Clamores

viernes, 30 de diciembre de 2016

Puede desaparecer


Feliz año, globo terráqueo.
Pensaba que uno de los mejores inventos de la humanidad era la escalera, sirve tanto para subir desde un plano hasta otro, esto es ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Me diréis que el mejor invento no es ese es la rueda, que con un simple mecanismo mueve de un lugar a otro todas nuestras pertenencias incluidos nuestros cuerpos, que siempre llevamos como si fuéramos caracoles que portan su casa a donde vayan.

Puedo seguir enumerando algunos otros inventos y cada uno que diga tendrá sus defensores e incluso detractores de los mismos.

La máquina de vapor, el motor a reacción, el cohete supersónico, en fin un sin fin de la agudeza e inteligencia de la humanidad, se supone que al servicio del bienestar.

Los puentes, acueductos y similares que proliferan en el mundo, son inventos que servían y sirven para salvar obstáculos y llevar a las ciudades que iban surgiendo el agua que necesitaban.

Mención especial hago de el acueducto de Segovia,  que para eso tuve la suerte de nacer en esa ciudad. 

Es posible que me digáis que la radio, la prensa y sobre todo las nuevas tecnologías, sean los mejores.

Si conseguimos ir a la esencia de los inventos de la humanidad, podemos preguntar ¿para qué este afán de inventar si seguimos matándonos los unos a los otros sin piedad?

Los inventos han hecho mucho por vivir mejor, pero también han servido para que la desigualdad campe a sus anchas entre nosotros.

Las escaleras suben y bajan, los puentes salvan ríos y hasta mares, los acueductos llevan el agua de un lugar a otro, los trenes y automóviles nos trasladan a distintos lugares, los aviones hacen lo mismo y los grandes cohetes surcan por el espacio sideral.

Pero creo por otra parte que la humanidad está cada vez más sola. 

Estamos acabando con este mundo y muchos ya vislumbran que en relativamente poco tiempo, si no ponemos fin a la destrucción paulatina del mundo, puede desaparecer.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier <8>

    ResponderBorrar
  2. Bueno, el mundo está vivo y todo lo vivo ha de morir, hagamos lo posible para que esta muerte no sea acelerada por nuestro mal hacer, Javier. Magnifica reflexión poeta, a veces da la impresión que vamos demasiado acelerados. Un gran abrazo, artista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes razón amigo Jose. Pero deberíamos exigir a toda esta tropa de ineptos que hicieran todo lo posible por preservar lo que tenemos, para al menos que nuestros descendientes sigan disfrutando de la vida, que todavía sigue siendo maravillosa. Un fuerte abrazo y feliz Año Nuevo.

      Borrar
  3. Quizá hace unos eones nos cepillamos Marte y tuvimos que venir a ensuciar la tierra. Parece qye ahora les ha dado a las cabezas pensantes por poner en valor Marte para hacerla resurgir y así en unos añitos volversela a cepillar. Somos así, depredadores en díaspora por el universo. Lo llevamos en la masa de la sangre, no soportamos no ser dioses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Marte puede ser cierto, pero intuyo que estos cafres de dirigentes mundiales, se empeñan en destruir también Marte.
      Muchas gracias por tu comentario y feliz Año Nuevo.

      Borrar
    2. Es evidente amigo Javier, que el principal culpable del deterioro de nuestro planeta es el hombre.
      Así es, el hombre es el mayor depredador de todos los animales; el hombre con su afán de acumular riquezas, destruye si es necesario todo lo que se ponga por delante; Lo estamos viendo día a día como la naturaleza responde de las agresiones hechas por el hombre.

      Está claro como tú dices, si no respetamos a la naturaleza, ésta se volverá en contra nuestra con grandes catástrofes hasta que al final acabemos con el mundo.

      Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
    3. Amigo Vicente, por desgracia tenemos esta espada de Damocles, pero los que podrían y deberían intentar solucionar esto, no lo tienen en sus neuronas. Solo acumular, consumir, tirar. En fin esto es un sin fin.
      Feliz Año Nuevo

      Borrar