Clamores

domingo, 13 de julio de 2014

26 LEYES 26


Soraya Saénz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de España
Comenta un diputado popular:"En Moncloa nos dijeron que solo iba un decreto en el orden del día y que incluirían alguna cosilla más, pero nos quedamos de piedra cuando recibimos el tocho con asuntos tan dispares como una reforma del gas que estaba a medias y se ha redactado con prisas, seis disposiciones para ingresar en academias militares, ayudas para la reconstrucción de Lorca o la cuarta modificación de las Empresas de Trabajo Temporal (las llamadas ETT's) ¿Cómo vamos  a hablar de 'regeneración', si en lugar de hacer 26 decretos leyes para que se debatan aquí (Parlamento), lo metemos todo en el mismo saco? Lo que logramos es dar la razón a los que tratan de minar la confianza de la opinión pública instituciones del Estado".

Mi pregunta: ¿Qué es lo que esconde tanta prisa?

De las 172 páginas de este 'tocho' que es el Real Decreto Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 5 de julio de 2014, voy a destacar algunos aspectos que más me han llamado la atención.
  • Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Dirigido a los jóvenes de entre 16 años y menores de 25, o menos de 30 años en el caso de tener algún tipo de discapacidad. Las personas que se apunten al SNGJ, pasarán a constituir una lista única de demanda.En el cual los jóvenes dispondrán de toda la información relativa a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la propia Garantía Juvenil como, por ejemplo, los requisitos necesarios para inscribirse en el Sistema o cuales son las medidas de las que pueden beneficiarse. También pueden darse de alta en el Sistema a través de una aplicación telemática Portal de Garantía Juvenil.

La disposición adicional decimonovena prorroga la entrada en vigor de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil al 15 de julio de 2015, y la disposición adicional vigesimosegunda señala que los registradores mercantiles serán los encargados de estos.

  • Con la publicación de este RDL 8/2014, algunas medidas contenidas en los Anteproyectos de ley que figuran en la próxima  Reforma fiscal, se aprueban de inmediato:
    - Desde 1 de enero de 2014 se permite compensar rentas negativas de la base del ahorro derivadas de deuda subordinada o participaciones preferentes con rentas positivas incluidas en la base del ahorro generadas antes de 1 de enero de 2015.
    - Quedan exentas desde 1 de enero de 2014 y ejercicios anteriores no prescritos, las ganancias patrimoniales puestas de manifiesto con motivo de la dación en pago o procedimiento de ejecución hipotecaria de la vivienda habitual.
    Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal). Desde 1 de enero de 2014, y para ejercicios anteriores no prescritos, quedan exentas de este impuesto las transmisiones de vivienda habitual mediante dación en pago o como consecuencia de un procedimiento hipotecario.
    • Retenciones de Actividades Profesionales. Actualmente es el 21%, si bien, desde el 5 de julio, pasa a ser del 15% cuando en el ejercicio anterior, 2013, los rendimientos íntegros de actividades profesionales sean inferiores a 15.000 € y representen más del 75% de la suma de rendimientos del trabajo y actividades económicas. Para que el pagador aplique el tipo del 15%, el profesional deberá comunicárselo.
Finalmente se aprobó con 180 votos del Partido Popular, y con el rechazo del grueso de la oposición.



6 comentarios:

  1. No me importa tanto lo que esconde tantas prisas, lo importante es lo que proclama a los cuatro vientos, que no es otra cosa que su autoritarismo propio de tiempos del dictador, amparándose en una mayoría absoluta conseguida con manifiesto engaño y con financiación ilegal a lo largo de más de 20 años, sin la cual el PP no habría gobernado ni una sola vez. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Amén. Quiero decir totalmente de acuerdo.
    Saludos Jesús.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, característica propia del PPopular, ponen el rodillo en marcha y con su mayoría aplastante dominan la situación. Que tomen nota los españoles, los ciudadanos que hemos sido engañados reiteradamente y de una vez por todas, pongamos órden en el panorama político de este país. ¡¡ A ver si de una vez por todas, conseguimos echarlos fuera de la instituciones del Estado, a esta gentuza corrupta y despreciable!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, es cierto que los españoles en general tiene que tomar nota de esta des-facha-tez de desgobierno. Quiero pensar que en las proximas elecciones seran mas cautos y votaran a algo nuevo, al menos habrá que probar. Un abrazo.

      Borrar
  4. Confunden la mayoría absoluta con el totalitarismo porque son los hijos putativos del dictador. Y evidentemente hay que echarles, a gorrazos si es menester.

    ResponderBorrar
  5. Siguen actuando como si España y los españoles fueramos su finca particular

    ResponderBorrar