La cifra de la infancia en riesgo de pobreza y exclusión social, ha pasado de ser un 31,9% al 35,4% en el año 2014.
El índice AROPE, es el índice que mide el riesgo de pobreza a nivel europeo. Es un índice que se aplica a los 27 países o estados integrantes de la Unión Europea. para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Tres factores integran dicho índice.
Estos datos se han presentado por la Red Europea de Lucha de Lucha contra la Pobreza (EAPN, siglas en inglés) y representan casi un millón más de personas respecto al año anterior.
Puede ser que en España los datos macroeconómicos mejoren, pero las cifras del indicador AROPE empeoran, que son los datos de la microeconomía.
En España la tasa de pobreza se sitúa en 7.961 euros anuales (633,4 euros al mes), lo que indica que somos campeones de un empobrecimiento general de la población, ya que un año antes el indicador fue de 8.114 euros anuales (729 euros mensuales).
Aquí no hay sesgos ni manipulaciones de los gobiernos de turno, aquí lo que tenemos son 13.704.003 personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social.
No olvidemos: son datos oficiales.
|
miércoles, 21 de octubre de 2015
Son datos oficiales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Efectivamente Javier, son datos oficiales que este Gobierno, se ha encargado de agravar con estos cuatro años de permanencia en el poder. Ahora, a esperar el milagro que debe surgir del resultado de las elecciones del 20 D.
ResponderBorrarUn abrazo.
Esperemos que surja este milagro.
ResponderBorrarUn abrazo amigo Vicente
Sí, son datos oficiales que el Gobierno y la gente de derechas niega, si a ellos no les afecta el problema hacen como los avestruces. Hay que repetir estas cifras -gracias Javier- para que nadie olvide que estos datos oficiales son la consecuencia del modo de gobernar del PP.
ResponderBorrarMil besos
Así es amiga Luisa, así es y hay que intentar abrir los ojos a los futuros votantes para que voten, no l por la 'cara bonita' del líder de turno, sino por las políticas que tienen que abordar con sus soluciones correspondientes. Un abrazo grande.
ResponderBorrar