Clamores

viernes, 13 de julio de 2018

Atípico




Atípico se está poniendo mi país.

Efectivamente, se está apartando de los modelos representativos que nos rodean los otros países.

Atípico son los gobernantes que por mor de nuestra Constitución son 17 parlamentos con sus atípicas diferencias entre ellos.

Es como tener un panal de rica miel y que el gobierno central decida si aplicar algún artículo de dicha Constitución u otro según aprecie el gobierno de turno.

O también, no se nos olvide, según le dicten en Bruselas, ya que pertenecemos a la UE, sí o sí. Cosas de la historia reciente.

Y quiero decir y lo escribo que España es diferente, que lo es, pero además es atípica y podemos seguir reflexionando sobre esto o cualquier asunto atípico.

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente amigo Javier, ¿cómo no va a ser atípico nuestro país? Nuestro país va a contracorriente con nuestros socios europeos, claro, nuestros vecinos saben que una Europa fuerte y unida, siempre será mejor; pero, nosotros los españoles, hacemos todo lo contrario - cuanto peor, mejor,- ahora que toda Europa está por la unidad y la grandeza.

    Tengo la esperanza que, algún día no muy lejano, tengamos buenos gobernantes que sepan hacer bien las cosas, sobretodo en materia territorial y sepan engrandecer este maravilloso país con sus diversidades culturales que lo enriquecen.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar