martes, 31 de mayo de 2016

Algo oscuro



¿Por qué para vivir con dignidad, siempre hay personas que se empeñan en poner en contra su lado oscuro?

Tengo mi respuesta a esta pregunta, pero no sé si es la correcta.

Las personas, en general, tienen una manía muy acusada hacia los demás de su especie y se llama: envidia.

La envidia nos corroe, y al final nos corrompe y nos hace ser hasta estúpidos.

Siempre lo he dicho, la envidia es el peor enemigo que tiene la humanidad, pero también, es verdad que hay mucha gente, que como digo muchas veces, es buena gente.

He leído en algún sitio algo de Icíar Bollaín sobre las llamadas redes sociales, y creo recordar que decía, más o menos, que no entendía, que había algo oscuro.

Me gusta bastante el cine de Icíar, pero yo creo que Bollaín en este caso se refería a que esta tecnología que nos invade continuamente, nos hace muy solitarios y a la vez esa soledad, con el cristal líquido, nos hace muy envidiosos de los que destacan en algunas profesiones.

Como ya he dicho y escrito alguna vez, esto es verdaderamente agotador.

Y para vencer ese agotamiento hay que dejar de ser envidioso. 

Seguro que si se consigue, casi seguro, estás en el camino de ver las cosas muy claras y podrás llegar a tener la suerte de vislumbrar la felicidad.

Quiero pensar que Icíar tenía razón en que las redes tienen su lado oscuro, pero a mí me gusta ver que ese lado oscuro, es la letra impresa en negro, ese algo oscuro.

lunes, 30 de mayo de 2016

Música



En cada nota que nos da la vida, no solamente tiene una tonalidad, también nos deja poso y de paso nos sirve para ser mejores.

Me gusta, cuando escribo, pinto, dibujo o leo, escuchar música y creo que la música es universal.

Cuando leo o escucho que tal o cual música es africana, europea, americana, latina, o lo que cada cual dice que es, pienso que están muy equivocados, pero no un poco, mucho.

La música, en general, deja, como digo, un poso y pasa después a engrandecer la forma de ser de nosotros.

Sería de agradecer que entendieran que la música, no es una simple concatenación de notas, armonía y composición. La música bien entendida es el arte que se puede ver en tres dimensiones.

Con esto estoy diciendo, algo tan sencillo, como que los políticos no entienden que, entre otras cosas, las artes, en general, son los principales vehículos para que cualquier nación tenga la oportunidad de ser culta.

Esa es la puerta principal para que las personas crezcan en sabiduría y en armonía con sus semejantes, así podremos progresar en la vida.

Debemos gritar con notas adecuadas a los políticos que necesitamos saber y entender la música.

viernes, 27 de mayo de 2016

La frase



Dicen que cualquier escrito, tiene que comenzar con la frase adecuada para que te siga interesando, y así tener curiosidad y leer todo el escrito.

Parece ser que todo radica en dar con una frase, palabra o párrafo que englobe todo, de tal forma, que te enganche.

Estamos en el aniversario de Cervantes y casi todo el mundo te puede recitar el comienzo del Quijote. Creo que es un buen ejemplo.

También puede ocurrir, que con una sola palabra al principio del escrito te subyugue y también te atrape.

Pero en estos casos es mucho más difícil ya que, lógicamente, una sola palabra es más complicado que englobe lo que después quieres expresar.

Supongamos que quiero escribir sobre algo que me impactó y comienzo el escrito con la palabra sucedió.

Nadie te obliga a relatar un suceso concreto, pero puede ocurrir que sea una buena puerta para abrir algo que te dejó atónito o te hizo pensar seriamente.

Como me decía una amiga mía el otro día sobre algo que yo había escrito en este blog y me respondió: me haces pensar.

Creo que, en definitiva, es bueno ya que te activan las neuronas y no te dejas abotargar por la aburrida tv y no digamos la monotonía del fútbol.

Estas cosas te mantienen vivo y puedes tener la dicha de seguir de seguir engendrando el resto de lo que quieres contar.

Encontrar la frase adecuada, es encontrar el punto g de la literatura, algo sublime.

En ello estoy, pero parece que no doy con la frase.

jueves, 26 de mayo de 2016

Vertedero



El vertedero ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo)
Lo hemos conseguido. Peldaño a peldaño, metro a metro. Llegamos por fin a ser un gran vertedero.

¿Cuantos vertederos ilegales tenemos en España?

Será que las desidias de las administraciones públicas hacen la vista gorda. Será que ya sabemos en dónde echar tanta porquería que generamos.

Además, cuando nadie quiere tener un cementerio nuclear, nosotros nos ofrecemos sin rubor y sin tener en cuenta lo que dejamos a nuestros descendientes.

Se entiende que hayan aprovechado esta circunstancia de no preguntar a los expertos qué puede pasar si seguimos acumulando basura, sobre todo la que es difícil de reciclar.

Ahora (algunos se sorprenden) de que tuviéramos a 50 Kms. de la capital de España un vertedero (declarado ilegal en 2003) en la localidad de Seseña en Toledo.

Otra de las cosas que en su día nos diferenciaban de otros países, y que los gobiernos de turno hacían publicidad de ese eslogan de que "España es diferente", y tanto que es diferente.

Tenemos otros vertederos, que se han incrementado tanto como el que acabo de decir.

Estos vertederos son todos los ladrones que tenemos, y tantos tenemos, que ya no podemos encontrar espacio y entonces los incendian.

las huestes de los partidos políticos se disponen a pasar sus apisonadoras para que nuestra mano vaya al voto que ellos quieren, aunque esté llena de vertederos sin erradicar, después de tantos años.

Pues venga, vayamos al vertedero.

miércoles, 25 de mayo de 2016

La vida nos lleva



¿A dónde nos lleva la vida ahora?

En este presente lleno de tecnología, por decirlo de alguna manera, para que alguien nos ponga en una red social y nos diga algún que otro insulto y se esconda. 

Al final se puede convertir en algo gordo que te pueda engullir.

Si, la vida nos lleva, casi siempre, por unos caminos que muchas veces son tan misteriosos, que como tales, no podemos resolver.

Ahí está, seguramente, la grandeza de la vida.

Todo esto que digo viene a cuento de algo que leí en un medio de comunicación, y que ahora mismo no recuerdo, y es posible que no quiera recordar.

Todo un misterio, y muy grande, sencillamente, es la vida que nos lleva, queramos o no por caminos siempre misteriosos.

La vida nos lleva. 

martes, 24 de mayo de 2016

Delirio



Entramos cada dos por tres en modo delirio.

Ayer me crucé con una persona (eso espero), que iba hablando sola, pero muy pausadamente, diciendo cosas que al parecer tenían coherencia.

Pero, pensando más tarde sobre este hecho que se había cruzado conmigo por mi camino, me dio por pensar que cuando ocurren esas cosas, a veces me pongo a temblar, pues llega un momento en donde con mis pensamientos no sé si los digo en voz alta o susurrando al oído imaginario de alguien o cosa.

Entonces, empiezo, como digo a temblar y veo seres raros que hasta me saludan.

Creo que lo que me ocurre en estos casos es similar a lo que seguramente le estaba pasando a aquella persona con la que me crucé.

Pienso (esto se empieza a poner serio) que lo que puede estar ocurriendo es que nos mienten tanto, que empezamos a ver verdades en donde no las hay.

Estoy empezando a notar que, al mentirnos, nos están llevando a un delirio en nuestra existencia.

Están tensando tanto la cuerda de nuestras paciencias que, me parece, se van a quedar con la soga al cuello y eso suele ser peligroso.

Que tengan cuidado tensando esa cuerda, a ver si resulta que ya no queremos más mentiras que nos puedan llevar a un delirio.

lunes, 23 de mayo de 2016

Corrales



De pequeño me encantaba ir a algún pueblo, y casi siempre, en cualquier casa había un corral en donde picoteaban las gallinas, y veía que ponían huevos que luego disfrutábamos comiéndolos.

Me asombraba enormemente que cada día ponían y recogíamos con regocijo.

Ya ni os cuento cuando me llevaban a casa de algún vecino del pueblo que además del corral de las gallinas tenía otros corrales, me refiero a los que tenían engordando a enormes cerdos que se rebozaban literalmente en el barro que ellos mismos producían.

Me quedaba mirando esos animales, pensando seguramente, que en su momento comería un jamón exquisito en un pan estupendo en forma de hogaza que también horneaban en esa casa.

Ahora, después de bastantes años transcurridos, me topo con otros corrales, pero estos no me sugieren lo que he escrito más arriba; lo que me producen es vergüenza suprema estos corrales que contemplo en las fotos de los medios de comunicación escrita.

Encuentro personas que están viviendo como si fueran animales. Encerrados entre alambradas de espinos y cuchillas. están niños, ancianos y cualquier persona que han hacinado unos energúmenos dirigentes de la UE, y que ellos denominan campos de refugiados.

Lo único que puedo decir ante estos corrales, es que siento una vergüenza inmensa de pertenecer a la Unión Europea ¿De qué unión hablan?

Lo que están haciendo es desunir a las personas que han tenido que huir de sus países, seguramente por una guerra propiciada por esa misma Unión Europea.

No tienen que existir estos corrales.

viernes, 20 de mayo de 2016

Ida y vuelta



No cabe la menor duda que siempre tenemos un billete de ida y vuelta. Incluso me atrevo a decir que volvemos y a veces no llegamos a la ida.

La vida nos ofrece caminos, tanto de ida como de vuelta. El problema es que pocas veces sabemos si elegir la ida para volver a donde nos hizo la vida feliz.

Somos absurdos en nuestras elecciones. Si, lo sabemos, pero no queremos sentir que, a veces las vueltas son vueltas con zarpazos increíbles no sabíamos lo que nos iba a deparar, esa vida con vuelta.

No somos magos, no podemos tener o poseer la varita mágica que nos lleve de nuevo a esos momentos felices que tuvimos en una ida.

A la vuelta, nos podemos encontrar con otras sensaciones que nunca pensamos podían ocurrir.

Es lo que tiene la ida y la vuelta, nunca, o casi nunca es lo que esperábamos, siempre nos sorprende lo que nos encontramos a la vuelta.

Estoy deseando tener una espléndida experiencia de ida y vuelta.

jueves, 19 de mayo de 2016

Liquidación



Se veía venir, pero no era el momento. Los tiempos en política, son muy importantes, más importantes de lo que podemos pensar.

En las elecciones del 20-D, lo intentó. El líder de Podemos se acercó, pero no cuajó, puesto que algo se pensaba Iglesias de que no era el tiempo político para hacer lo que ha hecho ahora.

Se está 'acuñando' un 'palabro' que, a mí, personalmente no me gusta: 'sorpasso'.

Así pues, Iglesias quiere liderar la izquierda en este país, y para ello, ahora ha puesto en marcha su estrategia, la suya, no la que se supone tienen todos los círculos de Podemos. Eso es otro 'invento'.

El verdadero invento es haber puesto en las listas de Madrid en el puesto 5 al líder de IU, Alberto Garzón.

Esta forma de engullir a un partido de izquierdas (de toda la vida), es la jugada maestra en estos tiempos políticos.

Es evidente que Pablo Iglesias sabe de marketing, eso no se lo vamos a negar.

La verdad de esta 'nueva política', es la realidad de una nueva forma de capturar votos, y digo capturar, pues pienso que es una captura literal de los que siempre han votado a la verdadera izquierda, aquella de Julio Anguita y su programa, programa.

Son nuevos tiempos, no cabe duda y por ese motivo, digo que se ha producido una verdadera liquidación.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La debilidad de los liderazgos



Ya es un hecho claro, los líderes políticos, en general, están de capa caída.

Es posible que desde antes del 20-D, ya se intuía. Los líderes actualmente, están aupados por sus incondicionales de sus correspondientes partidos.

Tendremos una serie de encuestas de intención de voto, en donde emergerán y sucumbirán a lo largo de las distintas apariciones hasta que votemos el 26-J.

Ya se encargarán los medios de comunicación de encumbrar o denostar a cada uno de ellos, según vayan preguntando en esas encuestas.

Tendremos un ir y venir de datos como si fueran olas que van y vienen al son de su capricho en la playa correspondiente.

Las encuestas, son como esas fotografías que haces en cualquier playa, que cuando vuelves a la misma ya no es igual.

Los líderes ya no son lo que eran antes del 20-D, pero los votantes somos, básicamente, los mismos.

Veremos qué resultados casan en el 26-J, si solo les  aúpen con la debilidad de los liderazgos.

martes, 17 de mayo de 2016

Menos miedo y más felicidad

En la tranquila plaza toledana de Zocodover, me quedo sosegado y tranquilo, viendo pasar a una variopinta muchedumbre que va de un lado para otro.

Algunos grupos, con su correspondiente guía, que enarbola una bandera a modo de enseña, para que algunos despistados o rezagados que se quedan viendo alguna armadura, copiada fielmente de aquellos años en los que algunos caballeros se ponían para luchar, seguramente, a causa de la defensa de alguna religión contra otra, empeñados, es posible, en que la suya,
era la auténtica.

Siempre me ha parecido una gran contradicción esto de las guerras y las religiones -o, mejor dicho, esto de las religiones por imposición del más fuerte-.

Ante esta, para mí, disparidad de la humanidad, procuro hablar y escribir que necesitamos, es posible, menos miedo y más felicidad.

Me parece que esto es lo que nos ocurre y ha ocurrido a todos los pueblos a lo largo de su historia.

¿Qué fórmula debemos aplicar para intentar no tener enemigos?

Creo que, si nos analizamos nosotros mismos haciéndonos preguntas con sentido común, es posible, que lleguemos a saber cuál es la fórmula infalible para no tener enemigos.

No nos debemos engañar y creer que todo el bien es el que nosotros creemos, y sólo nosotros. Tenemos que estar abiertos a otras posibilidades que no sean las nuestras.

Es muy pernicioso pensar que sólo nuestro ombligo es el bueno. Puede, y debe ser, que otros ombligos nos abran otras posibilidades.

Es ahí, en ese punto donde debemos converger, utilizando nuestro sentido común y así, seguramente, no crear más enemigos.

Aparentemente la fórmula es muy sencilla: procurar tener menos miedo y más felicidad.

lunes, 16 de mayo de 2016

Descubrir la realidad virtual


Rajoy sorprendiéndose con la realidad virtual.

Leyendo la prensa, me topo con un titular, mejor dicho, con un pie de foto en donde se observa al presidente en funciones Mariano Rajoy con unas gafas 3D, aparentemente sorprendido por lo que está observando.

Debe de ser que todavía nadie le ha pasado un documental en 3D de estos cuatro años pasados bajo su mandato.

Supongo que quedaría altamente sorprendido de lo que nos ha dejado.

Deberían hacer muchos documentales los partidos políticos para verse en esa realidad virtual.

Si, la que protagonizan con sus actuaciones y equivocaciones, incluso meteduras de pata en toda regla.

Aprenderían, y mucho, de lo que no deben hacer, y así, probablemente harían algo en la realidad no virtual, para hacer las políticas que dicen en sus programas.

Señores políticos, descubran y salten a la realidad concreta del día a día, la que nos ocurre a los de a pie, es decir, a los sufridos ciudadanos que no necesitamos nos desvirtúen la realidad.

Sencillamente, lo que queremos que hagan los políticos es, aplicar las políticas que tiendan a mejorar nuestro convivir diario.

No hace falta que se asombren al descubrir la realidad virtual.

viernes, 13 de mayo de 2016

Agotador



No se dan cuenta, lo presiento, insisto, no se dan cuenta.

Es agotador, escuchar, leer y ver que nos cuentan lo mismo, no han cambiado estos políticos desde el 20-D. No han cambiado.

Hagan un esfuerzo, se lo pedimos por favor, no nos cuenten lo mismo una u otra vez, verdaderamente es agotador.

Si se dieran cuenta, serían unos cenutrios, pues querer acabar con lo único que les mantienen, es que en sus cabecitas de chorlito no dan para más. Agotador.

El destino de los ciudadanos tan normales que somos se nos puede subir el cabreo a la estratosfera, esa, que, a decir verdad, no alcanzan las grandes mentes políticas.

Imposible imaginar a todos mis conciudadanos en dicha estratosfera, pero como siguen erre que erre, puede que lo consigan.

Todo es ponerse, los hay realmente masocas. Lo único que se me ocurre, es escribir esto que estoy escribiendo.

No se dan cuenta, pero es agotador.

jueves, 12 de mayo de 2016

Aumentar audiencia



A ver cómo se las van a arreglar estas mismas caras de políticos para aumentar sus votos.

Desde mi punto de vista lo tienen un poco crudo, es más lo tienen bastante difícil, pues ya sabemos que es lo que quieren.

No entienden que tienen que bajarse a la calle, y cuando digo calle, no me refiero a que se hagan fotos en el mercado y otras zarandajas a que nos tienen acostumbrados.

Carecen totalmente de imaginación. Tienen que intentar no dar la sensación de que lo que dicen es mentira, todo lo que nos dicen y expresan en sus programas.

Tienen que saber que los programas hay que confeccionarlos y después ponerlos en práctica, cosa que ya nos tienen acostumbrados a no cumplir, es más incluso a hacer todo lo contrario de lo prometido.

Ahí es en donde tienen que tirar de la imaginación. Nos tienen que encandilar estos políticos de las mismas caras, como verdades, no con mentiras.

Mi opinión es que se creen que, por mentir continuamente, nos vamos a creer cosas que nunca han hecho. Menuda frustración que tenemos de estos políticos con las mismas caras, deben de hacer algo muy distinto para que podamos creer algo, pero de verdad, sin juegos malabares y sobre todo no se echen las culpas unos a otros, esto que hacen ¡no lo soportamos!

Lo que tienen que haces es ser honestos, muy honestos, y por supuesto, honrados, muy honrados.

Deben, estos políticos de mismas caras, aumentar audiencia.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mienten



Mienten más que hablan, que ya es decir. Sí, mienten con desparpajo, con indolencia, sin ninguna vergüenza, ninguna.

Y lo peor es que se lo consentimos y muchas personas se lo premian votándoles.

Volverán a votar a los que mienten con alevosía, diciendo que ellos no sabían que estaban robando.

¡Qué desfachatez! Sí, una desfachatez que no logro comprender. 

Les pillan con las manos en la caja pública y encima se vanaglorian de hacerlo con sociedades opacas a nuestro sistema fiscal.

Des-facha-tez. Así como suena, me ponen los pelos como escarpias, los pocos que tengo, pero como escarpias.

Nos mienten, incluso más que hablan y eso que hablan y mucho, y encima son mentiras que nos sacuden con su soberbia, esa que enarbolan como si fuéramos inferiores y no entendiéramos que nos roban y roban.

Sí, es una insultante desfachatez ¿Y qué hacemos los robados? Nada, lo que se dice nada.

Será que solo servimos para que ellos se aúpen a esa azotea que todo lo vislumbra, incluso el bien y el mal para todos los administrados.

Será, sin duda tiene que ser esto, pues los de a pie no alcanzamos a ver el bienestar que también nos han ido hurtando poco a poco o de sopetón, en algunos casos. Será.

A veces, creo, que los integrantes de este país somos muy raros, nos mienten y no nos inmutamos, ni siquiera nos echamos a la calle para protestar, que sabemos no suele servir para mucho, pero incordia un montón. 

¿Cuándo saldremos de esta placidez falsa? Quiero pensar que ya queda menos para poner en su sitio a esta variopinta gente que se creen dioses, como si estuvieran por encima de los que, en definitiva, les damos las actas de diputados.

Pero, pase lo que pase, no nos olvidemos nunca: mienten.

martes, 10 de mayo de 2016

La trata de personas



Debe de ser por el fenómeno de Internet, pero estamos adquiriendo mucha información que, es verdad, que nos invade, pero también es cierto que se nos inmola poco a poco y nos indigna mucho más cuando vemos la cantidad de personas en el mundo que son no ya maltratadas, que también, es que son pasto del tráfico de personas.

Ahí, sí que me duele; puedes pensar que cuando te viene encima un terremoto, sí, de esos que hacen temblar la tierra, y produce infinidad de muertos, también huérfanos, y esos huérfanos son pasto de las mafias que se dedican a comerciar con personas, con niños, con mujeres, en fin, con todo lo que se les pone por delante.

No es que estas mafias, sean sinvergüenzas, que lo son, para mí son una de las cosas peores que conozco.

Traficar con niñas y hacerlas prostitutas, no tiene nombre, pero tampoco tiene nombre quiénes por unas monedas, trafican como si fueran mercancía.

No sé quiénes son peores, la verdad, no lo sé, lo que sí creo saber es que ningún gobierno se preocupa por este tema. A nivel mundial, sí es preocupante, muy preocupante.

El temblor de la tierra, cuando se produce, es inevitable, pero el temblor de la mafia aprovechándose de las personas, ese temblor, debería desaparecer de un tajo.

¿Por qué ningún partido político se preocupa de este tema? ¿Solo quieren sillones en consejos de ministros? ¿Y de las personas qué?

Me refiero, por supuesto de todas las personas, pero en especial de la trata de personas.

lunes, 9 de mayo de 2016

La última frontera



Nos engañaron. Dicho así, parece que estamos muy enfadados, y lo estamos, por lo menos es mi caso.

Nos engañaron en la Unión Europea, sí, nos dijeron que en los países que integramos la susodicha UE, no había fronteras.

Puede que, aparentemente, entre los 28 integrantes actuales de la UE, no tengamos fronteras.

No lo voy a discutir, es más, no lo discuto.

Llegaron los refugiados de otros países y lo primero que hemos hecho los europeos es poner vallas, muros, cuchillas, espinos, alambradas y todo tipo de obstáculos para detener a personas que huyen de la guerra, que seguramente la UE y el llamado 'mundo libre' ha permitido e incluso espoleado esta salvajada.

No tenemos fronteras, es verdad, pero tenemos la última frontera, y me temo que es una vergüenza para lo que llamamos Unión Europea.

Que yo sepa, cuando las personas se veían en la necesidad de salir de sus países, buscaban trabajo y, por ejemplo, llegaban a EEUU y lo encontraban y algunos llegaron a ser influyentes.

¿Por qué no podemos dejar pasar a los refugiados, si muchos de ellos pueden trabajar?

No me gusta nada que los dirigentes de la UE hayan premiado a Turquía con 3.000 millones de euros para ser el parapeto de la comodidad de los países que quieren seguir aprovechando la debilidad para continuar con su opulencia que algunos países siguen perteneciendo a esta vergüenza llamada UE.

Esperemos que sea, en pleno siglo XXI, la última frontera.

viernes, 6 de mayo de 2016

Entramado



Siempre me ha sorprendido la elaboración de un cesto de junco manualmente, esa artesanía que poco a poco se va de nuestras vidas.

Es una pena. Y lo que es una verdadera pena, es otro tipo de entramado que los financieros, abogados, expertos, todos ellos para bordear la ley que la mayoría no hacemos lo que otros con sus dineros y fortunas hacen y dicen que son actuaciones legales.

¿Actuaciones legales?

Me molesta muchísimo que nos quieren hacer ver que todo es legal.

Yo tengo un más que un amigo, que el otro día me dijo: si todo el mundo no quiere pagar impuestos y se van a los paraísos fiscales, lo que tenemos que hacer los países legales es convertirlos en esos paraísos fiscales. 

Y todo solucionado, y encima, sigue diciéndome mi más que amigo, todos tan contentos, ya que vendrán muchas fortunas y habrá mucho más dinero para hacer todas las políticas, que todo país quiere tener, para que sus ciudadanos vivan mejor.

¿La solución, puede estar en hacer un buen cesto?

Pero con un buen entramado.

jueves, 5 de mayo de 2016

Del poder en la sombra



Estamos rodeados de poder, pero giramos a la rapidez que tenemos en la vida, no nos damos cuenta que tenemos en realidad poder en la sombra.

La realidad de nuestras vidas es que tenemos que hablar y escribir del poder en la sombra.

El poder siempre está en la sombra, Esa sombra que siempre nos persigue como si fuera nuestro propio pensar, esa sombra que no nos merecemos los mortales en esta vida.

En general, los políticos, nos amenazan continuamente, aunque no lo saben ni ellos. pero como siempre, los que recibimos esas sombras somos los ciudadanos.

Fijaros siempre que cuando hace sol, a nuestro cuerpo nos persigue siempre nuestra sombra.

Fijaros, insisto, en que efectivamente podemos y debemos saber del poder de la sombra.

Voy a dejar de escribir sobre este tema, pues me estoy dando cuenta que mi bolígrafo está haciendo sombra en mi libreta según deslizo mi pensamiento.

Me estoy poniendo nervioso.

Pues eso, dejo de escribir.

Pero la sombra no nos deja nunca, sobre todo la del poder en la sombra.

miércoles, 4 de mayo de 2016

La casta



Ya no es lo mismo, ya es diferente. Pablo Iglesias ha perdido esa posible frescura de cuando organizaba charlas en el 15-M.

Ahora ya tiene formas de aquello que criticaba con furor: la casta.
Ya no le gustan algunos medios de comunicación que le escriben cosas en el periódico que no le parecen adecuadas.

Deja en el aire de sus comparecencias ese tufo que todos tienen cuando se les critican y no es de su gusto.

Iglesias debería mirarse menos su ombligo y más los de los posibles electores que tendrán que pedirles su voto.

En Twitter puntualizó: "Siento haber ofendido y pido disculpas. No debí personalizar. Pero dije la verdad".

La mayor parte de los periodistas que asistían a un acto en la Universidad Complutense de Madrid el 21-04-16, se despachó a sus anchas, criticando a Álvaro Carvajal, reportero del diario El Mundo.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenó las críticas que hizo Iglesias y en un comunicado dijo: "El señor Iglesias no puede, como diputado que es y, por lo tanto, representante político de todos los españoles, atacar de esa manera totalitaria el ejercicio de la libre información".

Por otra parte, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), manifestó también su rechazo: "La mofa, el escarnio, la ridiculización hacia un informador resultan absolutamente intolerables en una sociedad libre, abierta y democrática".

Está bastante claro que la no consecución de los cielos por Podemos, lo tiene complicado y ahora lo complica más, ya que se han vuelto rápidamente eso que Iglesias criticaban a las mil maravillas: la casta.

Sí, la casta política tan criticada y se ufanaba de no pertenecer a ella. Pablo Iglesias, en su busca del poder, no sólo quiso asaltar a los cielos, que también, es que ya se ha montado en esa casta, que tanto le disgustaba y aterraba.

Aprender de los errores es de sabios y saber rectificar es de humildes. Señor Iglesias, libérese de la casta.

martes, 3 de mayo de 2016

Yo creo



Me está dando un ataque de nervios, yo no lo sabía, pero me he dado cuenta que he recolocado veinte veces el móvil en su sitio, la libreta en donde apunto cosas que luego las deslizo por este blog; también esa libreta la he recolocado veinte, no, cien veces en donde me gusta dejarla, antes de introducirla en mi bolsa, la de plástico y la de imitación a piel; no sé por qué digo esto.

Pero sí de lo que estoy medianamente seguro es que yo creo, que estoy en pleno ataque de nervios.

Alguien me sopla al oído que estoy mayor y yo le respondo con nervio global encendido que no es verdad. Miento, es la pura realidad, estoy nervioso, muy nervioso.

Constato que muchos ciudadanos están haciendo (mejor dicho, presentando) la declaración de la renta del ejercicio 2015, y leo en un medio de comunicación que Hacienda ha devuelto a algunos contribuyentes lo que graciosamente dejó en las arcas del estado en demasía. Hacienda ha 'devuelto' unos 512 millones de euros.

Aquí, entenderéis que mi ataque de nervios está en modo exasperado a punto de hacer un 'big bang' en mi maltrecho cuerpo. Os cuento, me asalta una gran duda.

En esos 512 millones de euros devueltos, ¿no estarán algunos millones que hayan solicitado algunas personas que les da por robarnos, vía paraísos fiscales? ¿Serán capaces de hacerlo?

Esa es mi gran duda. Todavía nadie nadie ha dado con la diana con el sistema tributario justo.

Lo entiendo, a mi pesar, el ser humano, en general, se niega a pagar impuestos y algunos se vanaglorian de eludir al fisco lo que los demás no podemos eludir.

En resumen, los que financiamos a estos ladrones, ni siquiera nos lo agradecen, seguramente nos ven como unos pardillos.

Mis nervios están a punto de estallar como si fuera una 'mascletá' valenciana y nadie se va a dar cuenta que es mi mascletá de mis nervios.

Yo creo, que nos debemos tomar muy en serio esto de los nervios, sobre todo cuando no nos devuelve nada Hacienda. Yo creo.

lunes, 2 de mayo de 2016

La gente que sufre



Los datos macroeconómicos plasmados en el Déficit Público, el Producto Interior Bruto, la Tasa de paro y la Deuda Pública, son como las cartas de la baraja que a cada gobierno de turno emplea para 'sacar pecho' ante los ciudadanos.

El ministro de Economía en funciones Luis de Guindos, siempre actúa ante los medios de comunicación como si las previsiones sobre la economía española fueran espléndidas.

Tiene, a mi modo de entender, una alegría contenida de que todo marcha estupendamente. 

Por ejemplo el PIB que habría que reducirlo en principio hasta situarlo en un 3%, resulta que el programa de estabilidad que tiene que remitir a los de Bruselas, antes de mayo, eleva el objetivo de déficit al 3,6% del PIB para este año en lugar del 2,8% actual.

Ello supone que empeora una desaceleración del PIB y por supuesto un empeoramiento de la evolución de la deuda y del maltrecho desempleo.

Como De Guindos, nos tiene acostumbrados a su visión de las cosas de economía con mucha alegría, el ministro achacó a todas las nuevas previsiones el asunto de la incertidumbre global.

Y yo me pregunto que la gente que sufre, no tiene nada que ver con todas estas magnitudes que emplea el ministro para llegar a la conclusión de que todo esto es porque ha aumentado la incertidumbre global.

No nos tome el pelo, ministro, esto no es jugar con magnitudes que se puedan subir o bajar según el gusto del gobierno de turno. La gente que sufre no está metida en sus grandes magnitudes, está sufriendo las políticas que se ponen en activo que son las culpables de que la gente sufra.

No juegue con los ciudadanos, tiene que desaparecer la gente que sufre.