.

Por cierto, me alegro por sus feligreses que le seguirán llenando el cepillo ese de pedir limosna para que no le falte de nada. Pero déjeme que le diga -aparte de su religión- ¿no le da vergüenza? ¿lo sabe su máximo jefe el papa  Francisco?

Si, seguramente esto es lo que se denomina  en general 
voto de pobreza.

jueves, 6 de noviembre de 2014

La raya roja

Me gusta lo de la raya roja, en vez de la línea roja. La raya es como más contundente, mientras que la línea es más infinita.

La raya roja es más categórica. estamos en un tiempo muy especial, como si estuviéramos en un partido de fútbol, en donde se está jugando  el tiempo de descuento, es como si poco a poco, según pasan los segundos, esté a punto de llegar el resultado definitivo, que para unos será caótico.

En la esfera política simplemente cada responsable de sus posibilidades tendrá que devolver todo lo afanado, pasando por la cárcel y cumpliendo la pena que le corresponda sin trucos de indultos y buena conducta ¿buena conducta?

¿A qué juegan los que nos han llevado a esta situación tan agónica ¿piensan que se puede hacer daño a los ciudadanos y aquí no pasa nada? ¿Es que no ven que han traspasado la raya roja?

Ahora la 'izquierda' en Francia, dice por boca de su primer ministro Valls, que prefiere ser pragmático a ser socialista. Toma del frasco, ahí queda eso. Esto sí que es reinventar la 'izquierda'.

Como cuando Felipe González dijo que se apeaba del marxismo, que había que ser realistas, y claro no se atrevió a quitar de las siglas del PSOE la O de obrero; pero daba igual,  emprendió la gran marcha al capitalismo salvaje económico y financiero.

¿Os acordáis de aquel eslogan 'De entrada No a la Otan'? Pues eso, ahora está muy bien acomodado en el consejo de una gran compañía del Ibex. Que cosas más curiosas.

No hace falta reinventarse a la 'izquierda', pues tal y como nos están dejando  España, no le queda más remedio a los ciudadanos se abonen al 'populismo' de Podemos.

Por eso el Partido Popular y PSOE (con la O de obrero) se movilizan contra la corrupción espoleados por el 'populismo'. 

NO hay nada más eficaz que para arreglar este desaguisado, tendremos que cruzar la raya roja.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Populismo

Hoy pensaba escribir sobre el 'populismo' que tanto se utiliza en los medios de comunicación; ese término que definen los diferentes diccionarios. 

Encuentro en el DRAE, que esa palabra no está registrada en el mismo, pero en cambio sí define 'popularismo', como tendencia o afición a lo popular en formas de vida, arte, literatura, etcétera.

También define el término 'populista', perteneciente o relativo al pueblo (Partido Populista); esta definición cuadra perfectamente con las siglas del partido actualmente en el Gobierno de España (casualidad) esto es el Partido Popular.

Casualidad -y alguien sabe que es cierto que iba a escribir sobre este tema-, es que hoy me han hecho llegar este vídeo que quiero compartir, para que (son 12 minutos escasos) reflexionemos sobre su significado.

Gloria Álvarez (Movimiento Cívico Nacional) - en Zaragoza, España. Organizado por Red Iberoamérica LIDER

Por supuesto me encantaría -si lo estimáis oportuno-  me hicierais llegar comentarios al respecto.

Hablemos del populismo.

martes, 4 de noviembre de 2014

Listas limpias

Últimamente observamos muchas contradicciones políticas, pero es cierto que estamos (los ciudadanos en general) hartos de tanta hipocresía que últimamente nos ha estallado en nuestra sociedad.

Hemos pasado (por algunos políticos) se empeñaban en que los alcaldes fueran elegidos por la lista más votada, para no dejar componendas para pactos entre las diferentes formaciones a que esos mismos políticos se hayan apeado de essa propuesta, pues al parecer, les venía bien hasta ahora; pero han cambiado los vientos y ven que están cayendo en picado en encuestas de intención de voto.

Pero de cambiar o reformar la Ley Electoral, ni hablar del asunto, nada de nada, aunque es lo que habrá que hacer con un pacto de Estado, para que entre otras cosas pasemos de una democracia de partidos a una democracia de los ciudadanos, aprobando que las listas de los candidatos sean abiertas.

Dejando este tema verdaderamente prioritario, nos están entreteniendo con la corrupción, para dejar en un segundo o tercer plano temas de mucho más calado como la pobreza que sufre nuestro país. 

Esto está unido a los recortes que salvajemente hemos sufrido y seguimos sufriendo desde 2011, en aras de solventar  en la UE sus políticas con sus ayudas al sector financiero, representadas por los bancos privados.

Ahora determinados políticos, que están imputados, siguen postulándose como candidatos para las próximas elecciones de Mayo'15, para volver a repetir en su cargo.

Esta circunstancia, daña seriamente a la democracia que yo llamo ciudadana, pero la democracia de los partidos, choca frontalmente con lo que debiera ser el servicio público al ciudadano.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está imputada en casos de corrupción urbanística y sigue empeñada en repetir como candidata para Mayo'15; pero una iniciativa de su Ayuntamiento para que no figuren imputados en sus listas, no tuvo más remedio que apoyar las 'listas limpias', pues incluso el presidente del Partido Popular de la Generalitat valenciana Alberto Fabra, le advirtió que tendría un expediente en caso de votar en contra de dicha iniciativa.

Parece mentira que a Sonia Castedo que está imputada en cinco delitos, no dimita. Tengo la sensación que en el Partido Popular andan las cosas muy revueltas y no tienen más remedio que presentar listas limpias. 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mucho cuidado

'Ten mucho cuidado', es una frase que oímos y hemos oído a lo largo de nuestra vida con cierta frecuencia.

Es normal, en general en la vida tenemos que tener mucho cuidado, por ejemplo en no pisar una caca según paseas tranquilamente, pensando que la vida es bella; pero alguien dejó de  recoger lo que su can depositó en la vía pública, pues eso, comienzas a intentar quitar lo que osadamente se te ha pegado en tu zapato. Menos mal que no ibas descalzo, que los hay que van de esta guisa.

Tienes que tener mucho cuidado en saber, también lo que firmas, esos documentos que te ponen así de sopetón ante cualquier situación de la vida, que acabas por no leer nada las más de las veces, pues la letra suele ser tan pequeña y las cláusulas tan abigarradas y extensas, que si además se te han olvidado las gafas para la presbicia, pues eso firmas y no sabes en donde te has metido, seguramente en un follón de miedo. Siempre hay algún 'amigo' que nos dice: has firmado algo que tiene un suelo que te va a costar un riñón y puede ocurrir que te acuerdes de aquellos casos en  que se acabaron suicidando.

Hay que tener mucho cuidado en tantas y tantas cosas que ya no abarcamos aunque veamos la letra pequeña.

Ahora tienen que tener mucho cuidado los fundadores de la formación Podemos, para no caer en lo que han caído muchos partidos que se creen las encuestas de intención de voto y luego pasa lo que pasa, que no llegan al techo que se proponían y se quedan en ese suelo que produce depresión y suicidios políticos.

Así es que andemos con mucho cuidado, pues a todos se nos puede subir la bilirrubina y luego pasa lo que pasa.

Por lo tanto tengamos todos mucho cuidado. 

domingo, 2 de noviembre de 2014

Al otro lado del plasma

Al otro lado del plasma, Rajoy
¿Qué es lo que ocurre realmente al otro lado del plasma del presidente del Gobierno de España?

Me gustaría tener poder, pero no un poder como el que tiene Rajoy; sencillamente me gustaría tener un 'espejito parlante' como el de la madrastra de Cenicienta y preguntarle qué hace, qué piensa de los ciudadanos españoles (sobre todo de esos casi 11 millones que le votaron), que dice estar gobernando.

Cuando sales de un atolladero en tu vida y al final dices: que tranquilo me quedé diciendo la verdad. Eso quisiera yo saber de Mariano Rajoy, a parte de tener 'coletillas' en su lenguaje desde el púlpito del Congreso de los Diputados como el 'y tú más' y la 'herencia recibida'.

Todavía no he oído, ni visto, ni escrito que diga: vamos a solucionar esto que llevamos desde hace tiempo sin resolver: que no es otra cosa que la financiación del Partido Popular.

Aquel 1 de agosto de 2013, fue de libro, para enseñar en las escuelas y universidades españolas de lo que no debe hacer un presidente de gobierno democrático.

Lo peor de todo no es esto, que lo es, lo peor de todo es que nos tiene enfangados en su mierda, pues no olvidemos los últimos datos de Cáritas y Unicef, diciendo al mundo el escandaloso nivel de pobreza que hemos alcanzado,  gracias entre otras cosas, (algunas cosas como dice Rajoy) tan lacerantes como el hambre y la pobreza en la población infantil, como resultado de todos los recortes en esas políticas que inciden directamente en los ciudadanos.

Supongo que una persona que dice: "las cosas se tienen que hacer como  Dios manda", no creo que cuando le llegue el momento de dejar este mundo, supongo que su dios no le podrá recompensar con el Cielo.

¿Por qué esa soberbia tan recalcitrante? Me temo que la verdad, lo que se dice la verdad de su actuación, está escondida al otro lado del plasma.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cómic


Este acontecer diario, no nos deja un respiro ni siquiera para una sonrisa. Es tremendo no se cansan, pero nos cansan y mucho.

Ya está bien de tanta sangría que nos están aplicando por todos los frentes, siempre tenemos algún Golfo Apandador, como bien define @Galiana Rgm.

Creo debemos tener valentía de elaborar un gran cómic, que al menos de vez en cuando con sus viñetas nos hagan esbozar una sonrisa aunque sea tan enigmática como la célebre Mona Lisa.

¿Se puede ser más despreciable que un servidor público, nos robe sin inmutarse y decir que es inocente? Que ya dirá la Justicia, lo que tenga que decir. Eso es ser un miserable.

Como ya he definido varias veces, para mí la Justicia (quitando casos muy contados) es lo que yo llamo Pesticia, pues ya se encargan los que detentan o tienen el poder político y económico de de esta España han exprimido al máximo el 'jugo' de todos nuestros dineros públicos.

Es España tenemos muy buenos expertos que dibujan con mucha imaginación y técnica, para que elaboren un grandioso cómic y venderlo al mundo como una verdadera Marca España; con el dinero recaudado ir taponando todos los agujeros que nos han ido dejando en esta piel de toro como un colador, en donde ya no es que se nos vean las 'tripas', que también, sino que ya sólo nos quedan algunas 'raspas' irreconocibles.

Animaos prestigiosos hacedores de cómics, animaros y hacer un despliegue de vuestro buen hacer y dadnos ese gusto de poder sonreír de vez en cuando con un gran cómic.