Clamores

lunes, 17 de agosto de 2015

Europa de nuevo





De nuevo tengo que escribir sobre Europa.

¿Estamos en Europa? Creo que Europa no es lo que debiera ser, sencillamente porque los llamados europeos no somos solidarios.

Ocurre lo mismo en cada país que lo integramos.

Fijémonos en España¿ es lo mismo la compensación fiscal para cada región de España, es decir cada Comunidad Autónoma?

Evidentemente no. Y no es por otra cosa ya que si los impuestos estatales se reparten fiscalmente entre las Comunidades Autónomas, habrá que saber en donde hacen mas falta en cada una de dichas comunidades.

Pues ahora lo traslado a los país es que integramos la zona euro.
Es posible que las recetas mágicas que se han aplicado hasta ahora en la Unión Europea, no sean las más adecuadas para cada país.

Soy de la opinión (y se que me atacaran por ello) que Alemania con las recetas que aplica a los 18 componentes restantes de la UE, nos han llevado a la mas desastrosa situación interna que según ellos "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

Lo peor de todo esto es que el único país beneficiario de esas recetas mágicas es precisamente Alemania.

Como ya dicen otras voces, Alemania no ha pegado un tiro, no ha creado una guerra y ha acabado por ganar la batalla financiera y quedarse dueña de nuestros destinos.

La última operación ha sido Grecia.

Pero, según mi opinión, esta batalla esta cerrada en falso. Europa se creo para y por otros motivos muy distintos. Se creo. Para ser un conjunto de países unidos mas fuertes y solidarios ante los bloquear de EEUU, Rusia, Japón y China.

Así es que ¿porqué seguimos en Europa?

¿Porqué  no crear otra Europa más solidaria y con otra moneda? ¿Porqué no otra Europa?

Europa de nuevo.

4 comentarios:

  1. Certero, como siempre. Esta Europa en poder del IV Reich no nos sirve para nada. Tienes razón en que hay que reinventar otra Europa, más solidaria y libre. Un abrazo enorme, mi querido amigo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, amiga Luisa. Un abrazo enorme. me alegra volver a verte por estos lares.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡¡"Tenemos que crear otra Europa"!!.
    Sí, es verdad, pero, ¿estamos preparados el conjunto de los europeos, para emprender esta ilusionante tarea?. ¿No caeremos en los mismos errores si, antes no se hacen los cambios educacionales, para que surja una sociedad más justa, más humana, donde reine la honestidad y no la avaricia y la barbarie?.
    Perdona amigo Javier, sería el primero en emprender esta gran hazaña, pero veo todos los días la maldad que hay en el mundo, y un cambio tan grande en Europa no puede venir, sin que antes tengamos los cimientos educacionales que correspondan a esta noble tarea.
    Insisto, tendríamos que erradicar en gran parte la avaricia y la soberbia que anida entre nosotros. Con estos parámetros se podría construir muy bien la Europa que deseamos.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Vicente. El problema es que quienes pueden hacerlo no lo hacen. Acabo de leer que una empresa alemana, si alemana se ha hecho con 14 aeropuertos de Grecia, si de Grecia. Con esto digo todo. Los que pueden nos han convertido en sus esclavos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar