Clamores

martes, 7 de diciembre de 2010

A vueltas con Europa

Cuando escribo esto es 6 de Diciembre de 2010,l día de la Constitución Española (32 años hace que se aprobó la carta Magna).
Planteo de nuevo algo que creo es prioritario para Europa.
Me refiero a lo que yo ya he llamado en otro escrito mio anterior, el eje fiscal.
Mientras que no se aborde con seriedad y contundencia el tema de las políticas fiscales de los 27, creo que que no podremos resolver definitivamente ninguna crisis, aunque parches se ponen, pero aparecerán de nuevo otras crisis.
Lo mismo que se resolvió el tema de la moneda única, el siguiente paso, quizás más serio que el de la moneda única, sea el que todos los paises (27 en la actualidad) den un paso definitivo, para tener los mismos impuestos.
Será la forma de no hacernos la competencia entre los propios países que pertenecemos al espacio común europeo.
Mientras Irlanda, era el "tigre europeo", entre otras razones lo fue, porque tenia el impuesto de sociedades más bajo de europa, por ello se crearon muchas sociedades en ése pais. ¿qué es lo que ha pasado? Pues se creó una "burbuja empresarial", que cuando "estornudó" EEUU, se creó la epidemia.
O nos planteamos de una vez por todas, tener el mismo espacio fiscal para los 27 o no podremos competir seriamente con EEUU, China, Japón, y demás paises.