Clamores

viernes, 31 de diciembre de 2010

Felicitaciones

Es época de  felicitaciones.
En general son expresadas normalmente con frases como ésta: ¡Feliz Navidad!, o bien como ésta otra: ¡Feliz Navidad y Próspero año Nuevo!, o incluso una más completa y concisa: ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011!. Esta desde luego es sobre todo concreta por el año.
Pero yo me refiero a las otras felicitaciones, a las que están agonizando y que en otras épocas eran motivo de  exposición en nuestras casas, me refiero a las que llegaban irremediablemente por correo, (el correo de verdad), el que se escribía de puño y letra y podíamos ver incluso los trazos temblorosos de nuestros mayores. ¡Eso si que eran felicitaciones!.
Ahora podemos felicitar a miles de personas (incluso que no conocemos) por los nuevos artilugios de la llamada "nueva tecnología".
Podemos recibir felicitaciones de nuestro proveedor de internet, que desde luego yo no le puedo poner cara, pues cuando tengo un problema y llamo a la "atención del cliente" me atiende una grabación  y que por mucho que me empeñe no me entiende y no me soluciona mi problema.
Aunque pueda parecer mi comentario negativo, he de decir que no lo es, pues sé que puedo seleccionar (por ejemplo en Facebook, a quién quiero felicitar, y "santas pascuas".
Tenemos que ser conscientes que éstas "nuevas tecnologías", son en realidad muy antiguas. Pues felicito a quien yo quiero de verdad, aunque reciba por correo ordinario alguna "felicitación" (con no sé que intenciones, de un tal Isidoro Álvarez (me temo que es El corte Inglés).
Feliz Año 2011,2012,2013 (atención para los superticiosos), 2014, 2015, 2016 y 2017. Y aquí me paro, no por nada, pues si llego ya tendré una friolera edad.
¡Gracias a todos por intentar haberme comprendido durante este estupendo año que termina.
Esta vez no termino mi reflexión con: Políticos. ¿o sí?.