Clamores

lunes, 6 de noviembre de 2017

Seguimos leyendo



Aunque vivimos en una época en donde se suceden hechos con vertiginosa rapidez de comunicación, seguimos leyendo libros.

Y cuando digo seguimos leyendo libros, me refiero a los libros que podemos tocar, pasar páginas, oler ese olor especial que tienen.

Ya se ha escrito muchas veces que cuando apareció la televisión muchos auspiciaron la muerte de la radio.

Hoy día se constata que la radio sigue muy viva. No, la radio no ha desaparecido, ni mucho menos. Lo que ha ocurrido es que la radio se ha adaptado a lo que los escuchantes demandan. La radio sigue ahí imperturbable.

Cuando aparecieron los primeros libros digitales, también algunos 'profetas' invocaron la desaparición de los libros físicos, que acabarían con la letra impresa en papel.

Suelo ver las ventajas y desventajas en las nuevas tecnologías. Supongo que habrá gustos para todos y seguramente ocurrirá que dichas tecnologías abrirán nuevos caminos como ocurrió con la invención del ferrocarril.

Se observan muchas campañas publicitarias anunciando los libros electrónicos y la prensa digital. Es como si anunciaran que la prensa y libros escritos en papel tuviera sus días contados.

Yo creo que que lo que ocurrirá -que está ocurriendo ya- es que acabarán coexistiendo.

No hay que ser excluyentes ante los avances y por eso pienso que sea con un medio u otro, seguiremos leyendo.

2 comentarios:

  1. Cierto, como tú dices amigo Javier,coexistirán como casi siempre ha ocurrido con: la TV y la radio, con los grandes avances en maquinaria industrial y agraria que, suponíamos el desplazamiento de la mano de obra hacia el paro. No ha sido necesariamente así, por suerte, gran parte de esta gente han sido reubicadas en otros trabajos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así parece,amigo Vicente aunque aquí tenemos puestos de trabajo muy precarios, pero trabajo al fin y al cabo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar