miércoles, 8 de julio de 2015

Borrando la memoria

Creo que debido a que los sábados y domingos publico en mi blog "La otra mirada", cuadros, dibujos, acuarelas y bocetos que he ido haciendo desde hace tiempo, he sentido una gran satisfacción por algunos comentarios que he recibido.

Naturalmente dejando dichos comentarios que algunos familiares tienen a bien hacerme, he tenido y tengo comentarios en las redes sociales y en correos electrónicos, que de verdad las más de las veces me han sorprendido agradablemente.

Creía que la memoria al paso del tiempo inexorable se iban borrando momentos en nuestras vidas.

Pero he constatado que no es así. Con un simple cuadro, dibujo, boceto, acuarela, en fin, cualquier cosa que realicé tiempo atrás, a veces mucho tiempo atrás, es capaz dicho dibujo, cuadro boceto, acuarela rememorar sobre todo nostalgias de momentos vividos en esas fechas donde tenía necesidad de plasmar esos momentos que me inspiraban hechos importantes en mi vida.

Ahora me alegro mucho de que estos cuadros, acuarelas, dibujos que voy mostrando generen comentarios, sobre todo recuerdos y nostalgias que yo creía ya borrados.

Pero no, la memoria siempre está ahí en nuestro cerebro y en determinados momentos se despierta en nuestras neuronas esos momentos que no han borrado la memoria.

4 comentarios:

  1. Todo está ahí, amigo. Y cuando vuelve es un gozo. Mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo Enrique un placer haberos conocido

    ResponderEliminar
  3. Creo y estoy convencido que, en tu memoria tendrás muchos momentos gratos y muy agradables amigo Javier. No puede ser de otra manera, donde todo es bondad, humildad y dispuesto a hacer el bien a cualquier semejante,
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Vicente, como se nota que eres buena gente.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar