Clamores

martes, 27 de octubre de 2015

Dúo sacapuntas


Albert Rivera y Pablo Iglesias conversan antes del debate. Foto: Ester Delgado

Podemos- Ciudadanos. Ciudadanos-Podemos. Dualidad para quedarse a un lado o al otro. Por eso podemos afirmar o decir que estos dos partidos 'nuevos', pueden transformar el panorama político de este país.

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español se enfrentan (en estas próximas elecciones generales) a un escenario, por decirlo de alguna manera, delicado.

No es lo mismo llegar a acuerdos de gobierno, que de solo investidura. Está bastante claro que en el caso de Podemos, cuando votan asuntos que afectan a temas de sanidad pública, dependencia y educación pública, entonces suelen obtener el apoyo de los gobiernos municipales y autonómicos, donde hubo acuerdos surgidos del 24-M.

Pero ya es harina de otro costal  Ciudadanos,  puesto que después del 24-M el líder de dicho partido dió a entender el pasado 18 de octubre de 2015 en el 'cara a cara' celebrado entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, en la  La Sexta  conducido por el periodista Jordi Évole,  que quiere romper con la vieja ecuación de la vieja izquierda y la vieja derecha.

No podemos ni debemos olvidar que Ciudadanos en los cinco parlamentos autonómicos -en los que es decisivo-, coincide un 67% de las veces con el PSOE, un 63% con Podemos y un 42% con el PP.

Espero y deseo que tanto Ciudadanos como Podemos expongan claramente y sin ambigüedades en sus mítines las líneas maestras de sus programas y destierren para siempre los insultos, expliquen y razonen convenientemente cómo afrontar los retos que tienen para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Me gustaría que hubiera un gran debate de los principales espadas de los partidos que se presenten a las elecciones generales del 20-D. Pero de nuevo insisto, quiero que promulguen las propuestas de sus programas con claridad y entendibles para todos los posibles votantes.

Necesitamos que los votos se ganen con honradez y sobre todo sin mentir en las posibles soluciones. Al futuro votante hay que decirle la verdad, tienen que ser propuestas creíbles, siempre por bien de la democracia y que los políticos sean servidores de los ciudadanos, no al revés.

Por ello quiero que tanto Podemos como Ciudadanos no lleguen a ser un cómico dúo sacapuntas.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, haces bien el estar alerta con las dos nuevas formaciones políticas, si te digo la verdad, a mí me ocurre lo mismo, tengo mis dudas, sobretodo en "Ciudadanos"; estoy convencido que, el PPopular está muy cómodo con el partido de Albert Rivera; "Ciudadanos" les está haciendo un gran papel al PPopular: sirve de freno para el avance de "Podemos", ( recordemos que, al inicio de estos dos nuevos partidos, destacaba y prometia mucho "Podemos").
    Creo que el PPopular ha sabido jugar muy bien sus cartas; lo estamos viendo con todo lo que está pasando en Catalunya. El "tandem" Mas-Rajoy, funciona perfectamente; los dos líderes han sacado provecho electoral: Mas en Catalunya y Rajoy lo está aprovechando de cara a las generales. ¡¡La perversidad personificada!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar