sábado, 24 de octubre de 2015

Nostalgia de la memoria

En mi generación la memoria era indispensable para aprenderse la tabla de multiplicar, también la lista de los reyes visigodos y un montón de elementos químicos y así un largo etcétera.

Pero nadie nos enseñó a utilizar la memoria como una máquina de entrenamiento, pero hacia atrás.

Ahora con bastantes más años a mis espaldas, mis queridas neuronas hacen sus juegos malabares y proyectan en mi pantalla particular escenas de hace muchos años, como si estuviera viendo y escuchando 'cortos' de cine de  momentos de mi vida.

Como digo en el epílogo que tuve el honor de escribir en la última obra de Galiana "De Golfos y Cielos" : .../...' cuando tuve la fortuna de que Galiana me diera el manuscrito De Golfos y Cielos, a medida que pasaba páginas, veía escenas o planos como si estuviéramos rodando una película. Eso fue uno de los primeros comentarios que le hice cuando acabé la lectura'.

También es cierto que esa memoria nos traiciona a veces pues es la nostalgia  que en ocasiones nos hace caer en aconteceres de nuestras vidas donde vemos en esa pantalla cinematográfica, trozos de nuestras vidas con tintes muy tristes e incluso dramáticos.

Pero eso no nos tiene que apenar, al contrario creo que es un buen acicate para seguir aprendiendo en los sucesivos escenarios que seguimos pasando. Es como si volviésemos a poner esa película que se quedó en nuestra nostalgia.

Sabemos que estamos aquí para aprender desde que nacemos. Es evidente que algún día tenemos que partir y dejar a nuestra gente querida y que ellos sigan aprendiendo.

Lo importante es haber dejado un pequeño rescoldo para que otras mentes sigan aprendiendo. Sigamos nuestro camino por muy difícil que nos parezca en algún momento.

Todo nos iría mejor si apelamos a esa nostalgia de la memoria.

4 comentarios:

  1. Y lo maravilloso que es recordar a los buenos y los buenos gestos Yo recuerdo con mucho cariño, aún recordando cuando eran los adultos quienes por llevarnos niños de la mano eran los que sufrían. Fue maravilloso conoceles | Como a ti !
    Un besazo para ti a compartir con los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Es importantísimo dejar nuestro legado a los seres queridos, para que saquen el máximo provecho y puedan engrandecer y enriquecer esa nostálgica memoria .
    Un abrazo, amigo Javier.

    ResponderEliminar