Clamores

sábado, 2 de junio de 2012

AHORA IRRESPONSABILIDAD, AHORA

Es lo que toca.
Desde la estrategia que ha empleado desde 2009 el actual gobierno de Rajoy, ahora le pasa factura.
Pero claro no es que le factura se la pase a él no, él nos la pasa a nosotros que no es lo mismo.
Irresponsabilidad por llevar el caso de Bankia. Hasta las instancias internacionales le han tenido que llamar la atención. Y no digamos desde las propias filas de su partido, Rato no se ha quedado mudo, ha dicho que lo ha hecho "brutalmente". No sé si también Rato tiene la culpa de lo sucedido o no. Pero de lo que sí que estoy seguro es que todos nosotros no hemos tenido ninguna culpa, pero eso sí, no se muerden la lengua, para decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pregunto:  ¿Ellos no han vivido por encima de sus posibilidades? Parece que siempre tenemos la culpa nosotros, ellos no.
El gobierno de Rajoy se ha enrocado. Y no quiere hacer lo que un buen estadista haría, buscar un gran pacto con todo el arco parlamentario, con todos los partidos con representación parlamentaria. Eso es lo que debería hacer si tuviera  la visión clara de la situación. Hay otras formas de salir de la crisis y debería sopesarlas.
Ahora Rajoy se encuentra atrapado en su propia estrategia y ¿qué se le ocurre?, decirle a Europa que tiene que haber una política fiscal conjunta.Palabras, que sabe no van a cumplir desde las instancias inamovibles de Merkel. Lo sabe. Los mercados no perdonan y la prima de riesgo es cuanto menos sorda.
Ni la selección españolad de fútbol nos va a salvar, seguro que no.
Mi comentario: vergüenza ajena me da este señor. 
Ahora toca irresponsabilidad, pero de ellos, no de nuestras responsabilidades. Ahora.

1 comentario:

  1. Está claro que los errores se pagan caros, pero... ¿quiénes han cometido errores? Como dice en su post, a veces los ciudadanos tenemos la sensación de "en el pasado vivimos por encima de nuestras posibilidades" o "no guardamos trigo para época de vacas flacas". No obstante, la terrible situación económica española actual no es nuestra culpa, sino que se debe a un déficit democrático, a unos políticos más preocupados de insultar a la oposición, a un sistema bipartidista, a una falta de voz del ciudadano medio, a una élite política que se mueve en coches oficiales y gasta miles de euros en mariscadas y peluquerías. Los ciudadanos no hemos estado al servicio de los mercados y la especulación, ellos sí. Por estas razónes a veces pensamos, "Y si la culpa no es del pueblo... ¿por qué lo pagamos nosotros?"
    Bueno, es una situación bastante injusta, pero por eso mismo no debemos caer en el pasotismo y tenemos que hacer uso del espacio público para disentir y protestar.

    Su entrada es una pequeña dosis de verdad y realidad, espero que ayude a muchos a olvidar ese sentimiento de culpabilidad por la situación.
    ¡Ah! Y he estado leyendo posts anteriores y he de decir que me ha gustado especialmente la entrada "MIEDO". Precisamente ese miedo hace que nos sintamos culpables e inútiles. En nosotros y en nuestra lucha queda la posibilidad de cambio y progreso...

    ResponderBorrar