Clamores

viernes, 24 de diciembre de 2010

SINDEscargas

Siempre he pensado, que cuando una Ley que se discute, toma la rerefencia del apellido de quien la impulsa, no es la mejor forma de dar a conocer la misma, pues queda ya marcada para siempre, sea la norma buena, mala o regular.
La llamada "Ley Sinde", es como decir Ley SINDEscargas en internet.Y la verdad es que creo que eso no es del todo cierto.
Recordemos que esta "SINDE", nació con aspiraciones de pasar desapercibida como disposición final de la LES (Ley de Economía Sostenible).
¿Por qué entonces, en la votación del pasado martes en de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, sufrió un batacazo?
Creo que como la política es "el arte de lo posible", la formación CiU exigió entonces peajes (como siempre de naturaleza económica y fiscal), que el PSOE no estuvo dispuesto a pasar por el aro.
Artur Mas, jugará un papel relevante, ya que su formación (CiU) apoya el cierre de las páginas web que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor..
Como casi siempre en España, los políticos se miran el ombligo tanto que no ven lo que otros piensan, sobre todo no preguntan a sus administrados, nos tratan como idiotas.
La sociedad está inmersa de pleno en una nueva filosofía de COMUNICACIÓN. Esa filosofía yo la llamo sencillamente RED.
Para no menoscabar el derecho a la libertad de creación, siempre hay que pensar en la libertad de los demás.
¿Es que todo vá a ser GRATIS TOTAL?. Habrá que compaginar un ajuste en la aplicación indiscriminada del canon digital para que se adecue a la normativa de la UE y se pueda asumir con seguridad jurídica la nueva forma de comunicación dentro de la RED.
¿Se acuerdan cuando copiábamos aquellas cassettes y las poníamos una y otra vez en la radio del coche o en casa?
¿No podrían tener los creadores en general páginas propias, en las cuales pudiéramos bajar esas copias a un precio razonable que marcara el propio mercado?
Eso sí los políticos, nos tienen acostumbrados a noticias muy agradables, como por ejemplo el actual Ministro de Industria, anunciar que es "inevitable" la subida de la luz en nada más que un 10%.
Y esto no es global, es de aquí. ¿Será que quieren que no podamos por leer por la noche?
De momento, estoy escribiendo estas reflexiones y sólo estoy pagando a mi proveedor de internet, a la empresa que me suministra la luz y alguna parte de este ordenador que en su dia compré.
Políticos.