Clamores

jueves, 24 de mayo de 2018

El cubo de la basura



Hace tiempo que tenemos varios cubos de la basura, cada cual con su color para distinguir qué arrojar en cada uno.

Lo cierto es que a veces no se qué echar según el objeto a desechar que tenga en mis manos.

He tenido que reciclarme para saber a ciencia cierta qué restos corresponden a cada color.

Básicamente tenemos los siguientes colores:

Azul: envases de cartón, envases de alimentos, periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios.

Verde: envases de vidrio, como botellas, frascos y tarros. Nunca depositar vasos, copas o bombillas (una cosa es el vidrio y otra el cristal)

Amarillo: Briks (de leche, nata, batidos, zumos, vino, caldo) Vasos y platos y cubiertos de plástico desechables, tapas y tapones de plástico, etcétera, botes de plástico de productos de aseo (champú, cremas desodorantes, pasta dentífrica) Bolsas de plástico para alimentos (verduras, pan de molde, bollería)

Gris: debemos depositar todo lo que no sea reciclable, es decir, restos de alimentos, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, cristales de ventanas y espejos, compresas, tampones, pañales, papel higiénico, papeles sucios,  papel plastificado, papel encerado, papel metalizado,fotografías.

Y yo me pregunto ¿en qué cubo metemos las mentiras, las políticas sin aplicar y todos los indeseables que pululan por nuestras vidas?

No encuentro el cubo de la basura.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, hay mucha basura,como tú dices! Y mucha mentira. Lo estamos viendo precisamente estos días con la moción de censura que ha presentado el PSOE.
    Según el PPopular, no hay razón alguna para la moción de censura; alegan que, todo es un afán de protagonismo de Sanchez; sin embargo, la gran mayoría de los politicos lo ven con mayor objetividad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que estoy empezando a estar harto, muy harto de todos estos delincuentes que piensan que somos tontos e ignorantes. Hay que echarlos de una vez por todas.

      Borrar