Clamores

miércoles, 12 de agosto de 2015

Vuelos rasantes

Observando a los pájaros que vuelan por los campos, no tengo más remedio que quedarme embelesado con sus piruetas y piruetas posando en las ramas de los árboles para picotear algo y luego salir zumbando como aviones reactores en un nuevo vuelo.

En realidad nos parecemos bastante a ellos en muchas ocasiones, que con sus vuelos nos hacen pensar que los humanos también somos parecidos en muchas ocasiones.

Hoy me he topado con una gran periodista que desde hace tiempo sigo sus escritos.

Y en estos vuelos rasantes que hacemos en las redes sociales he tenido que parar y posarme en su rama y no puedo dejar de transcribir lo que ella decía como si una hoja de ese árbol nos ofreciera a todo el que quiera entender. Dice así:

"Nadie contesta a las llamadas telefónicas pidiendo ayuda. "Llámame mañana" dicen algunos políticos. Mañana no responden...los amigos se cansan de ayudar. Y yo tengo la nevera vacía, el alma rota y a punto de quedarme sin luz. Cualquier día de estos apareceré en el rincón de un periódico local, la noticia "hallada sin vida en su domicilio la periodista Luisa Sánchez"..."Y habrá políticos locales que tendrán la desfachatez que 'estaba un poco mal de la cabeza'...Algunos 'amigos' dirán que fue cobardía porque no quería trabajar...no se, son reflexiones al borde de la desesperación. Estoy sola y tengo miedo"...

Pido a todos los que buenamente podáis ayudar con lo que sea enviéis vuestra ayuda a la cuenta a nombre de Luisa Sánchez siguientes: ES36-0049-1608-0327-9004-4982.

Muchas gracias en su nombre.

Si queréis echar un vistazo por su blog, aquí os dejo su dirección:


2 comentarios:

  1. Gracias por tu escrito Javier. Yo soy uno de esos pájaros, pero a mi me ha cortado las alas y la ilusión y las ganas de volar la vida,la indiferencia y crueldad de unos políticos que solo miran por sus intereses y no por los del pueblo. Estoy asqueada y agotada. Soy injusta con las buenas personas que velaís por mi, lo sé. Pero es qeu ya no puedo maís. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Ánimo Luisa, sigue adelante que tienes que decir muchas cosas a toda la buena gente.
    Abrazo grande de los míos <8>

    ResponderBorrar