Clamores

jueves, 8 de octubre de 2015

La mano que mece la cuna

Albert Rivera- Ciudadanos
Cuando Rajoy dijo -no en sede parlamentaria- que el 20 diciembre 2015 serán las elecciones generales, ya Moragas había diseñado para su jefe la estrategia a seguir por el Partido Popular.

Mientras, se celebra el 27-S, -unas elecciones de carácter plebiscitario- de una de las CCAA más significativas de esta España que se diseñó con la Constitución del 78, también está manipulada por esa otra entidad que denominamos Europa.

Durante 4 años hemos estado 'gobernados' por un gobierno salido de las urnas el 20-N de 2011. Pero no es del todo cierto.

Con la excusa de la 'crisis 2008', otro 'gobierno' capitaneado por la canciller Ángela Merkel mecía la cuna para adormecer a todos los españoles de las 17 CCAA con una salvaje política de 'recortes'.

Pero no debemos olvidar que lo primero que el Gobierno de España surgido del 20-N fue dictar con su 'hoja de ruta' la gran salvación de la banca privada inyectando 60.000 millones de euros, que muy amablemente nos dio, esa Europa dirigida por Merkel.

Esto hizo que se vaciaran los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos y ahora se sigue meciendo la cuna para que nuestros descendientes sigan 'pagando' los desmanes que  unos sinvergüenzas aprovecharon en sus cargos para robar descaradamente los ahorros acumulados durante años.

Ahora estamos con una deuda billonaria que por mucho que nos cuenten no vamos a poder pagar ni nosotros, ni nuestros descendientes, ni los descendientes de los descendientes.

Sabemos que Grecia ha intentado quitarse de en medio esa 'mano que mece la cuna' de los destinos de sus ciudadanos, pero de inmediato les trataron de locos, salirse de Europa y mucho menos intentar una quita de su deuda, que todo el mundo sabe no se puede pagar.

Y así estamos ante el 20-D, en donde las grescas internas de los partidos de izquierda no se ponen de acuerdo y la derecha busca desesperadamente quedarse con los votos de cualquier tendencia para poder seguir con esta locura de la política de los recortes.

En estas, surge una fuerza política, aparentemente nueva desde las cavernas de NNGG del PP, con una posición aparentemente de centro-derecha, en donde enarbolan que tienen las manos limpias.

Yo lo que pido en estos meses (llenos de fiestas y puentes) es que las formaciones que van a presentarse a la elecciones generales ofrezcan y expliquen con detalle y claramente sus respectivos programas y sobre todo tengan la decencia que dichos programas los cumplan aunque noten la presión de la mano que mece la cuna.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, esperemos que surja el cambio tan esperado con el nuevo panorama político; va a ser muy dificil no seguir las directrices de la todapoderosa Merkel a los nuevos gobernantes.
    Por el bien del país, tenemos que desplazar de la escena politica al Gobierno de Rajoy y dejar paso a esta gente nueva con ganas de trabajar y, con ganas de recuperar todo lo que este mal Gobierno nos ha quitado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, que los dioses te oigan.
    Un abrazo muy fuerte, amigo

    ResponderBorrar