Mas y Rajoy hablando durante un acto celebrado el pasado octubre en Barcelona |
Aquellos fueron los llamados pactos del Majestic. Puyol desafió a su partido y plantó cara al pacto.
Recordar estas cosas es casi volver a nacer en tiempos difíciles, después de gobernar 14 años Felipe González, una vez acaecido el golpe del 23-F, que sigue dando que hablar.
Centrémonos en el Estado de las Autonomías, esa forma de vertebrar un Estado y que a mi entender, se cocinó con prisas, y por tanto sin dejar claro los hechos diferenciadores de los nacionalismos, que muchos llaman 'de provincias' -en plan un tanto despectivo- y yo atribuyo a no escucharse convenientemente entre sí las partes implicadas.
Tenemos un problema que no se ha querido resolver nunca, y que ahora podría ser el momento idóneo de cambio con un acuerdo acorde con los nuevos tiempos que corren el siglo XXI.
La redacción del Estatuto catalán y su posterior sentencia del Tribunal Constitucional sobre el texto del mismo, se ha convertido en un lodazal inmenso y estamos en un 'tempo' del ilógico 'y tu más'.
Dejar claro, que el diálogo más que nunca debe y tiene que producirse y como decía Puyol en aquella etapa en los pactos del Majestic: "plantaremos cara" y eso es lo que creo que tienen que hacer ambos mandatarios.
Sin debate serio y diálogo, no pueden entenderse nunca, dejando aparte esos ramalazos de absurdas soberbias de ambos, tanto Rajoy como Más y viceversa.
Presidente del Gobierno de España, de nada sirve decir en el Parlamento que 'si llama mañana, viene mañana' e incluso 'mañana tengo un viaje, pero podría cambiarlo'.
Pues eso, no se demore, mañana mismo.
Tú, Javier, ves las cosas con sentido común, con lógica. Cosa qeu es difícil esperar de ee par de 'grandes hombres' que son Raxoi y Mas, tal para cual por otra parte cuando de recortes y xoder al pueblo se trata. Si se sientan a hablar será para enconar más la situación, porque ninguno se apeará del burro, porque con perdón de los equídos, son muy burros ambos. Un abrazo
ResponderBorrarHay que decirlo, si no hay diálogo, el ciudadano será deshonrado, seguro. Estos son 'grandes estadistas'.
ResponderBorrarUu abrazo
¿De verdad piensas que todavía no está todo hablado, Javier?
ResponderBorrarEstá todo más que hablado pero si no hay diálogo habrá posiblemente otra cosa, es mi opinión. Creo que vamos a asistir a unos momentos muy especiales, eso pienso.
ResponderBorrarUn saludo amigo Luis
Ya te contaré cómo se ve desde el tejado de casa en masnou :) A veces consiguen que uno dude de la utilidad de las matemáticas.
ResponderBorrarFelicitarte por el post de ayer....per-fec-to
Gracias Luis, tus comentarios son muy de agradecer. ¿Cuando escribes algo? Echo de menos tus escritos.
ResponderBorrarUn abrazo
Gracias, lo leo.
ResponderBorrarUn abrazo
Gracias por el comentario. Fuiste el primero a quien se lo envié porque sabía que era "rollo Javier" (que se dice ahora).
ResponderBorrarGracias a ti, Luis por regalar tu escritura.
ResponderBorrarAmigo Javier, a mi entender hay un problema que, no solo es catalán, es de todos los españoles y se tiene que solucionar. No hay otra salida que el diálogo de ambas partes: Catalunya y el resto de los españoles (España).
ResponderBorrarUn abrazo.
Una nueva Constitución.
ResponderBorrarUn abrazo, amigo Vicente