Clamores

lunes, 14 de julio de 2014

Merece la pena

Franco Zefirelli hizo una película basada en un clásico: "Romeo y Julieta". Leyendo de nuevo y visión ando películas sobre este tema, no tengo más que decir que merece la pena pasar por la inolvidable experiencia de un primer amor.

Siempre creo que merece la pena pasar por esos maravillosos momentos en la vida.

De "Romeo y Julieta",me fascina la forma en que plantea el autor de la obra William Shakespeare, el amor entre dos personas que sus familias son enemigas, pero los dos hijos, dan una espléndida lección de lo que es el amor a pesar de las rencillas y odios de dichas familias.

Contundente es la lección que se da en esta historia: por amor son capaces de morir.

Después hemos asistido a las proyecciones de varias películas, como fondo de este tema, por ejemplo West Side Story, Titanic y alguna que otra, que ahora no recuerdo.


Pero lo que quiero destacar de todo esto es que  merece la pena pasar por la experiencia del primer amor en tu vida y sí encima tienes la dicha de que dure mucho tiempo ese primer amor, pues miel sobre hojuelas, como se suele decir; si no es así, se pueden seguir teniendo primeros amores sucesivamente, eso es lo esencial en la vida, como en muchas facetas y etapas de la misma: la ilusión de darlo todo por esa persona que amas en cada momento.

Creo que merece la pena.

6 comentarios:

  1. Hermoso y esperanzador posteo, Javier. Lo que nos pasa a algunas es que ese primer amor, cuando sale mal,deja para el arrastre y con un poso de excepticismo y desconfianza bastante negativo. Habría que haber visto a Julieta, si las cosas hubieran salido bien, diez años después y siendo engañada por Romeo... Un besote.

    ResponderBorrar
  2. Pero aún como dices, creo que merece la pena.
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, si el amor predominara en todas las facetas de la vida, seria maravilloso, viviríamos en paz, sin envidias, sin egoísmos.
    Haría falta en este mundo un poco más de amor y menos sinvergüenzas que, precisamente son los causantes de tanto desamor.
    Con un poco de amor, recibe un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo Vicente.
    Yo creo que en general estas personas que sólo se miran su ombligo, están condenadas a no quererse en primer lugar ellas mismas, y por eso hacen las barbaridades que hacen. No saben lo que es verdaderamente amar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. ",,,Pero aún como dices, creo que re-que-te-merece la pena." Has escrito un post muy bonito, Javier. Felicidades. Luis

    ResponderBorrar