Clamores

miércoles, 2 de julio de 2014

España sufre

 Dos personas buscan comida en una calle de Barcelona. / CARLES RIBASl
No me gusta escribir sobre este tema. España sufre, si. Y más de lo que el Ejecutivo se empeña en decir que no, que todo va sobre ruedas, que estamos saliendo de la crisis y que el empleo ya remonta, que la alegría se nota.

Parece que el Ejecutivo no se entera.

No dudo que, en general, en este mundo hay mucha más  buena gente, que gente malvada, inhumanos, que se me ponen pelos como escarpias según estoy escribiendo esto.

El Ejecutivo no se entera. Seguimos con una precariedad en el trabajo, que incluso existen muchas familias que ninguno de sus miembros trabaja.

¿De dónde se saca el Ejecutivo que en general las cosas van mejor? ¿Qué ocurre con los millones de euros destapados de la corrupción?

Ya dejan sin sonrisa a muchos niños que este verano no tendrán una comida asegurada en el colegio este verano, porque el poder dice tonterías, como que es dejar marcados a los niños que acudan.

¿De qué se ríen estos poderosos? ¿Se ríen de las desgracias de nuestros semejantes? ¿Se ríen del sufrimiento de una gran mayoría de sus conciudadanos? ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que esta barbaridad continúe?

Un día sí y otro también aparecen más dineros públicos afanados sin escrúpulos y los tienen a buen recaudo en paraísos fiscales o sabe dónde.

Mientras tanto las cifras no mienten, seguimos con una escandalosa cifra de paro, que además hace que miles de nuestros jóvenes bien preparados se tengan que marchar de su país y los que se quedan, si tienen suerte, encuentran un trabajo, que sólo da vergüenza la retribución que  tienen y que tipo de contrato basura firman.

Millones de personas en el umbral de la pobreza, y nadie  pone remedio a una justa vida digna. La dependencia ya no existe y cada vez más desaparecen personas en nuestro país, pues sencillamente fallecen por no tener cuidadores. Y no digamos ya la cantidad de suicidios que ocurren por no poder soportar la humillación de no poder pagar la hipoteca de la casa comprada.

Si, señoras y señores del Ejecutivo del Gobierno de España, España sufre.


4 comentarios:

  1. Certero posteo, Javier. Y sí, a los 'señores', por llamarlos de alguna manera, del Gobierno les importa una figa el sufrimiento del pueblo. Al tiempo que niegan prestaciones a los débiles, se gastan nuestro dinero en sandeces, aparte del que nos roban. Hoy he visto en un informativo que Defensa se va a gastar 143.000 euros en espadines para uniformes de gala ¿Cuántas prestaciones podrían pagar con eso?, ¿Cuantos comedores escolares podrían mantener en verano? Pero igual les da, ellos a lo suyo...mientras se lo consintamos...

    ResponderBorrar
  2. Y mientras España sufriendo de verdad. Sinvergüenzas!!!! Genocidas!!!! Ladrones!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hoy por la mañana he oído un comentario en TV de que: "se quejaban" empresarios valencianos dueños de residencias, porque el Gobierno daba ayuda a los dependientes, ( cosa totalmente incierta), lo cual para estos depravados empresarios era un error del Gobierno dar tales "ayudas", alegando quedarse sin trabajo y con las residencias vacias.
    Amigo Javier, hasta donde llega el egoísmo, la sinrazón, el despotismo y lo canallas que son algunos de la derecha, que no quieren darse cuenta del pobre desfavorecido.
    Hace falta un cambio de rumbo en nuestro país. Esperemos se produzca pronto. Ya falta menos para los próximos comicios electorales.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no llega pronto este cambio radical. España ya no será España, por desgracia seremos el último vagón del tren de Europa. Me duele esta España. amigo Vicente. Un abrazo.

      Borrar