Clamores

viernes, 11 de septiembre de 2015

Dinero

Se define el dinero como un medio de cambio, es la  definición más simple. Pero el dinero tiene muchas clases, mejor dicho existen acepciones diferentes del dinero.

Enumero algunas de ellas.

Dinero negro.
Dinero financiero.
Dinero para estorsionar.
Dinero para robar.
Dinero para estulticias.
Dinero ficticio.
Dinero especulativo.
Dinero operativo.
Dinero fiduciario.
Dinero rápido.
Dinero fácil.
Dinero urgente.
Dinero estafa.
Dinero para las guerras.
Dinero narcotráfico.

Si nos damos cuenta al ser generalmente un medio de pago/cobro (generalmente aceptado) es algo muy preciado en todo el mundo. Quizás, por ese motivo el dinero no reposan ni un segundo. Está continuamente transitando día y noche, no cesa de moverse.

Lo que no entiendo muy bien es porqué los humanos nos empeñamos en acumular este medio, pues sabemos que por mucho que se acumule, nadie se lo va a llevar cuando llegue el momento de la partida definitiva de este mundo.

Dinero viene del vocablo latino 'denarius' que era el nombre que utilizaban los romanos.

El problema fundamental del dinero es que la sociedad aprendió a depende tanto de él que es capaz de olvidarse de los más elementales principios. Son capaces de obtener dinero de cualquier manera, pueden matar, robar, engañar, abandonar, etc.

No hablamos de los bienes de primera necesidad, la gente se sale del sistema y promueve actividades para mejorar la calidad de vida y preocuparse por las necesidades de los otros, esos que no tienen ni lo mínimo para subsistir.

Las gentes que no pueden alcanzar sus expectativas, se sienten frustradas, desanimadas y tristes y pueden llegar a perder el incentivo para trabajar y vivir.

Así pues el dinero, que en cierta medida necesario se puede convertir en un indeseado.

Al fin y al cabo,  es dinero.

5 comentarios:

  1. Dinero. Es de esas palabras cuyas connotaciones.
    Un abrazo, Javier. A compartir con los tuyos.

    ResponderBorrar
  2. cuyas connotaciones son negativas. Perdón.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, el maldito dinero, decimos que es la madre de todos los males. Pero la puta verdad es: que, vamos toda la vida detrás de él y nunca tenemos bastante para cubrir nuestras necesidades. El sistema nos obliga a depender siempre del dinero.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Es el gran problema de la humanidad asentada en un sistema injusto. Pero es así. Dinero.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar