miércoles, 28 de diciembre de 2016

Actuar con dignidad



Retirarse con dignidad. Son tres palabras que expresan muchas cosas.

Muchas veces retirarse de una competición deportiva no necesariamente se tiene que considerar una derrota.

En otros aspectos de la vida, puede significar dejar a otras personas acabar algo que tú habías comenzado con mucha ilusión y dejas que otras gentes lo puedan culminar aunque (además) esas gentes se lleven el reconocimiento de tus semejantes.

Pero lo importante y prioritario, se haga lo que se haga es actuar con dignidad.

Parece que últimamente algunos políticos están empeñados en tratarnos como si no entendiéramos que nos están manipulando a base de decirnos cosas que van a cumplir, pero luego con sus actuaciones, nos arrojan a la cara que hay que retirarse con dignidad.

Y yo pregunto, sin ánimo de ofender a nadie ¿la actuación de la gestora del partido que ha dado vía libre a seguir gobernando un partido más que cuestionable por lo que en realidad realiza?

En las elecciones del 20-N de 2011 sacaron mayoría, pero en aquella campaña dijeron que si llegaban al poder harían un montón de cosas, pero hicieron todo lo contrario y además sin consultar a la oposición nunca. ¿Eso se llama actuar con dignidad?

Ahora la gestora que llevó al poder al partido que continúa gobernando, han rasgado un partido con más de cien años a sus espaldas y lo han roto con tanta fuerza que tardarán mucho en 'coser'  todas las costuras que han producido.

¿Cómo pueden decir que su ex-secretario general se retire con dignidad? ¿Es poca dignidad entregar el acta de diputado?¿Eso no es digno?

Lo que me parece que no es muy digno es haber facilitado la gobernabilidad a un partido que poco tiene de digno.

No entiendo que se tenga miedo a votar las veces que hagan falta en una democracia si no se llega a un acuerdo o pacto con la oposición.

¡Cómo se nota que no tenemos buenos políticos con una verdadera visión de Estado!

Espero que el nuevo gobierno sepa actuar con dignidad.

4 comentarios:

  1. ¡Perfecto! Se puede decir más alto pero no más claro, además, comparto al 1000% cuanto dices. Un abrazo, querido amigo <8>

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en todo lo que dices, amigo Javier.
    Éste maldito Gobierno engendrado con un hostil golpe de mano, no ha hecho otra cosa que pisar nuestra dignidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas dignidades que nos han pisado, es una especie de maldición.
    ¿Lo superaremos?
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderEliminar