- Supresión de la regulación de los mercados.
- Comprar más poder para seguir legislando a la medida de los poderosos.
- Las fortunas se vuelven más poderosas. Los pobres más pobres.
- Nuevos productos financieros (valores estructurados, derivados, hipotecas sub-prime, etc.etc.), en definitiva más codicia.
- Estalla la "burbuja".
- Los gigantes financieros recurren a la intervención estatal (hay que salvar a los poderosos).
- Pero no se salva "nacionalizando". No, eso no está bien visto. No interesa.
- Exigen préstamos millonarios a un bajo interés. Eso si interesa.
- A esto lo denominan RESCATE.¿De quién?
- Los millones del RESCATE, salen de los Presupuestos de los Estados, esto es dineros de nuestros bolsillos (no lo olvidemos).
- Después de este RESCATE (que supone un 13% del PIB de la Unión Europea), resulta que los Estados no pueden cubrir las necesidades de sus países y entonces se les ocurre la GRAN IDEA de emitir DEUDA PUBLICA para afrontar los gastos corrientes.
- Aquí se llega a rizar el rizo: se ha convertido la deuda de entidades privadas en DEUDA DE LOS CIUDADANOS.
- Con el dinero de esos préstamos/rescate (no olvidemos que es nuestro dinero), esos mismos bancos compran la Deuda Pública emitida por los Estados.
- La estafa a los ciudadanos continúa. Las entidades rescatadas siguen arrojando monumentales beneficios en sus balances.Y grandes "premios" a sus destacados directivos.
- Sigamos la gran ruleta de la mentira y estafa. ¿Qué pasa con los estados? Si no consiguen cubrir sus necesidades, deberán también ser rescatados. Pero en estos recates las condiciones son más duras (intereses más altos) y además deberán aceptar severísimos recortes salariales, drásticas reducciones a los servicios públicos, privatización de activos estatales, etc.etc.
- Como consecuencia lógica ciudadana (los mismos ciudadanos que prestaron sus dineros) son los que ahora protestan. (Movimiento M-15).Esto es un Mayo del 68, pero con un alcance global.
- Y ven los políticos que se les tambalean sus poltronas.
- Aprovechemos este momento y cambiemos el modelo, que ya no aguanta más.
Políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario