domingo, 27 de febrero de 2011

ACUMULAR

¿Por qué nos empeñamos en "atesorar" objetos cada vez más y más y llegado un momento, los miramos, los tocamos, los limpiamos, los volvemos a observar, como queriendo preguntarles cosas y al final los volvemos a colocar, cada vez con más dificultad, incluso pensamos que para qué sirven ya, por qué los seguimos "atesorando" y seguimos acumulando.
Ahora que nuestro Gobierno de España, nos prohibe otra cosa más (límite de velocidad 110 Km/hora). Este Gobierno de España, también "acumula" en su carpeta especial del BOE. Es un Gobierno de España "acumulado". Está acumulado sobre sí mismo, por ejemplo acumula cargos en un sólo gestor ( Ministerio de Interior, Vicepresidente Primero, Portavoz del Gobierno) y en otros gestores/as también.
Pero ahí no queda la cosa, se acumulan cargos y cargos en las 17 Comunidades Autónomas y así continuamos con otras instituciones (Municipal) y así en progresión geométrica. ¿se imaginan ustedes cuantos coches oficiales están gastando cantidades de litros de carburante? ¿se imaginan cuanto es ésa factura?.
´Desacumulen, por favor, que éso sí sería ahorrar de verdad, dejen de acumular. Hagan un reparto racional de las gestiones a realizar, no dupliquen acumulando cargos y cargos, gestiones y gestiones.
Es posible, que si dejáramos de acumular, se podrían "liberar" cantidad de cosas, que podrían  beneficiar a miles y miles de personas, incluso quedar "repartida" gran parte de la "riqueza" ahora acumulada inútilmente.
Políticos.

1 comentario:

  1. Javier, siempre pones el dedo en la llaga. Tus comentarios son finos y acertados. Plasmas con palabras lo que muchos pensamos y no llegamos a comentar, creyendo que los políticos son gente inteligente y se les ocurrirá antes. Craso error.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar