Clamores

martes, 8 de julio de 2014

Constatar


El DRAE (Diccionario de la lengua española) define este verbo de la siguiente manera: Comprobar un hecho, establecer su veracidad, dar constancia de él.

Hoy he alucinado sobre manera leyendo y oyendo frases que deja este Gobierno de España y sus aledaños, que yo al menos las califico de singulares (algo único en su especie).

Voy a escribir  algunos 'pensamientos' que no tienen desperdicio y  ellos solos se califican, quienes están  dirigiendo al país desde que vencieron en las últimas elecciones generales.

Insisto alucino. Para que me entendáis, ahí van unas cuantas perlas.

  • "El Gobierno precisa que asesinar a una prostituta no es violencia de género".
  • "La fundación de Aznar (FAES) pagó con fondos públicos actos de la campaña de Esperanza Aguirre en Madrid en 2003, que justificó ante el Ministerio de Cultura con facturas falsas expedidas por Special Events, una de las empresas de la trama Gürtel, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF)".
  • Y siguiendo en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), dirigida por José María Aznar expresidente que fue del Gobierno de España, dice: "La idea de eliminar el salario mínimo (actualmente en 645 euros), busca, según FAES, evitar que se convierta en una barrera para la entrada en el mercado laboral".
  • Floriano niega que Rajoy proponga cambiar la elección de alcaldes por 'cálculo electoral'.
  • Sabemos que un Decreto Ley es una forma excepcional de aprobar normas con rango de ley, que por mandato constitucional requiere excepcionalidad y urgencia. Pero por desgracia la excepcionalidad en este Ejecutivo se ha convertido en la normalidad.
  • El día 5 de julio de 2014, se ha publicado en el BOE el Decreto Ley 8/2014, que supone un ataque directo en toda la línea de flotación de esta escuálida democracia. A lo largo de 172 páginas se describen cambios profundos que afectan al menos a seis (6) ministerios, que cambian radicalmente unas veinte (20) leyes, y por último suponen impactos negativos en las competencias de la Comunidades Autónomas.
Aquella frase que dijo Rajoy en aquel Agosto: "Todo es mentira, salvo alguna cosa.(Fin de la cita)",  cuando fue requerido para que explicara, según los papeles de Bárcenas, que figuraba en los mismos como perceptor de partidas de dinero B, del Partido Popular ¿os imagináis declarando en un juzgado? Yo no me lo imagino.

No parece que esto pueda  llegar a ocurrir pues, debido a su aforamiento, el juez tendría que elevarlo, con su exposición razonada, al Tribunal Supremo, que podría admitirlo o no. Pero creo intuir que el Fiscal General del Estado, al estar nombrado por el Gobierno de turno, supongo que no apoyaría la comparecencia.

Solo estoy haciendo un ejercicio de posibilidades, que sólo las pruebas evidentes e irrefutables podrían constatar.

8 comentarios:

  1. Inteligente Clamor, Javier, como es habitual. Esta gente del PP no tiene ni vergüenza ni decencia. Me pregunto cómo los soportamos. Y no, no veremos a Raxoi en el banquillo, desde luego no mientras ellos gobiernen. En un futuro cualquiera sabe. Quisiera pensar que sí. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Esta gentuza, hay que quitarla de un plumazo, pero en serio. Sigo sin entender por qué la juventud no se echa literalmente a la calle. Yo ya no tengo fuerzas, solo indico tímidamente las barbaridades que nos están haciendo sobre todo, precisamente a la juventud Pero qué es eso de la Garantía Juvenil?, es que tienen un morro que se lo pisan, pedazo de inútiles y sinvergüenzas son. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Esto es así porque la izquierda de verdad (PSOE+IU) no aventurismos decimononicos ha tiempo que se entregó a los cantos de sirena del Capital por no estar firmemente atado con una fuerte ideologia al palo mayor de la moralidad que como gente de bien debería sustentar las velas del progresismo que nos conducirian a todos a una sociedad mas justa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque pienso que la nueva savia generará un cambio más ético.

      Borrar
  4. La frasecita de Rajoy es de las que quedarán grabadas en fuego en los "anales de la historia", pues refleja fielmente la etapa política que vivimos, aunque podría ser un plagio lo de esta frase , pues yo ya la había escuchado más de una vez a algunos pequeñajos cuando se enfrentan a su madre tras una pequeña trastada... Jejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pedro, que buen ejemplo que has puesto de los críos. Pero es que es un registrador que está registrando una falta de aptitud total para dirigir a un país.

      Borrar
  5. Amigo Javier, esta gentuza me dan náuseas, sabemos con absoluta precisión que son unos malos gobernantes que, por desconocimiento del ciudadano se les dio el poder y, ahora estamos sufriendo las consecuencias. Amigo Javier, lo hemos comentado muchas veces: " contra estos tramposos que gobiernan teniéndolo todo, nada se puede hacer". El dominio es absoluto en todas las instituciones del Estado, nada se puede hacer, el pueblo cansado de aguantar tanta tiranía, algún día se levantará contra los malvados.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún día el pueblo se levantará y no creas que está lejos, quizás más pronto de lo que parece. Un abrazo amigo Vicente

      Borrar