Clamores

miércoles, 12 de julio de 2017

Intachable



Intachable, es una palabra rotunda, fuerte, especialmente contundente. Existen momentos en donde este adjetivo va como anillo al dedo, por ejemplo para decir de una persona que es tan perfecta y sin tacha que no admite el más mínimo reproche.

También cuando vemos una expresión en donde se hace referencia a una "conducta intachable".

Aquí es donde quiero comentar cuando un tribunal de justicia explica en un auto que el comportamiento en un proceso de tal o cual persona fue intachable.

Entonces pienso que el tribunal ha querido decir que dicho comportamiento del procesado o procesados fue irreprochable, impecable, honesto, honorable, honrado, íntegro, probo, respetable, recto y que todo esto, como sabemos es todo lo contrario a censurable y desvergonzado.

Si la sentencia que se dicta pone de manifiesto y se piden condenas de cárcel, es entonces cuando me asaltan un montón de dudas o solo una.

¿Cómo es posible que se dicte una sentencia condenando a unos años de cárcel por unos hechos totalmente probados y punibles según la ley que es igual para todos, y luego la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional rechace imponer medidas cautelares hasta que sus sentencias condenatorias sean firmes?

El principal argumento del dicho tribunal ha sido el comportamiento procesal "absolutamente cabal" e "intachable".

Desde luego la justicia es...intachable.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, ¿se puede ser el más corrupto y a la vez por tener buena conducta en el proceso, pasar a esperar que el alto tribunal te exonere de la casi totalidad de las penas?

    Si es así, no lo entiendo. La mayoría de los corruptos como Blesa, la familia Pujol, Rato, Granados etc., etc. ¿Quién les va a ganar a tener buen comportamiento cuando están entre sus "amigos"?.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente esto es una plaga y no quieren arreglarlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar