Clamores

lunes, 19 de noviembre de 2018

Menos mal





Nuestro cerebro es un órgano complicado.

Desde que Santiago Ramon y Cajal, hace más de un siglo con sus estudios sobre las neuronas dibujó las infinitas ramas de entradas y salidas de nuestro sistema neuronal, cada vez que pulso una tecla del ordenador, tengo la sensación de que antes millones de impulsos de ese sistema, han invadido mi cerebro para que ese gesto de impulsar la tecla sea automático.

Pero en mi cerebro se pregunta-si es que puede preguntarse- qué ocurre con la llamada 'inteligencia artificial' de las máquinas.

Estoy a favor del avance tecnológico, sin duda alguna, y por ese motivo pienso que tenemos mucha suerte los humanos en tener una 'máquina' como nuestro 'cerebro'.

Ya que por mucho que avance esa tecnología artificial, seguiremos exportando a esas máquinas la sabia de las neuronas del cerebro.

 Pues eso, menos mal.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, después de haber conocido los avances de la ciencia y con respecto al cerebro, creo que solo conocemos una mínima parte del funcionamiento del cerebro.

    Creo que, nunca el hombre llegará a dominar hasta la perfección el funcionamiento de nuestro cerebro.
    Simplemente por este motivo, nunca el hombre será capaz de crear artificialmente una máquina tan perfecta comomento el cerebro humano.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. El cerebro es la maquina perfecta. Otra cosa es querer hacer maquinas que nos ayuden, aunque siempre dichas máquinas saldrán de nuestro cerebro. Un abrazo.

    ResponderBorrar