Clamores

lunes, 21 de agosto de 2017

Es jodido




No sé si contar a toda mi buena gente que todavía lee mis reflexiones, que no cabe la menor duda que es jodido  cumplir años (aunque esta afirmación no es mía) ya que siempre está la duda de si has cumplido uno más o uno menos. Eso va dirigido a determinadas personas.

El calor humano es a veces Un poco raro y  me pone de los nervios cuando me dicen: estás muy bien. 

Creo que estar muy bien es seguramente otra cosa.

Envejecer es un hecho que no tiene que ser excluyente, es algo normal que una persona que denominamos joven, valga la redundancia, sea joven en algún momento y que en empiece a envejecer. Es algo natural, es algo que pienso y digo.

Las personas que empiezan a decirte que ya no tienes aquella 'chispa' que tenías en tus años mozos, solo entonces tenemos que ver cómo se transforma esa forma de ver al 'otro', al que creíamos que era una persona estupenda, alegre, divertida y con esa fuerza que da la vida cuando eres joven.

Ya no sé muy bien qué es lo que queremos reinvidicar a estas alturas.

¿Alturas? Creo que hemos caído a lo más bajo. Pero eso es otra historia.

Es jodido 

4 comentarios:

  1. Saludos, mi muy estimado Don Javier. Muy acertadas sus palabras, no siempre le damos la orientación y significados debidos a la cotidianidad y sencillez que nos rodea.

    Como dice la teoría de la relatividad, “cualquier medida del tiempo depende de las condiciones del observador”; sin embargo, estamos genéticamente programados para vivir cierta cantidad de tiempo (azar, ritmo de vida y destino aparte..según lo considere el ser vivo), pero creo que lo importante es que podamos de la manera más digna y sobre todo dentro de la mayor felicidad y armonía posible con uno mismo y nuestros semejantes. Desconozco si ha estado de cumpleaños en estos días, pero siempre tendrá mis mejores deseos para usted y su familia.

    Un fuerte abrazo en este inicio de semana….

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    La vida son sumas de instantes, todos esos instantes irrepetibles, eso es lo que es importante saber vivirlos. Esto que estoy escribiendo ahora, ya es historia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, soy un poquito más joven que tú, con esto no quiero decir que la vida me sonría más que a otros; creo que a nadie le gusta cumplir muchos años sin tener calidad de vida; tengo 72 bien cumplidos; mi padre cuando falleció tenía 73 y a mi me parecía muy viejo, en cambio a mi me sucede todo lo contrario: me siento joven con la misma edad que tenía mi padre.

    Es verdad lo que dices: envejecer tiene que ser lo más normal del mundo. Trato de llevarlo lo mejor que sé, aunque no suele ser fácil cuando vas perdiendo poco a poco las facultades.

    Debemos aceptar con sabiduría el envejecimiento porque es una faceta normal de nuestra vida.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Debemos ser sabios, jejeje y así podremos llegar a la felicidad.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar