Clamores

domingo, 6 de julio de 2014

Es la tercera

Silva, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Susana Polo es la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ante quien estuvo declarando el pasado 4 de julio el juez Silva,durante aproximadamente media hora, pues como sabemos se le acusa de un presunto delito de revelación de secretos.

Aquí mi ignorancia supina de la justicia y sus recovecos legales, que se prestan en algunos casos a farragosos procedimientos judiciales que tendrían que ser muy claros, precisamente con la ley, esa ley que debe de ser igual para todos, pero que frecuentemente no lo es.

Si un individuo ha robado y ha quebrado una institución  financiera llamada antes de ser Bankia, Caja Madrid, es muy sospechoso que un juez investiga unos hechos y llega a una conclusiones determinadas, nos encontramos  con la paradoja de que los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, son correos secretos.

Pues mire usted Susana Polo, yo que insisto no soy ningún experto en cuestiones jurídicas, si creo tener algo de sentido común.

A lo largo de mi vida he recibido y mandado muchos correos electrónicos, y de verdad, si hubiera tenido que mandar un secreto, por pura coherencia del hecho (secreto), no lo hubiera hecho nunca y por supuesto me hubiera citado con la persona en cuestión para darle ese 'secreto'.

Es que si es un secreto, no se lo puedo decir a nadie, pues si lo hago, automáticamente deja de ser secreto.

Si esto no es razonamiento válido, entonces que utilicen una especie de 'valija diplomática', aunque de todas formas creo que hemos visto últimamente en otras otras instituciones los correos electrónicos sí sirven como prueba en un juicio.

Para mí, está claro que Blesa, es un ladrón y además un cara dura de tomo y lomo, de eso creo que podemos estar bastante seguros y que por supuesto van a la caza y derribo del juez Elpidio José Silva, pues se conoce que ha debido de poner el dedo en la llaga, que despide un hedor inmenso a sinvergüenzas que no tienen ningún reparo en robar a espuertas, sintiéndose arropados por el poder actual.

Por supuesto el juez Silva, en esa media hora de declaración ante Susana Polo, ha dicho que él nunca ha tenido esos correos y que incluso desde la propia Fiscalía y hasta el propio tribunal o Bankia (que sí disponía de ellos), cualquiera ha podido desvelarlos.

Silva en su acoso y derribo emprendido contra él, lleva ya declarado por diversos apercibimientos, y esta declaración es la tercera.

6 comentarios:

  1. Amigo Javier, el juez Elpidio Silva ha caído en una ratonera muy difícil de salir; la justicia está en manos de los corruptos y los corruptos son los que nos gobiernan y forman un "tamden" perfecto con todo ese mundo opaco de la "pesticia". No hay nada que hacer mientras no se limpie toda la "mierda" en el mundo político y judicial y, si mucho me apuras, te diría que el "Sistema" está podrido y hay que cambiarlo.
    Tú, Javier, ya me entiendes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, ya he dicho en otras ocasiones: 'O cambiamos el Sistema, o el sistema nos erradicará a todos'
      Un abrazo

      Borrar
  2. Acertadas reflexiones, Javier. Resulta inaceptable que la Justicia -Pesticia que dices tú- considere 'secretos' unos correos que desvelan delitos. Es como si no se aceptase como prueba de un asesinato un correo en el que se confesase su comisión. En este caso, como en otros tantos, la judicatura no está al servicio de la Justicia sino de los poderosos. Una vergüenza. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amiga Luisa, como bien dices esto es una vergüenza, y aquí nadie 'cae', es algo incomprensible que solapen grandes delitos y aquí no pasa nada..
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. No pasa nada porque estamos rodeados de CORRPTOS, pero no yo confío en la sabiduría del Juez, y no se saldrán con la suya.

    ResponderBorrar