lunes, 10 de abril de 2017

Atreverse



Todo depende  muchas veces de tener el arrojo de atreverse. Hay que tener atrevimiento (1).

Apenas tendríamos nada ahora si los que nos precedieron no hubieran tenido ese afán de atreverse con contra de lo que 'estaba establecido' en sus distintas épocas.

Las palabras me fascinan y una de ellas es precisamente esta.

Ser una persona atrevida por formular proposiciones que a muchas pueda parecer que son locuras y puedan llegar a ser tan 'normales', tan de nuestra época que ya no pensamos que en su momento algunos dieron con sus huesos en las hogueras de la ignorancia.

Por eso me gusta recrearme en las palabras.

Las palabras son como grandes edificios que se recorren con la curiosidad de que algún rincón te sorprenda.

Y, de repente, das con el significado que andabas buscando.

¡Zas! Ya entiendes eso que antaño era un imposible para poder procesar en tu mente.

Es como cuando te sumerges en el mar de la inquietud y cuando sales a flote para tomar aire, ves que ya es todo distinto, todo tiene un significado que andabas escudriñando.

De pronto, ahí lo tienes. Nada es totalmente cierto, nada es totalmente verdad. Para que sea distinto siempre hay que atreverse.
_________________________
(1) Atrevimiento:  
Acción y efecto de atreverse (determinarse a algo arriesgado).

2 comentarios:

  1. Todo lo que dices es cierto amigo Javier. Como tú dices: ¿Que sería hoy nuestro mundo si no hubiese habido hombres con ese afán de atrevimiento?

    A mí en particular, suele ocurrirme alguna vez el tener ese atrevimiento; bueno, a veces meto la pata en alguno de mis razonamientos, no me importa que pueda hacer el ridículo; casi siempre saco la conclusión de: "algo habré aprendido para tener criterio propio para otras ocasiones". Hace muchísimos años estando en clase, me gustaba hacer preguntas al maestro, preguntas que otros consideraban tontas, ridículas y se reían; mira por dónde esos que se reían, sacaban mucho menos nota que yo. Quiero decir que, viene esto a confirmar lo que tú bien dices en tu escrito.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hacías muy bien en preguntar, preguntando se entiende la gente y se aprende, nadie nacemos aprendidos.
    Un saludo y un fuerte abrazo amigo Vicente.

    ResponderEliminar