Clamores

viernes, 30 de octubre de 2015

¿Reinventando la derecha?

Garicano, Rivera y Conthe
Poco a poco los políticos que van a concurrir a las próximas Elecciones Generales del 20-D van desgranando algunas líneas generales que supongo pondrán en negro sobre blanco en sus programas definitivos.

Sabemos que la estrategia, está muy pensada y estudiada para recalar en los posibles votos perdidos o por ganar por primera vez.

Así pues, asistimos ya a un 'tú más', no de insultos sino de posibles sugerencias de los partidos para ver cómo obtienen esos añorados votos que algunos en su día perdieron. La lucha será a 'tumba abierta', sin miramientos.

Veo con cierto asombro que ahora Ciudadanos (antes Ciutadans) fundado en Barcelona en 2006, se lanza a la 'pista de baile', con unos acordes que me suenan mucho 'a más de lo mismo', (cuando pregonan que es un partido constitucionalista, 'postnacionalista' y progresista, para mi gusto demasiado ista). 

Es más de lo mismo del Partido Popular, pero con otra cara evidentemente, más joven, más atractiva y con 'un piquito de oro' arrollando al contrario sin dejarle respirar. Emplean una técnica muy estudiada que bien conocen muchos expertos en las artes de la mercadotecnia.

Entre otras cosas Ciudadanos propone que las Comunidades Autónomas (CCAA) financien nuevos servicios con copagos tanto en Educación como en Sanidad. También quieren aumentar los porcentajes de cesión del Impuesto de la Renta de la Personas Físicas (IRPF), Impuesto del Valor Añadido (IVA) e Impuestos Especiales a las CCAA.

Pero esta formación va más allá, en sus globos sonda que lanza, quieren poco a poco sustituir los conciertos económicos navarros y vasco, por un sistema fiscal común.

Solo pregunto : Ciudadanos está ¿reinventando la derecha?

6 comentarios:

  1. Propueswta de solución al tema de Catalunya:
    Lluis Rabell de "Catalunya sí que es pot" i "Guanyem Barcelona" (Ada Colau) se van a presentar juntos a las elecciones de diciembre. La propuesta, que es la misma de Podemos, se orienta a una reforma de la constituci´no y realizar refer tipo scotland. Esto son personas que piensan
    Atrabajar! Bye

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, esa es una posible solución.
    Un abrazo, amigo Luis

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, en el escrito anterior te dije lo que pensaba sobre el nuevo panorama politico; tú me lo has puesto más fácil para hacer estos razonamientos: Dices, si se está reinventando la derecha!! Y yo digo: ¡¡Naturalmente qué sí!!. Según dicen, hay una estrecha colaboración del muy conocido personaje "Garicano" con la fundación FAES que, es quien está asesorando a Ciudadanos para según mi entender lanzar esta nueva y moderna derecha que, naturalmente sustituirá a la vieja derecha.
    No esperemos grandes avances sociales, no esperemos que esta nueva derecha reponga lo perdido con el Gobierno de Rajoy. Lo cierto es que, Ciudadanos está sacando muy buenos réditos en provecho de la derecha y detrimento de Podemos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, ya lo he dejado escrito muchas veces, no debemos olvidad que Rivera viene de NNGG del Partido Popular y se dio cuenta desde que creó el partido alla por el 2009, que nada tenía que hacer en esos momentos en Barcelona, precisamente por CiU.
    Ideó la nueva derecha más atractiva para gente descontenta con CiU y PP.
    Y en esas estamos. Es una nueva derecha para que piquen los indecisos, pero es una derecha, muy derecha.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. querido javier soy luis de la tienda de cuadros de jorge juan .

      Borrar
  5. Querido amigo, lo intentan, pero no lo lograrán, aunque, pensándolo bien, ni lo intentan, creo que lo único que pretenden es cambiar su aspecto de lobo reaccionario por el de ovejitas comprensivas para que caigamos en sus garras. Cs es el PP reciclado, igualmente dispuesto a machacar al pueblo y a ser solo complacientes con el capitalismo salvaje. Sería una ingenuidad fiarse de ellos. Un gran abrazo

    ResponderBorrar