Clamores

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ráfaga de los mercados

A modo de ráfaga de viento, expongo mi visión de lo que está pasando en el mundo llamado financiero (mercados),en el que somos títeres de este mundo global, y los titiriteros los políticos y las instituciones financieras en general.
Para empezar no entiendo que, cuando empezó la crisis, el remedio que se puso, fue inundar de dinero público a los bancos. Supongo que se pusieron muy contentos para tapar todos los agujeros que hicieron con las calamitosas operaciones especulativas de ellos (los bancos), por cierto con nuestros dineros.
Una vez que taparon esos agujeros, nos hemos quedado los depositantes de nuestros dineros, sin ninguna ayuda directa (me refiero a los préstamos y créditos) de todas las pequeñas y medianas empresas, que forman un tejido muy importante de la economía.
Por favor, a ver si aprenden los políticos, de una vez por todas. Nosotros somos sus clientes y ellos tienen que centrarse en nosotros, y no en las grandes instituciones bancarias y aledaños (intermediarios financieros).
Mejor hubiera ido, si las ayudas las hubieran volcado directamente a las pequeñas y medianas empresas. Ahora no consiguen (las pequeñas y medianas empresas) financiación para pagar a sus proveedores, que son los verdaderos engrasadores de la economía.
Políticos.