jueves, 24 de septiembre de 2015

Haced números

Estos años recién pasados, Mas ha hecho 'sus' deberes, eso parece si tiramos de hemeroteca.

Ello ha supuesto la cerrazón del actual Gobierno de España capitaneado por Mariano Rajoy provocando un desencuentro continuo, respaldado por su mayoría absoluta en el Parlamento soberano, que consiguió el 20 de noviembre de 2011

¿Cuándo empezó Mas a maniobrar para plantear la independencia de Cataluña? Hagamos un poco de memoria y veremos que cuando se empezaron a torcer los socios políticos de Mas, queriendo más protagonismo, y casi al mismo tiempo los famosos números de un 3,4,5 por cientos que destapó Pascual Maragall en el Parlament, caldearon el ambiente.

Es entonces cuando se empieza a saber que 'todo el mundo' quiere su comisión cada vez que alguien conseguía un contrato adjudicado a alguna empresa.

Durante casi dos años Artur Mas ha estado mareando la perdiz para ganar tiempo y esquivando para que no le salpicara el caso Jordi Puyol.

Convoca elecciones anticipadas el 25 de noviembre de 2012. La pérdida de 12 escaños, hace que finalmente las desavenencias surgidas con CiU, se separen definitivamente. El 9 de noviembre de 2014 convoca un referéndum. Al final el proceso se suspendió por el Tribunal Constitucional, pero celebró una consulta alternativa.

Hoy estamos donde estamos y lo más curioso es que a fuerza de repetir falsedades, han conseguido que se formen dos grupos diferenciados: los que están en contra de Cataluña y los que están a favor.

Los de a favor de Cataluña, llegan a decir que España les han robado 16.000 millones de euros, pues según el gobierno catalán siempre han pagado más que ningún gobierno autonómico de España.

Pido que cuando el 27-S los que vayan a votar, antes se informen de datos traducidos en números y para eso no hay que ser muy listo, se consigue buscando esos datos en las instituciones oficiales y también como dice Félix de Azúa, leyendo un libro escrito por dos catalanes Borrell y Llorach titulado "Las cuentas y los cuentos de la independencia"

Haced números.  

lunes, 21 de septiembre de 2015

No nos engañemos

No nos engañemos es la vida misma  la que constantemente nos mete la mano en el corazón y gritamos, lloramos, por todo lo que están pasando los refugiados.

Estamos asistiendo a una desesperación humana, pero no siempre la recepción de estas personas es humanitaria.

Los llamados "señores de la guerra" han decidido romper las vidas de otros por dinero o por órdenes de otros que se frotan las manos para hacer negocio. Negocio con su misma especie.


video
Con el permiso de mi amiga María Amor Nadal, os dejo un vídeo personal suyo, realmente impactante, comentando la noticia de la muerte de una niña,(pinchar y veis el vídeo), cuando arribaban en un bote a la isla de Lesbos en Grecia. 

Tremenda la carta-relato que os he dejado. 

¿Qué es lo que necesitan los dirigentes para plantar cara al problema y solucionar todos los males de los refugiados? ¿Acaso no son personas como tu y como yo?

¿Cómo es posible que a los recién llegados a la Unión Europea les cierren las fronteras con alambradas como las de Ceuta y Melilla?

Supón que en tu país te ocurre lo mismo. Seguramente escaparías, si puedes, con tus pocas pertenencias y contratas a una mafia -si tienes dinero suficiente- y te embarcas huyendo del terror de una guerra hacia un país que no habla tu idioma, que no tienen tus costumbres, que no te quieren, porque algunos dicen que les vas a quitar el trabajo.

¿Entonces qué haces?

Maldigo la guerras, los que las hacen, los que las fomentan, los que las mantienen, y no olvidemos tampoco a los gobiernos que venden las armas. Malditos sean por siempre.

Es la vida misma de nuestros semejantes. A cualquiera nos puede  llegar a pasar. No nos engañemos. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

Dinero

Se define el dinero como un medio de cambio, es la  definición más simple. Pero el dinero tiene muchas clases, mejor dicho existen acepciones diferentes del dinero.

Enumero algunas de ellas.

Dinero negro.
Dinero financiero.
Dinero para estorsionar.
Dinero para robar.
Dinero para estulticias.
Dinero ficticio.
Dinero especulativo.
Dinero operativo.
Dinero fiduciario.
Dinero rápido.
Dinero fácil.
Dinero urgente.
Dinero estafa.
Dinero para las guerras.
Dinero narcotráfico.

Si nos damos cuenta al ser generalmente un medio de pago/cobro (generalmente aceptado) es algo muy preciado en todo el mundo. Quizás, por ese motivo el dinero no reposan ni un segundo. Está continuamente transitando día y noche, no cesa de moverse.

Lo que no entiendo muy bien es porqué los humanos nos empeñamos en acumular este medio, pues sabemos que por mucho que se acumule, nadie se lo va a llevar cuando llegue el momento de la partida definitiva de este mundo.

Dinero viene del vocablo latino 'denarius' que era el nombre que utilizaban los romanos.

El problema fundamental del dinero es que la sociedad aprendió a depende tanto de él que es capaz de olvidarse de los más elementales principios. Son capaces de obtener dinero de cualquier manera, pueden matar, robar, engañar, abandonar, etc.

No hablamos de los bienes de primera necesidad, la gente se sale del sistema y promueve actividades para mejorar la calidad de vida y preocuparse por las necesidades de los otros, esos que no tienen ni lo mínimo para subsistir.

Las gentes que no pueden alcanzar sus expectativas, se sienten frustradas, desanimadas y tristes y pueden llegar a perder el incentivo para trabajar y vivir.

Así pues el dinero, que en cierta medida necesario se puede convertir en un indeseado.

Al fin y al cabo,  es dinero.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Nadie


Siempre hay alguien que quiere discutir sobre Nadie. Nadie puede ser cualquiera, tú, yo, nosotros, vosotros y ellos. Solo tiene que ocurrir que Nadie se rebele contra ese sistema que nos hemos dado para seguir descubriendo que Nadie es Alguien.

Me refiero a que siempre existe alguien que quiere mejorar la vida de los suyos y los que le rodean. Por eso todos somos Nadie.

Nadie son todos los emigrantes que quieren ser Alguien, aunque muchos que no son nadie, se lo impidan. Es verdaderamente increíble que esta situación siga ocurriendo en el mundo, en pleno siglo XXI. ¿Es anormal que la buena gente quiera progresar en su vida y la de los suyos? ¿Será que nadie puede impedirlo? ¿No es incongruente que esto siga sucediendo?

¿Es posible que el ser humano siga insistiendo en que no es bueno? No puedo comprender que muchos "alguien" se empeñen en no ver a los muchos "nadie"

Nadie existe y no quieren verlo, parece como si no quisiéramos que nos digan que existen.

El otro día alguien me decía que no existe nadie.

Existimos los demás, los que no somos Nadie.




jueves, 3 de septiembre de 2015

Planeta Gris


Dicen que estamos en el denominado Planeta Azul. Al paso que vamos, creo que a nuestros descendientes les dejaremos un Planeta Gris, sin apenas vida.

Somos auto destructivos, no se por qué motivos pero viendo las extensas hectáreas que se queman en los montes  de España ya es un indicio de la irracionalidad de las leyes que nos damos, en realidad leyes que nos imponen se quiera o no..

Me informo de la Nueva Ley de Montes y es que parece una novela increíble, pero cierta, sus artículos son para echarse a llorar.

Es intolerable que se aprueben estas leyes, solo por el hecho de tener una mayoría absoluta en el Parlamento, gobierne quien gobierne.

¿Para cuando las leyes de verdadera importancia no son consultadas a los ciudadanos que para eso somos soberanos del Parlamento?

¿No entienden las sesudas mentes que redactan estas leyes que estamos abocados con la aplicación de las mismas de ser unos traidores a nuestros antepasados y que lleguemos a ser unos estúpidos para los que nos siguen en esta vida?

Creo que si no ponemos coto a estas leyes, no tardaremos mucho en ver un Planeta Gris, solo de cenizas y tizones. Vamos un verdadero asesinato a la naturaleza, que ya bastante daño se hace con sus guerras y demás imbecilidades que por desgracia estamos acostumbrados a soportar.

Clamemos a la razón de nuestros sentidos y exhortemos a los políticos en general y naciones en particular para poner coto a esta barbarie para no tener que llegar a tener  Planeta Gris.