Cuando nos empeñamos en no querer ver lo que ocurre a nuestro alrededor, es decepcionante.
Nos autocensuramos continuamente y me pregunto ¿por qué lo hacemos?
La primera respuesta sale de mi yo más recalcitrante en estos menesteres: no nos conviene, ya que nos incomoda ver a una persona que duerme en la calle y seguramente subsiste a golpe de las llamadas 'limosnas' que damos pues nos avergüenza que existan.
Si tuviéramos una máquina polígrafa que al preguntarnos por la respuesta verdadera, sin trampa ni cartón, es posible, solo posible que dicha máquina nos diera una respuesta global en toda la cara que no nos gustaría.
Nos pasamos la vida mirando para otro lado, cuando nos incomodan los que están en nuestro entorno con necesidades vitales sin cubrir.
Sencillamente no queremos sonrojarnos por la no empatía de nuestra estrecha visibilidad.
Amigo Javier, sobre esta cuestión hay muchas similitudes; creo que nos pasa a todos en algunos momentos de la vida. Puede ser que esta práctica de indiferencia sobre las personas, se acuse y agrave más, donde existe el poder dominador que no atiende a razones, sólo les mueve su interés particular, aunque sea a costa de los más humildes y pobres.
ResponderBorrarTenemos muchos ejemplos que pueden dar testimonio de los malos tratos, mal remunerados y mal considerados que sufrimos los mismos de siempre.
Creo que con un poco de suerte, esta situación de "Visibilidad", puede mejorar a partir de mañana y pasado 31/05 y 01/06. ¿Será que soy demasiado optimista?
Un cordial saludo.
Lo que parece imposible puede convertirse en algo posible. Espero y deseo que el viernes tengamos una nueva etapa para nuestro pais tan necesaria. Un abrazo amigo Vicente
ResponderBorrarAhora tiene todos los tintes necesarios para que sea verdad esa gran "visibilidad", amigo Javier.
Borrar¿Será ahora verdad que la izquierda de este país esté unida. ¡¡Esto es, lo que se dice un gran "milagro"!!
Mañana viernes, esperemos que no haya ninguna sorpresa.
Un saludo cordial.
Mañana veremos, amigo Vicente
ResponderBorrarYa lo hemos visto Javier. Aún no me lo puedo creer.
ResponderBorrarAhora lo que hace falta es, un buen entendimiento con todas las fuerzas políticas, sobretodo con los nacionalistas y tambiente que se restablezcan las políticas sociales. Es una prioridad inmediata poner el "Pacto de Toledo" en su sitio, que es garantizar el poder adquisitivo y el blindaje de nuestras pensiones en la Constitución.
Un cordial saludo.
Hay que dejar espacio un tiempo para ver como se desarrollan los hechos y luego juzgar.
ResponderBorrarUn nuevo tiempo se ha inaugurado.
Demos tiempo al tiempo.
Un abrazo, amigo Vicente
No hay problema con tus comentarios, siempre que sean respetuosos con todo el mundo.
ResponderBorrarSaludos