Clamores

martes, 7 de julio de 2015

Descarado


Mariano Rajoy
No cabe la menor duda que el actual presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, ha dado el pistoletazo de salida de la precampaña de la Elecciones generales, se celebren cuando se celebren.

Al anuncio de la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), depende en buena medida de las Comunidades Autónomas.

Cuando el pasado jueves 2 de julio cuantificó que supondría una rebaja de 1-500 millones de euros, sabe perfectamente que las CCAA tienen cedido el 50% del impuesto y por supuesto dichas comunidades tendrán que decidir si adaptan la escala regional al nuevo tramo estatal.

Además hay que tener en cuenta que muchas autonomías ya rebajaron el impuesto este año.

Así es que el impacto puramente electoral de este anuncio de esta medida es muy espectacular para recoger votos para las Elecciones Generales, pero permítame presidente Rajoy esto es como mínimo muy descarado.

El impacto de la rebaja para un contribuyente con rendimiento de trabajo sin hijos ni otras cargas familiares supone, con una base imponible de por ejemplo 30.000 euros, lo que queda de año una variación mensual a pagar (en 14 mensualidades) de 353 euros que comparado hasta junio (368 euros) son 15 euros menos cada mes.

Presidente no siga usted por estos derroteros para atraer más votos, esos que perdió en el 24 de mayo. Haga un programa creíble para La Elecciones Generales y no sea tan descarado.                                                               

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Javier, en el PPopular no saben de honestidad y nobleza, sólo saben utilizar el engaño para recoger su cosecha de votos.
    Esperemos que la madurez del pueblo ponga a cada uno en su sitio.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Deseo que no vuelvan a engañar. Sería demasiado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar