Clamores

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Por qué?

El sistema judicial de nuestro pais está sustentado por el juez, que forma una parte fundamental en la creación del Derecho.
El sistema financiero de nuestro país está formado en esencia por los bancos, que forman una parte fundamental de la creacion del Dinero.
Lo mismo que en nuestro sistema judicial existe el Tribunal Constitucional, para solventar las decisiones que puedan dictar equivocadamente los jueces.
¿Por qué no existe el mismo sistema al que se pueda acudir por los "descalabros" que ocasionan en el sistema financiero los creadores del Dinero?
¿Por qué no podemos elevar quejas por los "desperfectos" que nos ocasionan con nuestros dineros a los banqueros que hacen inversiones desastrosas con nuestros depósitos?
Me refiero a que los ciudadanos que formamos el entramado social del país, podamos pedir responsabilidades a esas instituciones que crean dinero.
¿Por qué la mayoría de las veces, ni siquiera nos hacen caso en las quejas que hacemos ante un banco ante el Defensor del Cliente?.