Clamores

domingo, 26 de junio de 2011

RESCATE

  1. Supresión de la regulación de los mercados.
  2. Comprar más poder para seguir legislando a la medida de los poderosos.
  3. Las fortunas se vuelven más poderosas. Los pobres más pobres.
  4. Nuevos productos financieros (valores estructurados, derivados, hipotecas sub-prime, etc.etc.), en definitiva más codicia.
  5. Estalla la "burbuja".
  6. Los gigantes financieros recurren a la intervención estatal (hay que salvar a los poderosos).
  7. Pero no se salva "nacionalizando". No, eso no está bien visto. No interesa. 
  8. Exigen préstamos millonarios a un bajo interés. Eso si interesa.
  9. A esto lo  denominan RESCATE.¿De quién?
  10. Los millones del RESCATE, salen de los Presupuestos de los Estados, esto es dineros de nuestros bolsillos (no lo olvidemos).
  11. Después de este RESCATE (que supone un 13% del PIB de la Unión Europea), resulta que los Estados no pueden cubrir las necesidades de sus países y entonces se les ocurre la GRAN IDEA de emitir DEUDA PUBLICA para afrontar los gastos corrientes.
  12. Aquí se llega a rizar el rizo: se ha convertido la deuda de entidades privadas en DEUDA DE LOS CIUDADANOS.
  13. Con el dinero de esos préstamos/rescate (no olvidemos que es nuestro dinero), esos mismos bancos compran la Deuda Pública emitida por los Estados.
  14. La estafa a los ciudadanos continúa. Las entidades rescatadas siguen arrojando monumentales beneficios en sus balances.Y grandes "premios" a sus destacados directivos.
  15. Sigamos la gran ruleta de la mentira y estafa. ¿Qué pasa con los estados? Si no consiguen cubrir sus necesidades, deberán también ser rescatados. Pero en estos recates las condiciones son más duras (intereses más altos) y además deberán aceptar severísimos recortes salariales, drásticas reducciones a los servicios públicos, privatización de activos estatales, etc.etc.
  16. Como consecuencia lógica ciudadana (los mismos ciudadanos que prestaron sus dineros) son los que ahora protestan. (Movimiento M-15).Esto es un Mayo del 68, pero con un alcance global.
  17. Y ven los políticos que se les tambalean sus poltronas.
  18. Aprovechemos este momento y cambiemos el modelo, que ya no aguanta más.
Políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario