Clamores

lunes, 5 de noviembre de 2018

El futuro



Teniendo ya cierta perspectiva -no mucha- me atrevo a diseñar en pocas palabras algo que nunca podré saber: el futuro.

Leo una noticia en donde reseñan que en la sierra de San Cristóbal en Cádiz existe una montaña en donde según parece, hubo en el siglo III a.C. la bodega más antigua de Occidente.

Apoyándome en dicha noticia sigo creyendo que la 'variable tiempo' es muy tozuda.

Así es que, comparando con las actuales bodegas, algunas diseñadas por renombradas firmas de arquitectura, el futuro que venga se me antoja será prácticamente el mismo en su esencia.

Eso sí la tecnología cambiará cosas, sin duda, pero las civilizaciones nos seguiremos apoyando y bebiendo de lo que otra gente intuyó hace mucho tiempo.

Eso es el futuro. 

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, estoy de acuerdo contigo con tus razonamientos.

    Según se mire y a mi entender, el futuro no existe, nunca llegamos a alcanzarlo; diríamos que el presente era el futuro en su día y pasa inmediatamente a ser el pasado.

    Es el mismo razonamiento que tú haces con las ideas que otros tuvieron para ponerlas en práctica en el futuro, y vivirlas nosotros en el presente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Exacto, así es lo que he querido expresar. Cómo me entiendes!!!!

    ResponderBorrar